"Dioses sois y lo habéis olvidado"


El trabajo de iluminación de nuestra conciencia consiste en cierto modo en asimilar la parte sombría, conocerla, aceptarla y trasmutarla. Cruzar los "mares interiores", "bajar a los infiernos", los submundos. Morir como personalidad vieja y renacer como hombre nuevo, pasar mil pruebas y dificultades que desarrollen nuestras potencialidades y las afirmen. Transformar el dragón en nosotros  en Ave capaz de volar a los más altos cielos. Renacer de las cenizas como Espíritu consciente de su inmortalidad.

"Dioses sois y lo habéis olvidado" exclamaba Platón hace ya más de dos mil años. Triste condición la del hombre que, siendo inmortal, se siente mortal y vive atrapado y sediento de sombras que consumen su existencia sin atreverse a lograr la libertad de romper esa puerta falsa de papel que le limita. En nuestro interior hay una luz, la conciencia, que nos puede guiar fuera de la caverna de engaños en que vivimos y nos debatimos, tomando por realidad sombras chinescas.

11 comentarios:

Migue dijo...

Que importante es que muera en vida el viejo hombre dando paso al nacimiento del hombre nuevo.Trae un cambio de actitud, de visión y de comprensión de las cosas y la gente.

Mis saludos Janeth.

Myriam dijo...

Esto que describes y continuando el comentario de Migue, hace que crezcamos en nuestra humanidad, trascendiéndola, también nos hace ser más solidarios, comprensivos, afectuosos, respetuosos y proactivos.


Besos, Janeth

Alcira Handal dijo...

Lo real y esencial será siempre, cómo somos y queremos llegar a ser, concentrándonos en ese eje y ejercitándonos constantemente, para ser cada día más, mostrando mejor nuestro verdadero Ser.

Luis dijo...

Porque, si Dios atrae hacia sí al mundo, y el mundo es atraído por él, existe una cierta atracción continua entre Dios y el mundo, que de Dios comienza y se trasmite al mundo, y finalmente termina en Dios; y como en círculo, retorna ahí de donde partió.

Raul Miranda dijo...

En el Libro de los Muertos encontramos este texto: “Vivo de la verdad, siendo áquel que existe por ella. Soy Horus que habita en los corazones, soy el ser íntimo que habita en los cuerpos”.
Extraordinario el mensaje de sus magos sobre el origen, el poder y la naturaleza del corazón, brújula mágica para no perderse en este mundo de sombras: “El corazón es un don de Dios y la morada de ese Dios interior.

I. Robledo dijo...

Bueno, ya se sabe: "Y el hombre decidió crear a Dios, a su imagen y semejanza..."

Un abrazo, amiga

Melissa dijo...

Mi conciencia influye en mi manera de pensar y esto influye la calidad de mis acciones.

Brahma dijo...

Para que este cambio ocurra, es necesario una llave muy poderosa. Esta llave es el poder de darse cuenta. Cuando me doy cuenta que algo debe cambiar, es la llave que abre la puerta para que el cambio mismo ocurra. Si no me doy cuenta, es difícil, aunque no imposible, que este cambio suceda.

Juan Meriles dijo...

Espíritu y mentes elevadas, éxito financiero y logros materiales son resultados de quien trabaja con grandeza y esfuerzo utilizando a su favor todo el poder de sus pensamientos.

MarianGardi dijo...

Con ser Humanos ya nos deberíamos de conformar. Los dioses no sabemos lo que son, suponemos son creadores por naturaleza.
El olvido es necesario cuando descendemos a nuestra conciencia, a las pruebas del Laberinto.
Janeth, el miércoles pasado presente en Granada mi Ensayo Metafísico, allí están las fotos del evento. Te echo de menos.
Un cálido y fraternal abrazo

censurasigloXXI dijo...

Es que es muy cómodo vivir dentro de la caverna, cuando sales hay que pensar...

Un besito, compi!