En la busqueda


Estoy aquí para compartir contigo verdades simples que hacen que la vida y sus procesos se entiendan mejor.

Pero no te puedo prometer iluminación; eso tiene su propio momento. Nosotros los humanos somos como la cáscara de la nuez: si tratas de abrirla en el momento equivocado, no se abrirá, pero una vez que está madura, le das un golpe en el lugar adecuado, y se abre con facilidad,

Recuerda la frase de sabiduría milenaria que dice: “Solo cuando los oídos del alumno estén preparados, aparecerá la voz del maestro”.


La vida diaria es tu proceso de maduración. Y un día, alguien o algo aparecerá y te dará el golpe, para que inicies tu proceso de apertura, hacia el conocimiento Espiritual y a partir de ese momento se cruzaran en tu vida los seres humanos que tu necesites, llegando tan lejos como tu quieras llegar en el proceso de aprendizaje, en función del trabajo y esfuerzo que pongas en ello.

15 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Cuando estemos preparados llega el maestro.Y reconocemos la lección,que necesitamos..

Sin duda,que vas golpeando en nuestro espíritu y nos preparas,querida amiga..

Mi gratitud y mi abrazo.
M.Jesús

Janeth dijo...

M.Jesús gracias amiga por tus palabras, todos en su momento tenemos hambre del espiritu,... y bueno.... este blog esta construido para ayudar a encontar esa luz en el sendero...
Besitos miles

BUENAS NOTICIAS dijo...

Mi maestro apareció en el momento en que yo estaba más perdida. Curioso, llevaba toda la vida soñando con encontrarlo y me encontró él a mí. Precisamente cuando estaba en la noche oscura del alma. Me reconforta saber que está a mi lado.
Preciosa, como siempre, tu entrada, querida Janeth.
Un abrazo fuerte.

MarianGardi dijo...

Janeth, cuando la semilla esta preparada llega el maestro, así lo creo, a veces el alumno necesita un Maestro exterior, fíjate que todos somos maestros de todos, porque de todos aprendemos, hasta de las cosas negativas o de aquellos maestros que nos dan palos.

El Maestro interior también llega de cuando estas preparada!!
Un abrazo querida amiga

Micaela dijo...

Hace tiempo encontré a mis maestros y me ayudaron a despertar. Llevo muchos años en este camino y lo que es cierto es que cada día aprendes. Cada día es una hermosa oportunidad de crecimiento. Muchos besos y feliz fin de semana.

Monica Gudiño dijo...

Me gusto mucho la reflexion, yo pienso que el mejor maestro será siempre mi corazón y que las personas que pasan por mi vida, me van dejando la energía para que este funcione, de cada una tengo algo que ya forma parte de mi misma, si al fin todos somos uno o no?
un abrazote señora buen finde y las bendiciones del universo para usted y la paz que trasmite su sabiduria.

Myriam dijo...

¡Nueces somos todos y aprendiendo en esta vida, siempre!

Besos

Belkis dijo...

El que busca encuentra. Si estamos preparados, receptivos, abiertos, siempre nos llegarán las informaciones precisas para seguir por este camino al encuentro de nuestra verdad.
Un abrazo cariñoso Janeth, feliz fin de semana!!!

Adriana Alba dijo...

Janeth una bella y luminosa reflexión para nuestra alma, siempre es un placer pasar por aqui.
Comparto lo que dice Buenas Noticias, el maestro llega en el momento justo.
El diseño del blog te quedó precioso.

Abrazos!!

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Paso por mi cuota diaria de paz y sabiduria¡¡
Siempre al final de la noche más oscura que vivas...Hay una luz, pura y salvadora¡¡Gracias, AMIGA MIA¡
por tus palabras y por tus enseñanzas¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Janeth dijo...

Buenas noticias, es muy lindo lo que ecribes, el maestro llega en el momento propicio, amiga gracias por estar, tu visita siempre es bienvenida...

Marian, asi es mi querida amiga, todos somos maestros de todos, todo en la vida es enseñanza que debemos aprender, comprender esto es empezar a despertar....

Micaela tu presencia me honrra, gracias amiga por estar, los maestros seres divinos que nos ayudan en el camino, a entender mejor el arte de vivir....

Mi querida Monica tienes muchisima razon, que maestro mas noble y verdadero que el propio corazon, aquel que dicta la mejor manera de vivir, y es sabio obedecer ya que jamas se equivoca,....

Si amiga mia, todos somos uno, y nuestras acciones afectan la vida de los demas, asi como las acciones de los demas afectan la vida de uno, feliz dia Monica querida...

Myr Bendiciones, te agradesco la visita a mi blog querida amiga, asi es, todos somos como nueces, en el momento apropiado llega alguien y rompe la cascara para que penetre la luz....

Belkis es cierto, tus palabras tienen mucho sentido, a veces en situaciones fuera de lo comun nos llega la informacion justa que necesitamos, lo e comprobado y lo afirmo....

Adriana amiga mia, gracias por tus amables palabras, yo tambien coincido con ustedes, el maestro sabe la hora y momento justo para entrar en nuestras vidas y mostrarnos el sendero

Osvaldo amigo, gracias por tu gentileza, por recibir mis palabras como un regalo, esto me hace inmensamente feliz, agradesco mucho por aceptarme como tu amiga, que Dios y el universo te siga iluminando la vida...

lanochedemedianoche dijo...

Janeth, disculpa mi tardanza, hay días que no me da el tiempo para leer, pero ya sabes que todo lo que tu escribes es muy interesante y nos da mucha tranquilidad, espero no tarda la próxima, gracias por estar siempre.

Besos

I. Robledo dijo...

Que sea asi, amiga, que sea asi...

Un abrazo, Janeth

Janeth dijo...

Medianoche, gracias amiga por estar siempre eres bienvenida al blog, me agrada saber que siempre me lees, tu poresencia me honrra y me da mucho gusto saber que mis post son de interes para ti, es una alegria sentir tu presencia...

Antiqva, que sea asi, que la luz penetre en cada corazon, ese es mi deseo tambien mi querido amigo.

Abrazos inmensos para ti

claudia dijo...

Janeth, es genial el sitio que has creado,y tus palabras tan claras y sencillas hacen más rica la lectura,colocaré tu enlace en mi sitio si me lo permites. Un abrazo luminoso
Clau
Desde ya te sigo...