La Magia es Unidad


Cuando nos aproximamos a la teoria de la magia, podemos observar que
existen muchos textos admirables referentes a este tema. Textos que
nos entregan rebosantes formulas, formas, rituales y vias por las
cuales el iniciado podria -en teoria- alcanzar experiencias y
conocimientos inexpresables e inconfesables.

Tales formulas, rituales o vias no son ejecutables ni posibles si no
se transforman en un conocimiento real.

¿que es este conocimiento real?.

Ser conciente.

Ser conciente que la magia es unidad.

La magia es unidad ya que es eminentemente el descubrimiento real de
una armonia interna en todos los niveles y todas las jerarquias
evolutivas de la naturaleza.

La humanidad es un todo, la creacion es un todo, lo invisible es un
todo y el todo se incluye a si mismo.

La conciencia de que existe en todos los mundos, visibles e
invisibles una cadena, una via que los une en forma amorosa hacia el
gran iniciador.

La magia es conciencia arriba y abajo, en el ritual, en la practica,
en los elementos, en las invocaciones, en el decreto.

Libremente voluntaria y alcanzando el punto o el comienzo, la
practica, evidencia el profundo lazo entre el adepto y el dios de su
corazon, merced de la palabra y el verbo, ejecutando en la materia y
en el cielo el poder que finalmente lo da la conciencia despierta.

"tuyo es el reino, el poder y la gloria...por siempre"

la magia es conciencia de que el hombre se encuentra en la tierra
para elevar, y participar en la accion activa del circulo, que guia
finalmente a la humanidad por la senda de la evolucion positiva.

Del hijo, en la tierra. Por el espiritu santo, en la elevacion. Al
padre, en la divinidad.

39 comentarios:

Eduardo Guerra, el imaginario... dijo...

Hola, Janeth. Me encanta tu blog, tan lleno de sabiduría, magía y creencias ancestrales.

Yo acabo de abrir un blog, justamente hoy, que será un diario personal apócrifo. Me encantaría lo visitaras.Para mí sería un honor tener como lectora a una persona como tú, que sabes mirar las cosas desde otro ángulo y otra dimensión. El link es:

http://diarioeduardoguerra.blogspot.com/

Gracias!

Eduardo Guerra

Janeth dijo...

Hola Eduardo mil gracias por la visita y bienvenido al blog que bueno que disfrutes de los contenidos, ya me pase por tu blog y te felicito es un bello escrito el que nos has regalado, creo que en un futuro cercano tendras muchos lectores.
Besitos
Janeth

MAJECARMU dijo...

Mi querida amiga.. esa magia se ve con claridad cuando tenemos fe y esperanza en el Creador y en toda su creación.. La fe mueve las energías necesarias para crecer y hacer realidad una vida plena y llena de sentimiento.

Mi felicitación y mi abrazo,siempre.
M.Jesús
P.D.Me encanta la decoración navideña,que has colgado.

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,maravilloso post amiga y cuanta magia en tus palabras!!!!
Besitos!!!!!

Soy la que soy dijo...

Magia y Esoterismo son como agua para hacer un buen chocolate.

Ambos me atraen de igual manera... el agua para sobrevivir (como la magia), ... el chocolate para saborearlo lentamente (como lo esotérico)...

Y no es casualidad.

Recibe mi abrazo fraterno y siempre mi gratitud.

Besos mil.

Janeth dijo...

M.Jesús mi querida amiga que bonitas palabras ofreces ahora en el blog, gracias por compartir, la fe y la esperanza es el motor que mueve los sentimientos y existe mucha magia en esto,....sino mira nomas que bonito cielo, y que bonitas son las sonrisas de las personas, la alegria de los niños y tantas cosas mas....

Janeth dijo...

Ilusion gracias por las letras y por la visita, me alegra tanto que estes aqui, el sendero del disfrute vital es sencillo y esta al alcance de todos. Consiste simplemente en amar. Saber, ser capaz, atreverse, dedicarse a amar.
Besitos siempre

Janeth dijo...

Mi querida Soy el ejemplo es muy bueno, me arranco una sonrisa, el agua y el chocolate que buenos son tanto para el cuerpo, como para el alma...amo el chocolate....mmm....

Martin dijo...

En la tierra por el denso plano en que nos encontramos funcionamos con la polaridad y nuestro objetivo es alcanzar la Unidad, trasmutar la materia en espíritu, convertir cuerpo y alma en una única vibración, pero mientras tanto, la Ley de la Polaridad hermética confirma el proceso:«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse».

Soledad dijo...

La magia es energia, generada a partir de la polaridad y que por tanto pertenece al plano material de la tierra, y por consiguiente, nada de lo que se produzca a través de la magia tiene relación directa con El Creador.

Mahatma dijo...

El ser humano en su libre albedrio tene la facultad de elegir o no la magia como herramienta evolutiva; puede determinar usarla en su autosatisfacción personal, o dedicar la energia en beneficiar a otros, y esa determinación es una cualidad propiamente humana - que no poseen ni los angeles- y que manifiesta el nivel evolutivo individual.

Luis dijo...

Para lograr buenos resultados con la magia natural tiene que existir un conocimiento de rituales, pero sobre todo , de la fuerza interior propia de quien realiza el ritual.

Ximena dijo...

La magia enseña a dirigir el pensamiento y a utilizarlo en los momentos propicios para la evolución armoniosa de la propia personalidad .

Alcira Handal dijo...

Fe, Esperanza y Amor nos harán vernos “cara a cara”, y descubriremos que somos uno; no ya almas individuales atadas a la multiplicidad de la materia, sino una Unidad en la Divinidad.

