La fuente de la sabiduría


"Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento."

El Kybalion.


El hermetismo es una forma de conocimiento basada en la transmisión iniciática desde la antigüedad.

En todos los países antiguos el nombre de Hermes Trismegistus fue reverenciado, siendo sinónimo el nombre con la "fuente de la sabiduría".

Básicamente estas enseñanzas apuntan al logro de una alquimia de tipo mental, ya que todo en la creación comienza en el ámbito del pensamiento.

Es así como todo aquello que pensamos y decimos tendrá siempre una repercusión en el espacio, en la vibración que esta posee y en la vida de quienes nos rodean.

En la calidad de lo que pensamos y transmitimos, se encuentra, en gran medida el germen de todo lo que vendrá en el futuro.

12 comentarios:

Alicia dijo...

Empezamos todos los días con nuestra Luz y fuerzas de oscuridad en perfecto equilibrio. 50/50.

El Creador supervisa todo el proceso. Cada vez que nos dejamos llevar por el comportamiento reactivo, inclinamos nuestra balanza hacia abajo.

Cada vez que aceptamos una oportunidad de ayudar, de salirnos de nosotros mismos, de hacer algo inesperado, la inclinamos hacia arriba. Son matemáticas.

I. Robledo dijo...

Leer los Textos Hermeticos, que rescataron algo del legado de Egipto y lo pasaron por el filtro del Helenismo, es entrar en otra dimension de la historia y el pensamiento.

En la filosofia hermetica está la base de lo que fue el Renacimiento, y en el Renacimiento está la base de nuestra cultura.

Un abrazo, Janeth

MarianGardi dijo...

Asi es, por mucho que se hable de los Misterios, nadie puede profanar el Templo, porque los Misterios están codificados y tienen sus propias leyes, por ello la mejor voz es la del silencio.
Silenciar, no quiere decir que no se puede hablar sobre los Misterios, si no que no los van a comprender por mucho que cuentes.
Como dijo Jesús:"No eches perlas a los asnos, ni flores a los cerdos, porque se revolverán contra ti y las pisaran".
Gran verdad querida Janeth!!
Cuando los Maestros hablan sobre el silencio, simbólicamente quieren decir que se silencien los pensamientos, pero aquí todo lo interpretamos como cada uno podemos, pues cogemos algunos significados literalmente y otros lo que simbolizan. Por este motivo existen peldaños en la escalera de Jacob.
Un fuerte abrazo si podemos dentro de la luz que nos ilumina fraternalmente

MarianGardi dijo...

Se me olvido decir que los oídos del entendimiento siempre están prestos y por supuesto que captan los signos y siguen las huellas que dejaron los que pasaron.
Gracias por compartir!!
Otro abrazo

Adriana Alba dijo...

Hermes y su Sabiduría, maravilloso, Quien tenga oídos que oiga! La palabra, que en éste caso está expresada en letras.

Un fuerte abrazos Janeth! Gracias por compartir tu Sabiduría!

Mirta Pagola dijo...

"Hermes, el tres veces grande".
"Los principios de la verdad son siete; el que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
(El Kybalion)
Gracias Janeth, un fuerte abrazo de luz, Mirta

Janeth dijo...

Alicia siempre escribes cosas muy ciertas y llenas de sabiduria, es bueno que compartas con los lectores tu grandiosidad y elocuencia, me encanta saber que estas aqui
Besitos

Antiqva amigo, es verdad en la antiguedad se dictaron grandes verdades, y ellas siguen siendo vigentes hasta hoy, mas como dicen a veces la torpeza de entendimiento no nos deja ver, pero si abrimos los oidos y nos esforzamos por comprender, entonces encontraremos la verdad, y esta como dijo El Maestro Jesus nos hara libres...

Marian, como siempre amiga tus palabras son muy gratificantes y verdaderas, es urgente desatar las ligaduras del entendimiento y tratar de comprender o mejor discernir lo que los antiguos nos dejaron como legado precioso y lleno de verdades que si las llegamos a comprender haran de nuestras vidas mucho mas felices

Gracias Adriana por tus palabras, es el suplicar del alma en todas las venidas de cada persona a esta vida, ¡Despertar! y Discernir, Pensar y Escudriñar cada palabra y encontrar el significado verdadero de cada frase, nada se puede leer como letra muerta, eso no vale nada, la clave esta en descubrir la letra viva de cada fragmento de esos grandes libros que siguen hasta hoy dictandonos grandes verdades antiguas y con tanto sentido...

Mirta, asi es, estas grandes verdades nos abren el paraiso de par en par, mas; ¿quien tiene el valor de intentar entenderlas, y aplicarlas en su vida diaria?.....ahi esta el secreto....

isis de la noche dijo...

Qué verdades tan profundas encierra el camino que has mencionado amiga...

Por algo ha pervivido a través de los siglos y su eco sigue llegando... 'a los oídos atentos'...

besos miles !!

(me encantó tu comentario en mi última entrada.. gracias!!)

Janeth dijo...

Gracias Isis por estar, me alegra tanto tu llegada, y me alegra mucho que te haya gustado el post, las verdades estan ahi, solo tenemos que tomarlas, entenderlas, discernirlas y aplicarlas, parece facil, mas no lo es tanto, sino este mundo seria distindo, amiga, gracias siempre por escribir
Janeth

latrís dijo...

Llego hasta tu blog desde el de mi querido Thot, y cómo me alegro! Lo que veo es un deleite leerlo.
Si me lo permites, volveré adisfrutar de tus letras.
Un besote

Belkis dijo...

Hablarle a un sordo es como darle ropa al que muere de hambre. El silencio es la elocuencia de la sabiduría, lo mejor es enseñar a con el ejemplo. El que tenga oídos para oír que oiga, muchas veces a pesar de creer que estamos entendiendo una gran verdad no todos son capaces de percibirla en su justa medida. Por ello es nuestra mente la que debe estar atenta.
La mente no es más que un complejo aglomerado de impulsos energéticos, capaces de enviar mensajes, no solamente a nuestro propio cuerpo, sino también fuera de él. Lo similar atrae a lo similar, al igual que el amor atrae el amor, el odio atrae el odio. Proyectar en nuestra mente imágenes de paz, armonía, amor, abundancia, felicidad y alegría, es muy positivo en nuestro caminar, naturalmente que no podemos dejar de lado el trabajo duro de la perseverancia.
Un abrazo Janeth y que tengas una muy buena semana.

Janeth dijo...

Latris gracias por las bonitas palabras, bienvenida al blog que bueno que te haya gustado, me va encantar compartir contigo y comentar los temas variados que tocamos aqui, ya pase por tu espacio y te deje unas letritas, me gusto mucho, es bueno saber que estas aqui
Besitos

Belkis como siempre estoy de acuerdo contigo, todo lo que nosotros hemos creado primero existió en nuestra mente como pensamiento forma.

Es importante tomar consciencia que cada persona es responsable por los efectos de sus pensamientos y conforme ejercita su mente, sus pensamientos serán más poderosos y por lo tanto lo serán también sus efectos.

Por eso nunca será demasiado decir que siempre los pensamientos deberán estar dirigidos solamente para hacer el bien.

Actualmente se ha podido comprobar como los pensamientos dirigidos hacia un recipiente con agua e introducidos estos recipientes luego a un congelador, formaban figuras cristalizadas correspondiendo las formaciones más amorfas a los pensamientos de odio, rencor, frustración etc., y las formas geométricas más bellas correspondían a los pensamientos de amor, alegría y todo tipo de pensamientos positivos.