El profundo mensaje de la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupèry


A través de este pequeño libro hemos querido rescatar el profundo mensaje de la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupèry que ha sido escrito mediante una fábula y cuyos textos poseen una gran sencillez y profundidad.

Nos recuerda el motivo del por qué y el para qué vivimos. Nos habla del esfuerzo, el sacrificio, el tiempo dedicado a desarrollar nuestras aptitudes, la lucha por alcanzar los ideales nobles, el afán por estrechar lazos de amor y amistad, y que todo ello tiene una recompensa en forma de satisfacción, alegría, esperanza e ilusión; pero no se ve, porque lo esencial y lo que nos embellece es invisible a los ojos.

15 comentarios:

Reysagrado dijo...

Otro libro en una línea parecida ese "El Alquimista" de Paulo Coelho:).

La Magia está en las cosas más simples;).

Un beso, Janeth!

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte un feliz
día de la amistad.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

Soy YO - MilThon dijo...

cuantos hemos abandonado lo esencial de la vida,.... cuantos hemos dejado de buscar aquello que nos hace felices,,, buscando aquello que llena nuestras vidas

te saludo

Madame Alasnegras dijo...

De pequeña me agobiaba un poco ese libro... ahora también. Se que tiene un significado muy profundo, pero...
Besos.

Red. dijo...

Me encantó ese libro!! Y me hizo llorar, por dos razones:

1) Ese recuerdo de su rosa, que lo espera ahí solita en medio del espacio infinito, no importa cuanto dure la espera, allí está esperando incondicionalmente e in eternum, pero él se retuerce de dolor sólo de pensar que la abandonó y sólo piensa en volver.

2) Cada lugar que visita es un mundo, ve a alguien centrado en lo suyo, intentando vivir como puede, remar en esta vida a como de lugar, no entiende por qué hacen lo que hacen, pero igual los ama.

Es sentimiento puro. Llega directo al corazón sin pasar por la mente.

Te dejo un beso!!

Myriam dijo...

Maravilloso libro y magnífico recordatorio.

Besos

Luis dijo...

"El Principito" es más que un compendio de bellas enseñanzas. Se
nota desde la primera página que ante todo, Saint Exupéry era un
pensador, un filósofo y un sabio, que había llegado a comprender,
en esencia, la vida. Su amigo León Werth comentaba de él: "era
maravilloso. Incluso conozco momentos en los que superó su propia
leyenda". La apariencia del libro, breve, con ilustraciones,
inteligible, engaña mucho. No es un libro para niños, aunque a
éstos que saben perfectamente lo que es bueno, les encante. Y
aunque su mensaje sea entre otros, el de la sencillez, no es para
nada un libro simple. Ya con la dedicatoria nos damos cuenta de
ello: "A León Werth cuando era niño". El autor creía en el niño
que todos llevamos dentro. Ese niño que representa la inocencia,
la ilusión y la autenticidad, en definitiva. Y con ojos de niño
deberíamos, a menudo, mirar todos. E aquí otro mensaje que se
desprende del libro.

Carolina dijo...

El mensaje principal es que la amistad y el amor implican responsabilidad y entrega, no son cosas que se dan salidas de la nada. Somos responsables de lo que amamos.

Raul Miranda dijo...

Hola Janeth, mira que tema mas interesante, me encanta este libro, cada ves que lo tomo y lo leo encuentro mas mensajes y valores importantes. A mi manera de ver tiene mil lecturas diferentes.

Melissa dijo...

Tal como dice el libro, que lo esencial es invisible a los ojos, que no se ve bien más que con los ojos del corazón. Que en esta sociedad, nos fijamos más de lo tangible, de lo que podemos poseer, de las cosas que acumulamos, de los méritos que logramos, dejando de lado todo lo que realmente somos y lo que realmente son los demás... Es una crítica social y, sobre todo, una crítica al mundo adulto, a todo lo que perdemos a medida que crecemos, a todos los "vicios" que adoptamos (el ansia de poder, la vanidad, el egoísmo; lo que se muestra en los capítulos en los que el Principito va de asteroide en asteroide).

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Amiga, yo quiero comentar sobre su autor; Saint-Exupèry, cuya profesión era piloto comercial, tuvo que luchar en la Segunda Guerra Mundial como piloto. En la guerra vio todas las atrocidades que se ven en las guerras, y cómo, desde lo alto, se pierde la perspectiva de lo que es un ser humano, ya que al tirar una bomba, no ves caras, no ves personas, sólo ves objetivos. Todo eso arrasó con muchos de sus ideales, y cuando ya esta dispuesto a abandonar ese "trabajo" y dedicarse a lo que realmente quería, su avión se estrelló por causas aún desconocidas y, hasta el día de hoy, su cuerpo no ha sido encontrado.
Quién sabe, quizás se fue con el Principito...

Lolita dijo...

Excelente libro sobre la belleza que se ve solo con el corazon y sobre la inocencia que vamos perdiendo al hacernos adultos. Cada vez que lo leo me asombro de su sencillez y su profundo contenido. Muy recomendable.

Alcira Handal dijo...

Yo me quedaría con lo que dice el Zorro.
Le pide al principito que lo domestique, quiere existir para el principito. La única manera de existir, es ser amado. El que no es amado, es invisible. Por eso el Zorro quiere que lo domestiquen. La libertad sin amor no le sirve de nada.

Brahma dijo...

El mensaje claro del Principito es qiue el adulto procure conservar la inocencia y el amor propio de su niñez

ANTIQVA dijo...

Un gran libro escrito por un gran hombre...

Otro abrazo, amiga