Raul Miranda dijo...

Aquel que cree esto, no tiene otro camino que la Fraternidad de la Humanidad.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Para los egipcios, que se llamaban a sí mismos Romet, es decir, Humanidad, el mundo estaba saturado de magia, de Hêka.

Janeth dijo...

La Magia sostiene las fuerzas y poderes de un mago actuando unidas con la fuerza de la Naturaleza pueden propiciar cualquier objetivo concreto, tanto espiritual, como material.

Paco Alonso dijo...

Buenos días Janet, felicidades en estos días de fiestas, que reine la paz en tu corazón y sigas deleitándonos con tus bellas entradas.
Todo un placer compartir contigo.

Cálido abrazo.

Luna maya dijo...

Amiga Janeth yo creo que la magia está en todo cuanto nos rodea y que lo mágico es saber apreciarlo, sentirlo como parte de nuestra propia esencia, así podremos vernos en otros seres, reconocerlos y reconocernos, la magia es saber entenderlo, lo mágico es que ocurre y cuando es así, te fundes con esa parte tuya que habita en el otro...Que disfrutes de un mágico fin de semana. Un besito.

Micaela dijo...

Creo que la magia está en las pequeñas cosas de la vida, a cada instante, aunque apenas nos demos cuenta. Igual que la belleza, nos rodea por todos lados. Besos mil.

leoriginaldisaster dijo...

gracias por compartir estas cosas querida janeth...
me dejas sin palabras:)
y muy tranquilo

feliz dia amiga
besitos:)

Janeth dijo...

Martin mi amigo. Un mago juega con los elementos de la realidad, todo los que tiene en su mesa, y envuelto en una misteriosa relación con fuerzas, más allá de lo tangible, sorprende con el nacimiento de una realidad desde su interior.

Janeth dijo...

Soledad, el Mago toma la realidad, concentra y dirige la energía y la transforma en algo mejor. Recibe sin cuestionamiento de autoestima ni culpas lo que la vida nos ofrece en el presente, sino que la recibe en silencio y con la certeza de que es posible crear algo nuevo y mejor a partir de estos elementos. Crear algo mejor desde lo peor.

Janeth dijo...

Mahatma, en efecto asi es, cada situación presente se integra en la confianza que es parte de una inteligencia mayor (sincronías) y al existir, es necesaria para el nacimiento de una nueva realidad.

Janeth dijo...

Luis amigo mio, para ello, recibe la realidad, cógela desde la certeza que es parte de un plan mayor. Como cuando aprendimos a hablar; es difícil pensar que ese niño pensó lo que ese aprendizaje crearía en nuestras vidas. Todo el mundo al aprender a hablar crea una vida de opciones y posibilidades nuevas, que nos hacen capaces de manifestar nuestras ideas, nuestros sentimientos, sacar desde nuestro interior, de nuestro ser y ponernos de manifiesto en la relación con los demás.

Janeth dijo...

Ximena, cada situación es una nueva oportunidad para que nazca desde ti algo nuevo, que será mejor que la realidad precedente.

Janeth dijo...

Alcira mi querida Alhambra, y de algún modo, la vida se presenta con sincronías, difíciles de justificar a través de certeras teorías, sin embargo son hechos que adquieren significado cuando el nacimiento de lo nuevo ya ha ocurrido.

Janeth dijo...

Asi es mi querido Raul, dejar entrar al Mago en tu vida implica confiar en las sincronías y abrirte a la manifestación de una realidad nueva desde tu interior.

Janeth dijo...

Ramiro, es verdad, los Egipcios manejaban estas artes con eficaz discernimiento, me alegro mucho que nos aportaras en este tema

Janeth dijo...

Muchas Gracias Paco, si, son unas fechas llenas de significado para el mundo, el nuevo cristo que nace en el corazon año tras año, y es una alegria recordarlo y recibirlo, mil gracias por escribir siempre eres bienvenido al blog me gusta saber que estas aqui
Besitos

Janeth dijo...

Pepi, exacto asi es, sentir es vivir. En cada sensación estamos vivos. Conocer es nacer. En cada concepción nos concebimos.

Janeth dijo...

Alodia mi amiga, la magia es el puente que permite al caminante del sendero cruzar la frontera que separa la apariencia de la esencia. Toda tradición espiritual es la representación simbólica del camino de regreso a uno mismo.

Janeth dijo...

Leo que bueno que estes aqui, ese es el sagrado misterio: contactar con ese centro magnético atractivo en que el amor, como un fuego transmutador, nos lleva a sentir esa esencia nuestra en la que somos universo.

MRB dijo...

Querida Janeth:

Tienes una invitación en mi blog de premios y regalos.

Que la Paz y el Amor queden contigo.

Abrazos.

bARE-eYED sUN dijo...

pa'lante, Janeth,
siempre pa'lante!

:-)

..
.ero

Janeth dijo...

Shanty amiga gracias siempre por esa generosidad que derramas, claro que pasare a recibir la invitacion ahora mismo, muchas gracias
Besitos

Janeth dijo...

Amigo bARE-eYED sUN, asi siempre es, hacia adelante y arriba ese es el camino, el sendero que camino....
muchas gracias por estar.....

Belkis dijo...

Yo creo en la magia que nos lleva por el camino de la evolución positiva y del amor. Gracias por dejarnos textos tan inspiradores.
Un abrazo

Janeth dijo...

Yo tambien creo en esa magia amiga Belkis, y creo tan confiadamente que así hemos de aprender a ser lo que antiguamente llamaban "hombre de conocimiento", un mago espiritual que vive su vida con "impecabilidad".