Las entidades del mundo invisible


Todo el mundo puede contactar con cuatro tipos de entidades en el mundo invisible: los elementales, los espíritus desencarnados, los santos, y los ángeles.

Los elementales son las vibraciones de las cosas de la naturaleza, del fuego, de la tierra, del agua y del aire, y nosotros contactamos con ellos por medio del ritual.

Son fuerzas puras, como los terremotos, los rayos o los volcanes.

Se aparecen bajo la forma de duendes, de hadas, de salamandras, porque necesitamos entenderlos como seres; pero todo lo que el hombre puede hacer es usar la fuerza de los elementales, jamás aprenderá nada de ellos.

Los espíritus desencarnados son aquellos que vagan entre una vida y otra, y nosotros contactamos con ellos por medio de la mediumnidad. Algunos son grandes maestros, pero todo lo que enseñan lo podemos aprender en la tierra, porque ellos también aprendieron aquí.

Mejor, entonces dejarlos caminar en dirección al siguiente paso, mirar más nuestro horizonte y procurar sacar de aquí la sabiduría que ellos sacaron.


Después de los espíritus desencarnados, aparecen los santos. Estos son verdaderos Maestros. Vivieron con nosotros en algún momento, y ahora están cerca de la luz. La gran enseñanza de los santos son sus vidas aquí en la tierra. Ahí esta todo lo que precisamos saber, basta con imitarlos.


Los ángeles son amor en movimiento. Que no para nunca, que lucha para crecer, que esta más allá del bien y del mal. El amor que todo lo devora, que todo construye, que todo perdona.


Los ángeles están hechos de ese amor y, al mismo tiempo, son sus mensajeros.

El amor del ángel exterminador, que se lleva un día nuestra alma, y el del ángel de la guarda, que la trae de vuelta. El amor en movimiento.

Vamos a quedarnos callados un rato, para que nuestros ángeles escuchen el ruido que hay tras nuestro silencio….

16 comentarios:

Belkis dijo...

Efectivamente son muchas las entidades que participan en vuestra vida. Y quienes trabajan para el bien, están acompañados por entidades luminosas que se alegran con ellos y les ayudan en sus dificultades haciéndoles vislumbrar puertas de salida, soluciones para sus problemas.
Es importante estar receptivos.
Abrazos amiga

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,gracias amiga por compartir este excelente texto!!!!
Besitos y linda semana!!!!

Janeth dijo...

Belkis, amiga gracias por tus amables palabras, muchos de nosotros empezamos a perder nuestra inocencia y el contacto con nuestro corazón hace muchos años, en la infancia, cuando los enterramos para poder sobrevivir a la escuela, la familia, la religión y la cultura. De manera que una parte del arte de vivir desde el corazón es reivindicar esa capacidad infantil de escucharlo nuevamente.

Janeth dijo...

Ilusion gracias a ti por tu visita y por tus siempre amables palabras, es un placer para mi saber que estas aqui
Besitos siempre

MAJECARMU dijo...

Creo como dices que a esas entidades positivas las sentimos e intuimos con el corazón..

Debemos tenerlas en cuenta y dedicarles un tiempo y una oración,ello será positivo pues creará una mejor comunicación.

Gracias por recordárnoslo Janeth.

Mi felicitación y mi abrazo,siempre.
M.Jesús

Janeth dijo...

Hola mi querida Maria Jesus, asi es, tenemos que sentir un profundo respecto por toda la naturaleza, y ver en toda criatura una creación de la Madre Natura. En la antigüedad, el mago tenía control sobre los fenómenos naturales porque podía mandar y ordenar a los elementales.

Sofia dijo...

Hola Janeth, es un lindo post, en el que nos muestras la magia de creer, y la fe en la esperanza, estos elementales y angeles se los ve directamente con los ojos del corazon y cuando somos niños son mas presentes los encuentros, sera por la inocencia o por la belleza de nuestro ser interior, de todas formas es bueno retomar el camino hacia esos senderos magicos en los que la intuicion nos lleva a jugar con angelitos y hadas
Besos

Soy la que soy dijo...

Me encanta que hables de todas estas entidades, porque así compruebo que somos muchos los que sentimos su existencia.

Aunque me quede en silencio, el pequeño ángel que cuelga de mi cuello se hace muy presente, cercano al alma y a mi corazón.

Un abrazo luminoso y azul.

I. Robledo dijo...

Amiga, uno -como es muy elemental- se queda con los elementales...

Los otros, como que los veo muy complejos...

Prefiero lo sencillo, lo elemental, el ruido del agua en una cascada o una noche estrellada.

Es que uno es asi...

Un abrazo, querida amiga

Janeth dijo...

Sofia, Bienvenida gracias siempre por tus letras, es bueno mantener el alma y la mente abiertas a este tipo de manifestaciones ya que ellas tambien tienen mucho que enseñarnos
Besitos

Janeth dijo...

Mi querida amiga Soy, asi es, nuestros angeles son manifestaciones de amor y mensajeros de esperanza, tenerlos cerca y entender su idioma hace que el alma se expanda....

Janeth dijo...

Un abrazo para ti tambien querido Antiqva, yo tambien soy como tu, me encanta el fluir del agua y mirar las noches con estrellas, pero muy en el fondo de mi corazon se que estas hermosas cosas de la naturaleza me hablan y me ayudan en mi camino espiritual....
Besitos siempre

leoriginaldisaster dijo...

Gracias por tus palabras amiga, pues ayudan muchiiiisimo:)
a orientarme^^

un gran abrazo y lindos deseos querida janeth:)

Janeth dijo...

Gracias Leo por venir, es lindo saber que estas aqui.....

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.