La Verdad


La verdad escondida tras el presente es tan sutil como el vuelo de la mariposa, tan magnífica como el amanecer y tan humilde como el charco de un bosque.

¿Como alcanzar la Verdad, si la verdad no es material, ni mental?. Difícil dilema para el buscador. Para unos, la verdad es que el hombre es polvo y en polvo se convertirá. Para otros, la verdad es que el hombre es un “hijo de Dios” y por lo tanto espiritualmente inmortal y divino. Ante los Misterios de la Vida y la Metafísica, quizás, la correcta actitud a tener presente sea la razonable duda, pero a la vez, la suficiente humildad mental, para esperar lo inesperado, lo nuevo, la magia. Una mente analítica, un espíritu crítico, un corazón intuitivo y un alma en constante atención y abierta a la revelación, y por supuesto, mucho sentido común y sin extremismos, sean las actitudes necesarias y positivas para recorrer el sendero hacia la “Verdad”.

17 comentarios:

Juan Meriles dijo...

PARA REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE ......!!!!!
¿ME PREGUNTO PORQUE SERA QUE LOS GRANDES MAESTROS HABLARON EN PARABOLAS?
¿PORQUE CUANDO TENIAN QUE DAR A CONOCER LOS MISTERIOS DEL CIELO, DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, SIEMPRE SALIAN CON DARDOS DISPARADOS A LA CONSCIENCIA, MEDIANTE HISTORIAS, ALEGORIAS, PARABOLAS....?
-SERÁ ACASO QUE LA UNICA FORMA QUE NUESTRA CONSCIENCIA CAPTE EL SIGNIFICADO PROFUNDO DE LA VERDAD, DE LO REAL, ES HACERLO A TRAVES DE ESTOS MÉTODOS..... HUMMMMM!!
LES PIDO QUE MEDITEMOS PROFUNDAMENTE EN LO MENCIONADO. MUCHAS GRACIAS...... UN ABRAZO JUAN

Melissa dijo...

Hola Juan Meriles, esta respuesta es la que esperaba hace tanto tiempo es mas de toda la vida porque ando desubicada por eso me meto a este blog puesto que en el estoy aprendiendo a alimentar mi alma y mas que nada la conciencia, si todo el mundo tuviera conciencia no tendriamos tantas guerras, tienes mucha razon Juan, atravez de historias podremos captar ideas que nos hagan descubir misterios

Adriana Alba dijo...

Jesús y muchos Maestros de Sabiduría decían "La Verdad los hará libres", muchos de nosotros hicimos de la VERDAD, nuestra propia "verdad"; que quizás difiera de la de otros, pero como bien decís Janeth, un corazón intuitivo y un alma despiera nos darán señales para transitar el camino.

Abrazos!

lanochedemedianoche dijo...

Si, la libertad reside en la verdad, como disfruto tus reflexiones, cada día me siento más cerca amiga mía.

Besos

I. Robledo dijo...

Amiga, me encanta el vuelo de las mariposas...

Tambien me encanta la gente que tiene sentido comun...

Uno quisiera poder, al menos alguna vez, volar como las mariposas, y tener algo mas de sentido comun.

Un abrazo, Janeth

Luna maya dijo...

Porqué será que de nuevo me soprendo. Vine para escuchar lo que necesitaba y lo escuché. La verdad me llegó como un dardo certero al centro de mi ser. La verdad, que ahora me acompaña, es la sorpresa constante de lo que dejé de ver....Gracias, Janeth, no sé como lo haces, la verdad!!!! Un besito.

Angelina O. dijo...

La Verdad brota de nuestro propio interior cuando hemos alineado perfectamente corazón, cabeza y mano (sentimiento-pensamiento-acción). No es algo difícil de alcanzar, es nuestra misma esencia, Yo Soy.

Un abrazo, querida Janeth

thot dijo...

La indefinible Verdad. Lo sublime del conocimiento. La Respuesta.

Belkis dijo...

Cada uno tiene su verdad, en función de hasta donde haya crecido interiormente. El camino es largo, los tropiezos muchos, pero en la medida en que nos mantenemos despiertos, alertas, atentos, encontraremos nuestra verdad.
Interesante reflexión Janeth.
Un abrazo muy grande

MAJECARMU dijo...

..Precioso ese despertar del alma unidos a la humildad..!!
El corazón nos va dando las pautas necesarias..Imprescindible la paciencia y la constancia..!!!

Mi gratitud y mi abrazo grande.Feliz fin de semana,Janeth.
M.Jesús

Kharmen dijo...

Cuando os leo me da la impresión de que o no he andado nada o he andado en sentido equivocado...bueno...como dije ya anteriormente, no tengo prisa, ni siquiera tengo ya afán por llegar a ninguna parte. Estoy tan cansada que me da lo mismo ocho que ochenta.
¿Se nota que no ando muy animada? Pues eso, pero me gusta venir aqui a leeros y al blog de Adriana (solo menciono esos dos porque son los unicos que conozco, posiblemente habrá más de uno que merecerá la pena de visitar y si tengo tiempo lo haré)

Saludos
Kharmen

Jade. dijo...

