El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera...


Qué es esta vida que demanda todo nuestro tiempo, si no tenemos ni un momento para detenernos a admirarla 

Cada paso que he dado en la vida hasta ahora, sea bueno o malo, me ha llevado a mi posición actual. Todo cuenta, ya sea los puntos positivos como los negativos. Aunque soy conciente del pasado, no puedo conocer mi futuro.

Lo único que separa el pasado del futuro es el presente, y yo sé que esta sucediendo en el presente. Lo pasado es pasado, y seguirá siéndolo si he aprendido bien mis lecciones corregiré cualquier error en el presente para que el futuro sea positivo.
El presente es la base para el momento siguiente. 

De nada sirve preguntarse por qué, como, cuando o donde. Lo importante es comprender las leyes de la vida y como sacarles provecho. Existen tres leyes inmutables que hay que recordar;

1. Lo que se siembra se cosecha.
2. Todo lo nuevo envejece.
3. Lo que no se usa se pierde

Cuando se presenta un problema, ¿Me atemoriza o lo veo como un desafió?. Algunas veces el mundo entero parece un problema; otras veces necesito crear problemas de tal manera que pueda mantenerme ocupada. Un problema solo es tal cuando lo llamo problema.
Una situación es tan difícil como yo quiero que sea.
La dificultades y las decepciones son acontecimientos que me conducen a la madurez. Después de todo la sabiduría no llega necesariamente con la edad, sino que es un regalo de la experiencia.

Todo el mundo siente la necesidad de mejorar. Pero las palabras por si solas no producen una transformación; lo que produce el cambio es el uso o la aplicación practica de esta información





15 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Angustia o desafío? Pues creo que las dos cosas. Cuando la economía no llega ni para cubrir los gastos básicos de una familia y sabes que en un año no va a entrar ni un céntimo en una casa... pues provoca ambas cosas, porque nada parece mejorar, aunque uno se sienta bien, amado, comprendido, contento con lo que tiene, de eso no se come. Mucha angustia, amiga.

Un beso y tu cafelito.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Las dificultades y acontecimientos nos conducen a la madurez y a la experiencia...Y esta a la sabiduría.
Me encanta los puntos:
-Lo que se siembra se cosecha.
-lo que no se usa se pierde.
Un post para la reflexión y para asimilarlo paso a paso, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso, espero que todo vaya bien Janeth.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Carolina dijo...

Amiga que palabras,...por Dios cuanta verdad en cada una de ellas,...estamos para reflexionar todo cuanto pasa en nuestra vida es por nuestra elección, así de cierto es esto.

Mahatma dijo...

Cuando la Vida no encuentra a un filósofo que cante al corazón de la Vida, produce un filósofo que habla de la mente de la Vida.

Juan Meriles dijo...

La vida está llena de oportunidades, pero si vamos con los ojos cerrados, no las vamos a descubrir. Si nos encerramos en nuestros conflictos y los rumiamos constantemente, perdemos energías y no salimos de ese círculo vicioso, despreciando las mil puertas que el pretendido laberinto nos estaba ofreciendo.

Alcira Handal dijo...

Nada sucede porque sí, y las respuestas se ofrecen solamente al que las persigue con espíritu de sabiduría, con el valor del que da por segura la conquista.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Con un esfuerzo enérgico de la inteligencia y el corazón, cada uno debía llegar a descubrir su propio ojo interior: ese ojo intelectual, hijo luminoso de la razón, que capacita al individuo para romper las cadenas de la materia.

Lolita dijo...

Ha llegado el momento de dirigir nuestra atención a ese otro camino: a esa tierra sin senderos, a estados superiores que se despliegan ante nosotros cuando decidimos trascender, a esa espiral ascendente mediante la cual nos movemos más allá del ego para ir a la esencia.

I. Robledo dijo...

Ay, amiga, porque los humamos tendremos que vivir, siempre, con tantas y tantas angustias...

Un abrazo fuerte, Janeth, y te agradezco mucho tus palabras

Melissa dijo...

Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.

Ximena dijo...

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

De la inconsciencia a la consciencia y de esa a la autoconsciencia.
Todo es peregrinaje de idas y vueltas hasta que se llega a la Cumbre donde y habita el Descanso.


Gracias.
Un abrazo.

Brahma dijo...

La vida en la ciudad hace que dejemos de distinguir los sonidos y perdamos el contacto con las imágenes que nos ensanchan el alma.

Alcira Handal dijo...

Nos falta luz, nos falta aire, nos falta silencio, nos falta paz.

Myriam dijo...

Totalmente de acuerdo.

Besos