El poder de perdonar


Digno no es quien resiente,

Digno es quien perdona.
Que estúpida es la venganza que mantiene anclado el dolor.

La venganza sabia es dejarlo ir
Seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.

El perdón es un regalo, para si mismo
Es regalarse la paz.
Es soltar la carga
Es decidir mirar la luz de nuevo
Y con determinación caminar hacia ella,
Hacia lo mejor de ti, de tu vida.

No perdones para que el otro cambie
Acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres,
Eso no depende de ti.

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz
Perdona porque decides hacerlo,
Retoma tu poder
Tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.

17 comentarios:

josef dijo...

me ha encantado este post. Perdona porque decides hacderlo. así debe de ser. el otro no va a mejorar...Pero tú no debes ser nunca como el otro, o como tantos: vulgar y soez...
Un abrazo.

Janeth dijo...

Asi es Jose, no se trata de imitar a la persona que debemos perdonar solo dejarla ir en paz, y quedarnos en paz nosotros,..gracias amigo por escribir, siempre es un placer leerte
Besitos
Janeth

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

MAJECARMU dijo...

Janeth,como siempre nos muestras la mejor forma de ser feliz..
"Hemos de ser inteligentes y regalarnos la paz del perdón.."

Esto implica elevarnos por encima de las circunstancias y crecer con la certeza de que, nada es en vano y todo lo bueno que ofrecemos a los demás vuelve en su momento.

Mi felicitación y mi abrazo de soles de primavera,amiga.
M.Jesús

Madame Alasnegras dijo...

Hola Janeth.
Llevo muchos años trabajando esto en mi misma. Parece que por fin he conseguido perdonar todas las cosas sin guardar rencor.
El rencor solo nos hace daño a nosotros mismos.
Me he quitado por fin este peso de encima.
Todo lo que no nos guste de nosotros podemos cambiarlo o mejorarlo.
Besos.

Adriana Alba dijo...

Perdonar es una acto sanador, todas las enseñanzas espirituales se basan en el acto de perdonar, es algo con lo que hay que trabajar profundamente, porque cuando creemos que está solucionado, puede aparecer de forma inconsciente. Personalmente siempre estoy vigilando ese sentimiento de manera que no se disfrace y me haga trampas.

Abrazos Janeth!

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Primeros cambios en el campo magnetico del planeta: 21 DE ABRIL 2010

El próximo día 21 de abril las corrientes energéticas van a cambiar de polaridad, (pasando de negativo a positivo y las positivas a negativas) podrán apreciarse en todo el planeta y su mayor intensidad será entre las 10 y las 11h de la mañana (horario español), para saber mas visitad www.leycosmica-gieb.ning.com , es una red social creada por los autores del circulo de LeyCosmica.org q supongo que ya conoceis ;)

El dia 21 debemos estar atentos al cielo en especial en las zonas no nubladas, parece ser que se podra ver la energia corriendo sin rumbo. Paz y amor para todos!!!

Myriam dijo...

Poder perdonar aotro es alivianar la carga y no guardar rencor.

Poder perdonarse a si mismo es amarase.

Besos y muy buen fin de semana

MarianGardi dijo...

Cuanta, cuantisima razón llevan tus palabras.
Bella entrada
Un abrazo

I. Robledo dijo...

Gran verdad, amiga, lo que dices... El mundo es dualismo. Nada es de tal o cual manera. Y hay que respetarlo, aunque no lo entendamos.

Y cada cosa juega su funcion, y no se debe eliminar.

Un abrazo, Janeth

Janeth dijo...

Allek, bienvenido al blog, gracias por la visita y por tus letras, me encanto tu blog esta precioso, ojala que mantengamos contacto
Un abrazo

Mi querida M.Jesús, es verdad no podias decirlo mejor, todo lo que sembramos a la larga cosechamos, y sabiendo eso, es mejor obrar con sabiduria y hacer las cosas bien,..ademas para que amargarnos la vida con resentimientos inutiles,..te quiero amiga que tengas un dia feliz..

Asi es Madame, todo lo que nos molesta o disgusta es bueno dejarlo atras, es la mejor forma de empezar una vida nueva, y ademas el alma se tranquiliza y la mente se ilumina

Adriana tienes mucha razon, esa vigilancia a los pensamientos es la que hace la diferencia en nosotros, si nos mantenemos alertas nada podra sacarnos del trabajo de la forma en que queremos encaminar nuestra vida, agradesco tanto tus palabras,...gracias amiga....

Gracias Ley cosmica por la informacion bienvenido al blog, pasare a visitar tu red social gracias por venir eres siempre bienvenido

Myr amiga es un gran paso decidir perdonar por algun daño causado, las personas solemos ser muy suceptibles y dejamos que nos afecte demaciado las cosas, tal ves no comprendemos que perdonar es tambien amarse a si mismo, ya que con el perdon dejamos atras la afrenta que hizo que contrajeramos ese sentimiento de odio o resentimiento, es bueno comprender para poder hacer algo en favor nuestro.

Marian amiga, gracias por estar, valoro muchisimo tu presencia
Besitos miles

Hay Antiqva si no eliminamos el odio en nuestras vidas acabariamos envenenados, no es bueno el rencor ni el resentimiento, lo que es bueno en verdad es el equilibrio que debemos tener en la mente, vigilar constantemente nuestra disponibilidad de elegir.

LuluZiña dijo...

Digno es quien perdona.

MAJESTUOSAS PALABRAS SABER PERDONAR ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE PARA QUE ACUMULAR RENCORES TUS PALABRAS NOS HACEN REFLEXIONAR

SALUDOS

Janeth dijo...

Bienvenida Luluziña, gracias por escribir, espero te sientas a gusto con los contenidos del blog.

Sobre los temas que mas te interesan, podras hallar material de lectura entre los archivos y secciones del blog.

Gracias por ingresar a este espacio que se a construido para compartir y nuevamente se muy bienvenida.

Belkis dijo...

Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.
Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.
Un beso Janeth

Monica Gudiño dijo...

Precioso el post. hermoso poema, sabes yo estoy convencida que el perdon nos hace sentir tan bien que hasta un placer ponerlo en practica, no es dificil para nada aunque parezca a primera impresión, la sensación de plenitud que se logra gracias a el es maravillosa, creo que beneficia mas al que lo da que al que lo recibe.
un abrazo señora y buen finde semana

Janeth dijo...

Belkis tienes tanta razon en tus palabras, perdonar es saberse sano de aquel resentimiento que daño la vida, el perdon verdadero nace desde el corazon

Asi es mi querida Monica el perdon es sanador, es tomar la decisión valiente de desprendernos del pasado para sanar el presente y construir un futuro; recuperando la paz interior.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Maravilloso post, querida Janeth. Me has inspirado. El perdón es amor y es lo único que puede darnos la paz. Precioso. Muchas gracias por compartirlo.
Un beso enorme.