La conciencia del Ser es siempre la misma


.... Pero, de la misma forma que un niño de diez años y el anciano que sera mas tarde son un solo y mismo ser (con caracteres y aspectos diferentes)..., hay entre ellos continuidad de conciencia absoluta, si no hay mas similitud de aspecto o de reacciones inferiores. En un grado semejante, el alma ha animado un cuerpo humano ordinario, despues animara otro, veinte siglos despues, sera siempre identicamente la misma en sus dos manifestaciones diferentes, aunque las susodichas manifestaciones hayan podido ser aparentemente diametralmente opuestas, en razon del "juego" oscilatorio definido bajo la expresion usual de "karma".

Del libro: El Martinismo de R.Ambelain


Es muy interesante la forma en que Ambelain da a entender la idea de reencarnacion, ya que plantea que la conciencia del Ser es siempre la misma aunque aparentemente no parezca serlo.
Que de la misma forma en que un Ser es el mismo en su niñez y en su ancianidad, teniendo en cuenta la experiencia de esa vida en particular, tambien lo es en las distintas vidas que vivamos, o sea que para la conciencia del Ser todo es experiencia.
Entonces la ley de la compensacion nos brinda la oportunidad de obtener nuestra necesidad de experiencias en diferentes vidas oscilando entonces en manifestaciones externas que pueden ser totalmente diferentes y que para el Ser es una continuidad en su conciencia.

13 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Interesante y sabio post,que nos lleva a la reflexión..El SER,siempre es el mismo,aunque evolucione espiritualmente.Todos somos distintos y genuinos..!!

Cada persona es la misma,aunque viva muchas vidas..La esencia permacece.

Mi abrazo grande.Felices días de Semana Santa,Janeth.
M.Jesús

lanochedemedianoche dijo...

SÍ, REALMENTE INTERESANTE SI VOLVIÉRAMOS A VIVIR SIENDO EL MISMO SER, UN POCO MAS SOLIDARIOS, MAS INTELIGENTES, CON MENOS MALDAD, MUY BUENA REFLEXIÓN AMIGA, GRACIAS, YA ESTOY MEJOR.

BESOS

isis de la noche dijo...

AMIGA QUERIDA..

He llegado un poco tarde a la celebración por el cumpleaños de tu blog, pero no puedo quedarme sin hacerte llegar un pequeño obsequio, pues esta 'luz' que es tu blog, siempre me ayuda a iluminar mi camino..

Recibe el pequeño obsequio que he dejado para ti en mi blog, con todo el cariño y la gratitud que guarda mi corazón para una compañera de viaje, que he tenido la gran fortuna de encontrar...

El símbolo lo dice todo... Y creo que para tu claro entendimiento no necesitaré extenderme en explicaciones del porqué lo he elegido... Este blog eres tú amiga...

besos miles y todo mi cariño!!!!!!

(por cierto... este post me ha gustado mucho... realmente la vida toma una dimensión cósmica, al pensar sobre ello...)

Luna maya dijo...

Pase a dejarte un besito, antes de partir unos días de viaje. Me llevó en la cabeza esta entrada, para la reflexión. Me ha parecido muy interesante...así que la acomodo en la maleta a ver si soy capaz de ver su evolución. Que seas muy feliz, querida amiga. Un besito.

I. Robledo dijo...

Tremendamente sugerente este nueva vision de la vida que nos acercas con tu cita y tus palabras... Se abren nuevas posibilidades ante esta cosa que es la vida...

Un abrazo, Janeth

Adriana Alba dijo...

Totalmente comprensible, gracias a ello tenemos posibilidades de reparar de vida en vida y de aprender de vida en vida, ya que, como dice el artículo la Conciencia del Ser es la misma.

Un gran abrazo Janeth.

Belkis dijo...

Yo también creo que la esencia permanece a través de las diferentes vidas. Justamente es así como vamos mejorando, escalando, acercándonos.
Un abrazo muy grande Janeth y gracias por dejarnos siempre tan interesantes post.

Alma Mateos Taborda dijo...

Profundas reflexiones inspira este interesante post tan lleno de sabiduría. Gracias por compartirlo. Un abrazo grande.

Janeth dijo...

M.Jesús, querida amiga, gracias por escribir, a mayor conciencia mayor injerencia en la organización de nuestra aventura de vida y muerte, de nacimiento y renacimiento.

Los “Señores del Karma” ó “Guardianes del Destino” (que son unas entidades espirituales que rigen los nacimientos y encarnaciones), son los que asumen la condición de nuestros padres espirituales, dictaminando las circunstancias en las que vendremos a la vida, hasta que nuestro avance evolutivo nos permita negociar o decidir las condiciones de cada existencia.

