El ser perdido


Casi desde el momento cuando nacemos empezamos a reprimir nuestro ser interno, a fin de poder adaptarnos al mundo exterior y sobrevivir en él. La sociedad, considerada como un todo, está adaptada para este fin. Nuestra familia y nuestros conocidos intentan enseñarnos una conducta socialmente aceptable.

Nuestro sistema educativo nos enseña lenguaje, matemáticas, ciencias y técnicas, así como las reglas sociales que necesitamos seguir para satisfacer nuestras necesidades materiales. Cuando somos adultos formamos parte de una sociedad donde los negocios y el gobierno tienden al materialismo y a mantener el "statu quo". Una generación de esta índole produce otra igual, y así continúa el ciclo en el que sólo se enfoca el mundo exterior.

Muy raramente, en especial durante nuestros primeros años de formación, se nos enseña a desarrollarnos internamente dando énfasis a temas como la intuición, la mente subconsciente, el pensamiento independiente, la autoestima, confianza en nosotros mismos, la evolución espiritual y psíquica. Por lo tanto, ¡no es de extrañar que el ser interno se pierda!

Como resultado lamentable, la mayoría de los seres humanos ocupan posiciones ordinarias en la vida, sin ningún intento de lograr lo que desean verdaderamente porque son incapaces de oír la voz interna o no están dispuestos a escucharla –la voz que anhela conducirlos a su verdadera misión en la vida.

Fuente: AMORC

17 comentarios:

Mauro dijo...

...En Realidad esta Dormido...y en estos Tiempos Especialmente llamando nuestra atencion para que lo Despertemos...


Atentamente

Mauro

El Drac dijo...

Una fuerte falencia en la educación que hasta ahora no se ha tomado en cuenta para erradicarla, salvo personas de vanguardia como es tu caso

Belkis dijo...

Para recuperar el SER perdido, lo primero que tenemos que conseguir es el Conocimiento de Sí Mismo para restablecer nuestra verdadera naturaleza que teníamos falseada por la personalidad. Después, por el Sufrimiento Voluntario, hemos de afrontar nuestro verdadero destino, fuere el que fuere, y con él, nuestra verdadera vocación y nuestro talento único e irrepetible.
Besos

I. Robledo dijo...

Tienes toda la razón, amiga, la "socialización" es lo que distingue a los humanos... Nos da algunas cosas y nos quita otras...

Sin ella creo que todavia seriamos mas "barbaros"...

Es como un mal menor.

Un abrazo, Janeth

MarianGardi dijo...

Creo sinceramente que poder oír la voz interior es un asunto de Karma.
Pero quienes la oyen están aquí para ayudar a elevar al Planeta.
Sin importarles credos ni religiones, porque ellos no son racistas como estas instituciones, grupos o sectas, que si entre ellos hay separatividad que sera entre los seres sin conciencia o inconscientes del Planeta?
El que Ama demuestra su compasion y Amor incluso con los animales salvajes.
Un abrazo me gustara venir y leer todas las cosas interesantes que compartes y gracias por hacerlo y por el Amor que hay en tu corazon

thot dijo...

Totalmente de acuerdo. Se descuida el aspecto más importante de la enseñanza. Somos demasiado "científicos".

Un beso.

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO EN TU POST.

REALMENTE DEDE QUE NACEMOS ESTAMOS CONDICIONADOS, Y TODO EL BAGAGE QUE TRAEMOS SE DISUELVE EN POCO TIEMPO , DE VOLVER A RETOMARLO SOLO UNA PEQUEÑA PARTE SE PUEDE.

QUE HERMOSO SERÍA SI LA HUMANIDAD CAMBIARA TAL.

QUE DISTINTO SERÍA EL MUNDO.

QUIZA SEA UNA UTOPÍA DE MI APRTE, PERO LOS SUEÑOS SON, Y UNO DE ELLOS ES TENER UN MUNDO MEJOR.

GRACIAS POR TAL REFLEXIÓN.

EXCELENTE POST.

LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Adriana Alba dijo...

Estamos destinados a cumplir nuestro Plan Divino de Perfección, es lo que hemos venido a realizar a ésta encarnación, lo que disfrutamos con verdadero amor y gozo, más allá de las imposiciones sociales.

Abrazos Janeth!

Jade. dijo...

Muy cierto lo que decís, aprendimos tanto a ser como "se debía", que simplemente no sabemos ni cómo somos realmente.

Te dejo una reflexión que hice al respecto en algún momento.

http://red-zone-maybe.blogspot.com/2010/01/autenticidad.html

Besos y gracias por el post!!

