La Visión Interior


El pensamiento de la muerte ya no es un freno a la locura de los hombres, porque el mundo, que se ha vuelto igno­rante y débil, rechaza esta visión con horror o se entrega a ella con pasión y ceguera.

El que lo ha entregado todo a Dios, incluso a sí mismo, ya no experimenta la tentación de violentar nada para afirmar un aislamiento al que ha renunciado defi­ni­tivamente. Por su visión desnuda y por su desapego inhumano, el santo es motivo de escán­dalo para los que permanecen sometidos a las apariencias y entregados a las ataduras de este mundo.

La pacificación de todo el ser es lo que conduce a la visión interior y a la unión divina.

Quien conoce el fondo de la crea­ción no se escandaliza por ninguna injus­ticia, no tropieza con ninguna apariencia y no se conmueve por ningún trastorno en el mundo, porque sabe que en nosotros y alrededor nuestro todo se ajusta a la visión interior.

Manifestemos lo de dentro afuera como lo ha hecho nuestro bello Señor descendido del cielo. Bendición y maldición proceden de la visión interior del espíritu y de la fe en acción por el verbo.

Nuestra visión interior es lo que hemos de ejercitar y animar, hasta que aparezca en el mundo viva y pura.

La visión justa es ver las cosas tal como fueron y tal como serán, es decir tal como son en realidad en la unidad primera.

¡Oh, Señor nuestro y Dios nuestro!, confirma en el cielo nuestra palabra y nuestra visión terrestres, como nosotros confirmamos aquí abajo tu santo Nombre y tu santa presencia celestes.

16 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

No sabes como necesitaba esas letras tuyas, gracia amiga.

Besos

MAJECARMU dijo...

Janeth,buen texto,manifestar la visión interior.La vamos forjando poco a poco,en lucha constante con la realidad materialista y vana.
La naturaleza nos ayuda a madurar el espíritu,que a veces se pierde en el camino,y sigue tratando de seguir adelante sin que nada le influya o le confunda..Es muy difícil.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús

Polux dijo...

La muerte tiene mucho que ver en como se ve la muerte, en como es que un ser vivo se convierte repentinamente en una imagen.


No creo en la muerte de todas formas. Divertido leer a otro nacional. Un saludo.

Florencia Madeo Facente dijo...

He llegado a la conclusión que el verdadero y largo sueño es el de la vida...La muerte, aquello que, como bien escribiste, seduce a unos y espanta a otros, no es más que el simple y repentino abrir de ojos.
Saludos!

Carmen dijo...

Todavía ando por el pais de los engaños.
No sé si alguna vez podré hacer un comentario "real" sobre mis visiones interiores, sin temor a estar engañando o engañandome.


Saludos
Carmen

El Drac dijo...

Qué excelente texto que bien podría ser una oración o una lectura que nos de la templanza que necesitamos en momentos de apremio. Un gran abrazo

MarianGardi dijo...

En niveles o grados muy altos se reconoce lo que dice tu articulo.
Pero mientras llegamos tenemos que desarrollar la compasión y como podríamos desarrollarla si sabemos que todo es correcto?
Un abrazo Janeth

Janeth dijo...

Medianoche, muchas gracias por estar, me alegra que este texto te haya servido, la vision interior es una experiencia extraordinaria que nos permite desentrañar nuestra propia inmensidad.

M.Jesús, si queremos llegar a descubrir nuestro camino, debemos estar dispuestos a escuchar las verdades. Nuestra mejor esperanza consiste en atender a la voz clara e inconfundible de quienes son más lúcidos, más sabios. Cosa que únicamente la humildad permite reconocer, aceptar y valorar.

Polux, bienvenido al blog un placer saludarte, gracias por tus amables palabras, ojala y podamos seguir compartiendo....

Florence, muy pocos han logrado “despertar” de ese sueño que crean nuestras ilusiones. Sólo a base de atención, concentración y voluntad, podremos irlo consiguiendo. ¿Cómo podemos despertar? El primer paso para ello consiste en darnos cuenta de la forma tan peculiar en que estamos dormidos.

Carmen, hace falta observar más y pensar menos. Hace falta erradicar la mentira que identifica la imaginación creadora con la fantasía deformante. El arte de vivir la Realidad, es un imperativo de nuestro tiempo, sino queremos perecer aplastados por el peso de nuestras propias mentiras

El Drac, asi es amigo, la causa de muchos de nuestros males, tanto físicos, como psíquicos o mentales, a nivel individual o colectivo, se encuentra en esta tendencia al autoengaño, a la negación de las cosas como son, por miedo a enfrentar la realidad, a reconocer la ilusión o la mentira, y a proponernos valientemente cambiar. Sólo los valientes podrán enfrentarse como en las antiguas mitologías nos relatan, con el dragón interior, con las propias sombras, ilusiones y debilidades.

