Templo Interior


Desde el momento en que el hombre se olvidó de Dios que mora en su corazón, de sus leyes naturales que rigen el Universo y el cuerpo físico, inventó un dios exterior y creó un edificio para alojarlo.

Tampoco se detuvo aquí, sino quiso comprender intelectualmente la naturaleza de Dios. Entonces principió a darle formas iguales al propio cuerpo físico y atribuirle deseos, anhelos y pasiones, y por último se hizo representante de El en la tierra.

Dios se convirtió en un ser temible, expuesto a la ira, venganza, odio, etc., y a pesar de ser infinito se redujo al extremo de poder habitar en un edificio llamado templo.


El templo espiritual está dentro de cada uno de nosotros, el Dios de nuestro corazón -tambien llamado el maestro interno-, es aquella voz que en silencio podemos descubrir.

16 comentarios:

I. Robledo dijo...

Amiga, vengo un poco "atragantado" solamente para mardarte un fuerte abrazo y mostrarte mi alegria por poder saludarte...

A ver si poco a poco me voy recupernaod.

Recibe un abrazo, Janeth

Janeth dijo...

Mi querido Antiqva hace dias que no te veo por aca, espero que este todo bien, o por lo menos mejorando, por el post que publicaste pense que era un alejamiento de orden cibernetico, espero que todo este bien, mi querido amigo,...bendiciones, paz en ti
Janeth

Adriana Alba dijo...

Somos Chispas Divinas, venimos del Padre, por éso el mora en nuestro interior.
Lo explicas perfecto Janeth... no hay que buscar nada afuera.
Te dejo un cariño, y buen fin de semana.

Monica Gudiño dijo...

Yannet totalemente de acuerdo con tu s palabras, todo esta en nuestro interior, dios es parte de nosotros y viseversa...
besitos señora

MAJECARMU dijo...

El hombre es imperfecto y efectivamente su imperfección se prende en todas sus obras y templos..Sin embargo,si sentimos a Dios dentro también lo vemos reflejado en todos los interiores que haya creado el hombre,porque Dios no abandona al hombre en ningún templo.Es el hombre el que abandona a Dios dentro de si mismos y en los templos.

Mi gratitud por tus profundas reflexiones Janeth.
Y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Belkis dijo...

Totalmente de acuerdo Janeth todos llevamos a Dios en nuestro interior, los templos son sólo lugares en donde las personas ser reunen para compartir creencias y alabanzas, pero de nada sirve si El realmente no habita en nuestro interior.
Siempre es un placer pasar a leer tus interesantes reflexiones.
Un abrazo muy grande Janeth

thot dijo...

Nosotros somos ese Templo donde mora la divinidad. Estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo!

Janeth dijo...

Adriana, la magia mora en cada uno de nosotros, si estamos concientes de esto, podemos convertirnos en la diosa o dios que duerme en el corazón de nuestra alma.....!!

Monica, si amiga, Dios está en nuestro corazón, Dios es parte de nosotros, Dios está en todos los lugares, en el mismo momento en que tu sangre está circulando,
tú estás hablando con Dios.

M.Jesús, muy ciertas tus palabras, Dios jamas abandona al hombre es el hombre el que abandona a Dios, Dios es Misericordia y Amor. Dios es quien hace que las cosas sucedan. Dios es Omnipresente, por lo tanto, también está donde nosotros estamos: nada es fuera de Su Control y Amor. Dios sabe de cada uno de nosotros.

Belkis amiga querida, que el hombre intente la maravillosa aventura del viaje interior, él irá de descubrimiento en descubrimiento. Son las huellas de la dimensión divina las que él descubre en su profundidad. Y ya no padecerá en adelante ninguna necesidad de investigarlas fuera.

Thot, amigo mio que bueno es saber que somos el templo del Divino,..aqui te dejo una linda frase de un pensador....

"Si buscas a Dios, siente tu corazón, si quieres un templo cuida tu cuerpo, si quiere ser feliz haz lo correcto"
(Abel Desestress)

Luna maya dijo...

Vengo a escuchar en paz y en el silencio mismo, esa voz de la que hablas, hoy tengo anegada el alma y hasta el deseado silencio naúfraga.

Gracias por tus felicitaciones, me llenó de alegria...Muchas Gracias. Un besito.

Myriam dijo...

Me gusta mucho esta entrada tuya que nos recuerda la importancia de construir nuestro propio templo interior.

Besos y muy buen domingo, amiga

Micaela dijo...

Mi querida amiga, me parece fantástico lo que expones en esta entrada. Todos tenemos que cuidar nuestro propio templo y escuchar el yo interior. Un fuerte abrazo y feliz semana.

Janeth dijo...

Pepi tus palabras me llenan de paz y alegria, la paz del amor del intimo que mora dentro de cada corazon, gracias por tus palabras bellas llenas de sentimiento, y una ves mas muchas felicidades por tu cumpleaños, sigue siendo la mas dulce y tierna de las personas....

Myr gracias amiga que bueno que te gusto la entrada, una reflexion para la mente y el corazon,...

Micaela querida amiga, cuando te retires al silencio de tu templo interior, oirás una voz sin palabras ni conceptos, que te iluminará.

Jade. dijo...

La verdad que nunca me cerró la teoría de un dios exigente, duro, implacable.

Me cierra la del Dios bueno que que mora dentro nuestro, y que el bien no necesita del mal para existir, a diferencia de lo que siempre creimos.

Muy buen post, amiga!! Te dejo un fuerte abrazo.

Janeth dijo...

Que bueno amiga que lo entiendas asi, Dios dentro de nosotros.

Recordemos que todo lo que se resiste... persiste, aprendamos a fluir con la vida, a no apegarnos a nada y entreguémosle todo nuestro pasado y vida a Dios para que nos restaure y nos haga criaturas nuevas... todo es posible para quien tiene fe en ese Poder Divino que nos ha creado; que todos aprobemos los exámenes que el Universo nos ponga enfrente; que todos y cada uno de los deseos de nuestro corazón se hagan realidad, que nuestras vidas se enciendan de luces, amor, paz, armonía, felicidad, alegría, prosperidad, éxito y sintamos que siempre somos amados, dignos y merecedores de todo bien; que seamos conscientes que en cada corazón late la Vida de Dios y ésta se expresa a través de nosotros.

Anónimo dijo...

A mi me parece que es el exceso de confianza con el Dios interno lo que nos pierde. :-)

Naturalmente bromeo pero...a lo mejor nos hemos hecho demasiado a la idea de que Dios ha de ser algo complicado y de dificil acceso. Por ese motivo nos inventamos a un Dios que más que amor provoca terror.

Saludos
Kharmen

Janeth dijo...

Mi querida Kharmen, no hay nada bueno o malo, sino que el pensamiento lo hace asi.

Recordemos nuevamente que el intimo es ese poder sabedor de si mismo.

Y como ese centro divino tuyo, es sabedor de si mismo, el es el espiritu tuyo, el Dios dentro de ti, ese es el pensamiento, el punto de eleccion desde el cual diriges la creacion de tu mundo de experiencia justamente como el espiritu uno de la vida dirige el poder en toda la naturaleza.

Asi pues, tu eres una persona....una personalizacion... de la gran vida.

Eres un punto de la conciencia de Dios que usas las facultades de Dios y expresas las cualidades de Dios, cuando tu llegas a este conocimiento, has descubierto a Dios, el Dios mas intimo, el cual esta mas cerca del aliento, mas cerca que las manos y los pies.