Myriam dijo...

¡Cuán cierto ésto que dices! Qué necesario es saber escuchar la propia voz interior...

Besos

Micaela dijo...

Querida Janeth. Tienes tanta razón. Se nos enseñan muchas asignaturas, pero tenemos enormes lagunas de quienes somos por dentro, de lo que hemos venido a hacer en la Tierra. La mayoría anda perdido en su mundo. Un abrazo grande y feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Janeth, te he dejado un comentario hace rato, quizás esté funcionando algo mal... luego paso

Abrazos!

Janeth dijo...

Asi es Mauro, gracias por la visita, de tiempo que te veo por aqui que bueno que estes aqui,... El alma que hablar puede con los ojos tambien puede besar con la mirada
Gustavo Adolfo Becquer

Drac amigo es verdad la responsabilidad es de todos, tenemos que mirar urgentemente dentro nuestro para encontranos definitivamente

Belkis amiga, la elevación humana no se produce por una revolución en nuestras costumbres, en dolorosos sacrificios por conseguirla, por disciplinas estrictas, sino por evolución. La evolución parte desde dentro, no desde fuera de nosotros. Es
sencillamente, un llamado.

Antiqva, si de alguna manera la socializacion es una forma de crecer en armonia con los demas, pienso que el despertar es un llamado, en un momento a cada uno de nosotros,..a cada uno a su tiempo...

Marian Gardi, muchas gracias por escribir, bienvenida a mi blog un saludo afectuoso para ti, si es verdad, han venido muchos maestros llenos de amor incondicional a enseñarnos el camino, mas el despertar del ser, depende solamente de cada persona, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de elevarse y evolucionar.

Thot, vamos tan rápido por la vida que perdemos la consciencia de saber quiénes somos, qué es lo que nos está pasando y cómo estamos viviendo la vida.

Maria del Carmen, que bonitas palabras escribiste, me da tanto gusto saludarte, claro que pasare por tu blog a recoger tus regalitos, gracias amiga siempre es un honor saber de ti...

Adriana amiga es verdad, cada uno viene con un plan y es para cumplirlo, y me da tanto gusto que lo hayas mencionado...

Red amiga mia ya pase por tu blog y lei la entrada muy veras y directa tal como tiene que ser, a veces, un accidente,una enfermedad, una pérdida que nos afecte,es un acto inesperado, es un quiebre…y un quiebre es eso: un llamado de atención para traernos al presente y observar qué hago conmigo.. y de mi vida.

Asi es Myr, es algo muy importante, lo único que hay que aprender es a observar. ¡Observa! Observa cada acto que realizas. Observa cada pensamiento que pasa por tu mente. Observa todos los pequeños gestos: caminando, hablando, comiendo, tomando un baño. Sigue observándolo todo.

Micaela amiga querida, un día descubres, que el cambio empieza en ti, que esto sí depende de ti, que esto sí lo puedes conseguir y que con ello todo mejora....

Dentro y fuera... porque aquello que consigas....podrás contagiarlo, compartirlo, transmitirlo, poniendo un poquito más de Luz y calor alrededor, y en tu interior... descubriendo la "cueva escondida" donde vivía el origen del cambio que tanto habías buscado.

Adriana tu comentario esta aqui,...pero bueno pasate cuando gustes amiga siempre eres bienvenida,...

lanochedemedianoche dijo...

Qué verdad más sana, el universo espera por nosotros para ungirnos de energía pura, me encanto.

Besos

MAJECARMU dijo...

Me ha encantado tu visión,Janeth.
Verdaderamente aprendemos sólos la consciencia de uno mismo y la autoestima.Recuerdo que a mis 14 años comencé a tener "depresiones",que me obligaron a crecer,a preguntarme,a pensar,a autovalorarme y a profundizar en los demás,siendo consciente del sentido de la vida.

Nadie nos enseña la importancia del crecimiento espiritual,lo aprendemos sólos.

Mi gratitud y mi abrazo,siempre.
M.Jesús

Janeth dijo...

Medianoche amiga asi es, el universo conspira para que nuestros deseos se hagan realidad, cuando tu deseas lograr algo en la vida esta pone de manifiesto ante tus ojos las oportunidades para lograrlo, ocurren diversos hechos situaciones que te llevan a conseguirlo.

Janeth dijo...

M.Jesús amiga eres una mujer muy valiente, debemos estar atentos a los destellos de luz que se pondrán enfrente de nosotros y no dejarlos pasar de largo.