El ojo que todo lo ve, Omnipotencia


OMNIPOTENCIA

El ojo que todo lo ve, esta siempre presente, emanando sabidurías y se constituye como un símbolo y un signo de retorno al estado primordial.

Tal como en el principio todo estaba en potencia en el huevo cósmico, todos los mundos y jerarquías, todas las dimensiones y toda la manifestación.

En la omnipotencia, la fuente nunca se acaba, es eterna fertilidad y eterna emanación.
El punto es una fuente inagotable, que no solo se dirige en todas direcciones, sino también atraviesa todos los planos, se funde con ellos, en su esencia, su espíritu y su número, se hace uno con todo.

La omnipresencia, la omnisciencia y la omnipotencia son tres aspectos que se armonizan bajo la figura del Ojo que todo lo ve, el ojo de Dios en Todo, no en el cielo, no en lo alto, sino dentro de todo.


"Partid un trozo de madera y me encontrareis..."

(Evangelio de Jesús el Cristo, apócrifo)

20 comentarios:

Brahma dijo...

Es de suponer que el ojo de Dios todo lo ve. Asimismo, podemos comparar ese ojo con el ojo del huracán. En medio de una tormenta huracanada, los estudiosos del fenómeno intentan colarse con sus avionetas de estudio en el centro mismo del remolino, para detectar en mejor forma los eventos que le suministrarán los datos de análisis. Llegar al ojo del huracán no es tarea fácil, requiere esfuerzo y mucha práctica. Estudiar ¨el ojo de Dios¨ también requiere tiempo, esfuerzo y análisis.

Luis dijo...

Hay misterios siempre ocultos para el ojo del hombre. Pero otros han sido revelados y se muestran claros en las Escrituras. Por supuesto, aún entender esos misterios revelados requiere esfuerzo intelectual, una tarea de días, meses, años, generaciones, una energía y una disposición que no muchos están dispuestos a pagar.

Melissa dijo...

En varias ocasiones el experto puede caer en errónea interpretación de los datos que posee. De manera que siempre deja provecho indagar por cuenta propia en los misterios de la Biblia, o los misterios de Dios.

Mahatma dijo...

La filosofía es un instrumento poderoso para analizar las situaciones y circunstancias que requieren un método deductivo de estudio. De allí que podamos trasladarnos de concepto en concepto en relación a aquellas cosas que se presuponen características propias de la naturaleza divina.

El concepto de ´eternidad´, por ejemplo. El concepto de ´bondad´ junto al de ´justicia´. La ´presciencia´, la ´omnipotencia´, la ´soberanía´.

Todos ellos, y muchos más, son características permanentes en la esencia o naturaleza de Dios.

MentesSueltas dijo...

Hola Janeth, pasaba a saludar y dejar mi abrazo, con el cariño de siempre.


MentesSueltas

Ramiro Jordan Alvares dijo...

La filosofía humana indaga hasta un punto, y pierde el horizonte por cuanto presupone que ese Ser (altisimo) es en alguna medida una configuración humana. Un antropomorfismo. Es como si se nos dijera que el concepto de divinidad se proyecta a la parte más sublime del raciocinio humano.

Juan Meriles dijo...

Observar la naturaleza en la obra de la creación ya es una tarea que ha llevado siglos al hombre en la tierra. No obstante, muy a pesar de los ostentosos resultados vistos en nuestra generación, entendemos por lo conocido que resta mucho por conocer de ella. ¿Cuánto más no presupondría la tarea de conocer al Creador de esa naturaleza?

Alcira Handal dijo...

Pues sus caminos son insondables, así como sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Igualmente tenemos que pedir, con suma humildad, la gracia de conocer día a día su voluntad para nuestras vidas, pues de seguro vamos a recibir una voz que nos dice bástate mi gracia.

Raul Miranda dijo...

Un día a la vez, no pretendamos conocer a Dios en un día, cuando esa es una tarea de infinitos días.

Janeth dijo...

Brahma amiga muy bonitas palabras me gusto la comparacion, gracias por estar...