Marian, es fundamental esforzarnos día a día, con fe y perseverancia, en poner un poco más de luz, dentro y fuera, manteniendo la atención y la conciencia presentes, aprendiendo de todo lo que nos sucede, dirigiéndonos hacia la salida de la “caverna”, como diría el divino Platón.

Luna maya dijo...

uffffffffffff, que entrada querida Janeth, me ha dejado hablando sola, creo que voy a darme una vuelta por lo más profundo de mi caverna, antes de comentarte, ni siquiera me atrevo....soy presa de tantas luchas en el afán de amanecer y despertar del sueño que ni siquiera sé en que o en donde me encuentro....así que la prudencia me invita a observar en silencio y develarme. Feliz y radiante día, amiga Janeth.

Adriana Alba dijo...

Que nuestra visión interior florezca en luz y se proyecte al exterior con acciones correctas, iluminando lo que más podamos!

Gracias Janet, abrazos!

Jade. dijo...

Visión interior... no es que no las tengamos todos, la cosa es que creamos todo aquello que vemos poR allí...

Solemos desconfiar de nuestra intuición aunque raramente falle, pero al no poder controlarla... no la tomamos tan en cuenta.

Muy buena tu entrada!!

Besos,

Carmen dijo...

Tienes razón Janeth, pero para pensar menos y observar más, hay que leer menos y vivir más.

Quizás sea cierto que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros, asi que es una tonteria buscar nada fuera, ni siquiera información.

Gracias por tus entradas, me han hecho recapacitar en un par de cosillas que creo que me iran muy bien.

Besos
Carmen

..NaNy.. dijo...

Hola precioso escrito la naturaleza y la vision interior nos hace madurar. Saludos

I. Robledo dijo...

Ayer, amiga, leia que para conocer a Dios debe uno conocerse ante todo a si mismo...

Y para conocerse a uno mismo, en plenitud, debe uno conocer a la mujer...

A traves del conocimiento de la mujer, uno se conoceria a si mismo en lo que le falta, y de todo ello seria posible acceder al conocimiento divino.

Era un libro sobre teologia sufí...

¿Quien sabe?

Un abrazo, Janeth

Janeth dijo...

Pepi, si,...parece un tema dificil y da para pensar,....todo llegará a su tiempo, en su momento..... Cada paso que damos nos acerca.... Cada día nos forja un poco más. Todo es necesario para que surja a la Luz ese "diamante" en bruto que Somos.

Adriana, asi es amiga confía, ten Fe.... sostén con tesón y alegría tu presente, éste que gesta día a día lo que Sueñas.

Red, crecemos interiormente, nos hacemos más fuertes, y también más "sabios", más buenos si podemos aprovecharlo para "ver" más allá, más profundamente. Al integrar la nueva experiencia, nuestro horizonte se expande, se amplia, abarca más y más de la Vida. Y es que estamos en formación constante....

Carmen, en el corazón vive la magia, que procede de la Luz del alma...
Cuando escuchamos a nuestro corazón.... sabemos
Cuando nos dejamos guiar por nuestro corazón, nos encontramos
Cuando El es quien se expresa siempre hay Magia

Nany bienvenida al blog, gracias por tus amables palabras,.... A veces....cuando medito en la Vida..... en las circunstancias por las que atravesamos todos.... Pienso en ella.... como en un artista que está escribiendo en nuestra alma un poema, una melodía, dibujando un cuadro o esculpiendo una estatua...... Sí.... la obra está sin terminar.....momentos fugases que se iran como vinieron..... pero que dejan su huella indeleble en algún lugar de nuestro mundo interior .....

Hay Antiqva que cosas mas bonitas escribes, y te aviso que no dejas de tener razon, el autoconocimiento es importante a la hora de estar concientes de la necesidad de reencontrarnos con nosotros mismos para seguir viviendo.

Para renovarnos, para que el mundo vuelva a ser joven para que todos volvamos a ser niños.

Belkis dijo...

Una clara visión interior es lo que nos permite ver lo que realmente tiene valor en nuestras vidas.
Un abrazo muy grande amiga.