Medianoche, que bueno amiga volver a leerte, me da mucho gusto saber que esta bien, la vida es una experimentación. Si uno sale reprobado en tal o cual aspecto o curso -por así decirlo-, deberá repetirlo hasta que lo supere. Pero no es un castigo, sino una nueva oportunidad.

Isis de la noche, que gusto saludarte, tu presencia es un honor para mi,... solo recordar que es mi cumpleaños, cumpli 50 años,.. ¿que barbaridad no??... ¡¡nunca pense vivir tanto!!, pero agradecida con la vida, con todo, por que soy muy feliz, y me siento muy bien, y doy gracias al cielo por ello todos los dias.

Recibo el regalo que me entregas con mucho cariño y profundamente agradecida por tu atencion y gentileza, lo colgue en el blog y la verdad es que me encanto, es un grial muy hermoso y como dices con mucho significado simbolico.

Gracias una ves mas por tu afecto y amabilidad, bienvenida siempre a mi blog y tambien a mi corazon
Besitos miles
Janeth

Pepi, feliz viaje! creo que yo tambien tomare unas pequeñas vacaciones el viernes, ya les avisare mañana si voy o no, me encanta saber que mis letras te llegan y te invitan a la reflexion, amiga querida te deseo lo mejor
Besitos

Antiqva, si amigo; asi es, la vida tiene sus cosas, y es bueno a veces hurgarle un poco, al menos eso es lo que mas me gusta a mi
Besitos siempre

Adriana asi es, ese es el punto, todos tenemos que pasar por todas las experiencias humanas, de tal manera que en una vida seremos hombres y en otra mujeres (porque el espíritu no tiene sexo); en alguna seremos pobres y en otras ricos; en alguna sanos y en otra enfermos; y así todas las posibilidades para que aprendamos a ser solidarios unos con otros.

Belkis, gracias a ti amiga por tu constante presencia, estoy muy feliz y agradecida por ello, es importante que nos esforcemos en profundizar el autoconocimiento, y con ello recordemos que la muerte es una vieja conocida, y amiga, no enemiga, de la que hemos aprendido mucho y muchas veces.

Alma gracias a ti por escribir, siempre es grato recibir tus letras en mi blog amiga, que bueno que el post te invite a la reflexion, gracias por estar...

isis de la noche dijo...

Mi querida amiga..

Vengo a disculparme porque entendí mal el post del 'cumpleaños' jeje..

En lugar de entender que era tu cumpleaños número 50, entendí que decías: "NO 50, sino de mi blog: una luz en el sendero" O sea, entendí que "No" no era 'número', sino NO de negación...

jaja

Vaya... Bien lo has dicho siempre.. la luz de la atención...... es tan necesaria ;)

Así que me disculpo y agrego algo al regalito que te hice: cuando lo vi supe que sería el regalo perfecto para ti... Y añado el profundo deseo de mi corazón, de que cada día de tu vida siga siendo un encuentro contigo mismo y con el Misterio...

Recibe mi cariño de siempre, junto con mis disculpas, querida amiga..

besos miles!!!

Mirta Pagola dijo...

Los principios Universales se cumplen inexorablemente.
Somos Uno, Uno con uno mismo y con el Universo.
Tambien creo que somos Seres espirituales viviendo una experiencia humana.
Gracias Janeth, es una maravilla la sincronía del Universo.
Abrazo de luz, Mirta

Janeth dijo...

Mi querida Isis no tienes por que disculparte, tal ves no me exprese bien en el post, eso suele pasar, mas te digo que fue el mejor cumpleaños que tube en mi vida, regañlos, atencion, cariños, y un sin fin de abrazos y besos,...con lo que a mi me gustan,...asi es que fue un muy feliz cumpleaños que jamas olvidadre.

Una ves mas quedo muy agradecida por tu obsequio, claro que es perfecto para mi, y si amiga seguire este sendero de luz que me llena de alegrias, buscando dentro mi corazon, compartiendo siempre con todos ustedes en paz y amor.

Mirta amiga que bonitas palabras escribiste, somos uno con el padre, el universo, somos uno con el todo, gracias siempre por estar

MarianGardi dijo...

Janeth, sabes que hay muchas personas que no creen en la reencarnación.
Yo si creo.
Hoy he ido a ver una exposición sobre el Tao, y vi los pergaminos que escribió el Maestro Lao Tse, me emocione, de estar tan cerca de algo que 200 años antes de Cristo habían escrito sus manos.
Un abrazo