Luis tienes mucha razon entiendo que estas cosas son misterios insondables con una sabiduria inmensa que tal ves nosotros seamos incapaces de entender

Melissa, creo que pienso lo mismo, estamos en la busqueda constante de esas verdades, pero a veces la razon dificulta encontrarlas

Asi es Mahatma ahora estoy de acuerdo contigo, todas esas maravillas son parte de la naturaleza del altisimo, el cual esta sumergido aunque no queramos a veces comprender, en el corazon de cada uno de nosotros, inmerso en cada particula de nuestro ser....

Mentes sueltas que placer verte por aqui, gracias por la visita y siente la bienvenida desde mi ser a tu ser....

mimbre dijo...

Hola Janeht...
Como siempre un articulo por demas interesante¡¡ El hombre en su afan de mas conocimientos, trata de comprender cosas que le estan vedadas a su limitada inteligencia...De lograr el cumulo de los conocimientos, que seria de nosotros, en que nos convertiriamos?
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Micaela dijo...

Interesante entrada amiga. Me siento un poco observada por ese ojo divino que todo lo contempla...Pero también nos puede ayudar a entender que nunca estamos solos y que a pesar de las dificultades, encontraremos siempre ayuda divina. Un beso grande.

Adriana Alba dijo...

Janeth, éstas tres entradas son la suma de una Verdad maravillosa, que nos lleva directamente a la Conciencia del Padre!!! Gracias por compartir!


Abrazos de luz!!!!

thot dijo...

Es una imagen preciosa.
Gracias por enseñarnos tantas cosas.

Janeth dijo...

Ramiro amigo tus palabras vienen con mucha sabiduria, el conocimiento es libertad....

Juan tienes mucha razon en la obra del creador estan implicitas su generocidad y gran amor por la humanidad al otorgarnos tantas maravillas, es muy cierto que el conocer tan magna obra es tarea de muchas vidas...

Alcira, aprecio mucho tan bellas palabras, la humildad hace que tus palabras suenen muy lindas y dulces gracias por estar...

Raul, tienes toda la razon del mundo, conocer a Dios implica muchisimo conocimiento y una infinidad de tiempo y dedicacion

Janeth dijo...

Mimbre amigo tienes razon el conocimiento tiene que ser atendido tanto por la razon como por el corazon para poder encontrar armonia

Alodia mi amiga gracias por escribir, si es verdad estamos siendo observados todo el tiempo por ese gran ojo que todo lo ve, mas eso es bueno, ya que nos cuida y nos enseña el camino....

Adriana que lindas palabras gracias por escribir, creo que si comprendemos la magnitud de lo supremo, entonces nos sera mas facil entender los designios divinos....

Gracias Thot, por tus palabras, por estar aqui, que bueno que te gusten las entradas para mi es un gran placer poder servir....

I. Robledo dijo...

Amiga, tampoco entendi nunca que unos evangelios fueron oficializados y otros no... Asi, sin mas, haciendo tabla rasa...

Porque se dijo si al de Lucas y no al de Judas...?

Porque si al Himno introductorio del evangelio de Juan (que es gnostico) y se dijo no a los evangelios gnosticos?

Otro abrazo, amiga

Janeth dijo...

Hay amigo querido, es verdad que es una obsecacion que tuvieron los curas de ese entonces que tomaron algunos evangelios como oficiales y a otros no, como el de Judas o el de Maria Magdalena,...son cosas que no comprendemos por que se hicieron asi, yo creo que como siempre los intereses del clerigo, fueron como siempre de peso.

El nuevo testamento fue creado en el concilio de nicea(325) en un proceso fortuito por parte humana y milagroso por Dios. Se puso en una mesa una manta y encima de ella todos los libros que se consideraba sagrados. Se tiro de la manta y los libros que cayeron al suelo fueron considerados apócrifos y los que permanecieron en la mesa fueron declarados canónicos.

Belkis dijo...

El que quiere todo lo que sucede, consigue que suceda cuanto quiere. ¡Omnipotencia humana por resignación!. A esta resignación sólo por la gracia se llega.(Miguel de Unamuno)
Siempre estamos observados.
Gracias amiga. Besitos

Janeth dijo...

Es verdad amiga, y gracias por citar a estos dos grandes de las letras,...