
Como los días que han pasado se fueron para siempre, y como los que están por venir pudieran no llegar a ti en el estado presente de tu ser, te es necesario, ¡oh, mi querido lector! emplear el estado presente sin lamentar la pérdida de lo pasado, o sin contar demasiado con lo que ha de venir, porque de tu estado próximo nada puedes saber, excepto lo que tus acciones de ahora dispongan para él. 
Este instante es tuyo; el próximo está en el vientre de lo futuro y no sabe lo que podrá traer; la madurez de lo que no ha nacido está de acuerdo con la ley.
Cada estado futuro es lo que tú has creado en el presente.
Lo que resuelvas hacer, hazlo pronto. No dejes para la tarde lo que puedas hacer en la mañana
Lo que resuelvas hacer, hazlo pronto. No dejes para la tarde lo que puedas hacer en la mañana
Es lo que siempre digo: el presente sólo es útil si lo vivimos en función del futuro-. Un gran abrazo y te felicito por tu entrada
ResponderEliminarCuando dicen que el tiempo ni siquiera existe, uno no consigue entenderlo... Es cierto que el presente es tangible y lo podemos tocar con los dedos, pero los recuerdos del pasado nos ayudan a vivir el presente, y ese presente lo tenemos que utilizar para ir construyendo el futuro.
ResponderEliminarMi mente no es capaz de concebir un espacio sin tiempo... Como tampoco es capaz de concebir un espacio, por ejemplo, con cuatro dimensiones...
Uno es asi, temporal y tridimensional... Bueno, asi debieron hacerme...
Un abrazo, Janeth
Es cierto Janeth. En el presente creamos nuestras acciones para el futuro y debemos estar muy conscientes de ello. Muy hermosa entrada. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAsí es mi querida Janeth,,,,nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,,,,,y tratar de vivir el presente de la mejor manera posible,,,me encantó leerte,,,,Besitos y lindo finde,,,,
ResponderEliminarVivir el Hoy, el ahora.
ResponderEliminarMañana será otro hoy!!
Tenemos que vivr el presnete , para nuetsro futuro, siendo conscientes de nuestro pasado.
ResponderEliminarBesos
Siempre hay que vivir el presente con la experiencia del pasado.
ResponderEliminarreflexivo texto.
un placer pasar a leerte.
Que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
todo tenemos Aqui,
ResponderEliminarabrazados a la maravilla de vivir
Claro, amiga, vivamos el hoy pero... reconozco que me resultan dificiles los "dejar ir", siempre me parece que pude haberlo hecho mejor... que lo hecho no fue lo óptimo.
ResponderEliminarPor eso me gustaron tanto las cuatro leyes de la espiritualidad de sai baba: "lo que pasó es lo único que pudo haber pasado". Me encantó eso pero... mmm no se.
Te dejo un fuerte abrazo!!
Janet
ResponderEliminares precioso todo tu espacio.
Es un placer enorme para mi leerte en esta noche.
Si gustas pasarte por el mio,siempre eres bienvenida.
saludos
CARPE DIEM, compañera! Pero guardando algo por que pueda venir, porque del vientre puede salir algo hermoso o una gran cac...
ResponderEliminarBesito. Muy bonita la imagen.
Hola amiga, que saludable resulta entrar a tu espacio y leerte.
ResponderEliminarLa consecuencia natural de pretender "estar" en el futuro cuando se existe en el presente, es una tensión interna que sentimos intenta separarnos. Y no podía ser de otra manera, pues energéticamente estamos proyectando nuestra energía hacía el futuro, cuando la necesitamos "aquí y ahora" para vivir nuestra vida plenamente.
Se puede conocer el pasado y liberarse del sufrimiento conociendo las intenciones o actitudes más profundas que pulsan dentro de cada uno
ResponderEliminarSomos el resultado de la calidad de nuestras intenciones, cosechando según la calidad de la siembra. La intención sincera es semilla que fructifica.
ResponderEliminarCada día lo intentamos,tratamos de vivir cada instante con la mente y el corazón...y cada día hemos de poner toda la fuerza en ello.
ResponderEliminarMI GRATITUD POR RECORDÁRNOSLO,JANETH.
M.Jesús