La verdad... si bien debería ser una, sabemos que muchas veces hay más de una, dependiendo del punto de vista.

Creo que lo importante es no engañarse ni intentar engañar, y sobre todo estar abierto a diferentes posturas.

Muy buen post!!

Te dejo un gran beso.

Janeth dijo...

Juan, asi es amigo el Maestro Jesus utilizaba este metodo para atrapar la atencion de sus oyentes, y otro, porque a los que tenian oidos para oir pues les llegaba el mensaje cifrado dentro de la alegoria, cada alegoria de la Biblia tiene un mensaje escondido que para aquellos que tengan ojos vean, tal ves asi tiene que ser, los eternos buscadores tenemos que agudizar los sentidos para encontrar la verdad

Melissa, que bueno que Juan te haya dado una respuesta, y que bueno que el blog sea para ti de ayuda, eso me complace, es bueno saber que entre todos podemos encontrar "verdades" feliz dia!

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,interesante como siempre!!!! un gusto visitarte,,,,
Besitos y linda semana....

Janeth dijo...

Adriana, muy cierto, la verdad libera, la Verdad habla en el silencio, la Verdad que nos libera es casi siempre la Verdad que preferimos no oir.

Por eso, cuando decimos que algo no es Verdad, lo que demasiado amenudo queremos decir es que no nos gusta.

Medianoche, que bueno que las entradas te gusten y las disfrutes amiga, para mi es un placer servir, y mas que nada entregar un poquito de mi atraves de las palabras.

Antiqva amigo, el vuelo de las mariposas y el sentido comun tienen mucho en comun, jejeje(valga la redundancia) nuestro desarrollo tiene que ver con estar alerta y conciente de lo que somos, lo que vivimos y lo que nos rodea.

Pepi amiga, que feliz saber que puedo de alguna forma disolver tus dudas, con la verdad , se puede vivir tranquila y ser libre de toda culpa

Angelina amiga, que lindas palabras las que escribiste, la busqueda de la verdad es incesante en la vida del ser humano conciente, parece facil coordinar sentimiento pensamiento y accion, pero ahi esta la informacion para aquellos que asi lo precisen,...gracias amiga por tan lucidos comentarios que me ayudan tanto

Thot, asi es amigo, la verdad aquella que libera y que calma las ancias, sin duda la luz de la mente nos es necesaria para ver, pero la Luz del Corazón penetra más hondo....seguro. Quizás por eso el autor del Principito nos dijo: "Sólo se ve bien con el corazón. Puesto que lo esencial es invisible a los ojos, hay que buscar con el corazón".

Belkis, el valor para vivir la verdad y el amor por ella seran siempre la luz que nos guiara en la tinieblas....

M. Jesus, gracias amiga por tus palabras, es urgente abrir los ojos de verdad a otras realidades estas nos enseñan a ser más humanos, a estar presentes con toda el alma, en todo lo que hacemos....

Kharmen mi amiga, que es eso? tan apagada, no creo que estes en caminos equivocados.

A veces es tiempo de mirarnos frente a frente con nosotros mismos y a solas, y preguntarnos: ¿Quién somos realmente? ¿Un Alma que tiene un cuerpo o un cuerpo que tiene un alma? Y la respuesta es rotunda y nítida: Un Alma...... pues entonces toca unirse a lo que somos realmente y de ahí recibir las respuestas y la fuerza renovada. Vivir en consecuencia.... recordando de dónde vienes y adonde vas. Quién eres....., me da mucho gusto que me visites y tambien que visites el blog de Adriana, es muy lindo y tiene entradas muy bonitas e interesantes de las cuales aprendo mucho tambien, me siento realmente orgullosa de todos aquellos que demuestran tener un noble corazón....

Red, vemos que todo empieza por la práctica de la Verdad. Para ello hay que acostumbrarse a ver, no ocultar, atreverse a llamar a las cosas por su nombre, a reconocerlas. Aunque sean nuestras "pequeñas verdades" relativas, ésas que irán ampliándose y aclarando día a día. Cuando sintonizamos en las frecuencias espirituales correctas, puede ser tan fácil liberarse de los estados de tristeza... y simplemente ser feliz.

Gracias Ilusion, un placer recibirte aqui en mi rinconcito, me alegra que te guste la entrada, así iremos desvelando misterios, podremos conocernos cada día un poco más en profundidad.

Y recuperaremos la confianza en la Vida y en su Justicia. Del mismo modo en todo lo que nos rodea, porque viviremos sincera y valientemente sin engañarnos ni engañar a nadie.
Pues sólo con la Verdad se puede generar Confianza y conservarla.

Rosa dijo...

Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
Gracias amiga
Un besito Rosa

Janeth dijo...

Rosita amiga querida que bueno que ya paso tu operacion, que bueno que te estes recuperando, espero que sanes pronto y te sientas mucho mejor, es mas mejor que antes jjejjeje, gracias por venir y darnos la buena nueva, lo mejor del mundo para ti
Besitos de luces
Janeth