¿Que es el Karma?


Karma no es una calle de un solo sentido. Ustedes cosechan todos los buenos pensamientos, las buenas acciones, las buenas palabras. Ustedes pueden hacer uso del karma como una escalera hacia una admirable expresión semejante a la de Dios. Dentro de ustedes se encuentra la habilidad y el poder de escoger el camino, el camino que puede ser tan bueno como ustedes puedan hacerlo.

El anterior es un texto que escribi hace mucho tiempo; cuando empece a entender esta magnifica Ley que nos ayuda a entendernos, nos ayuda a avanzar espiritualmente, a evolucionar positivamente, a ascender en la escala de la evolución a ser cada día mejores seres humanos, a lograr con nuestras acciones, pensamientos y vida, subir un escaloncito más en la etapa hacia la perfección y la unión con el Absoluto de donde procedemos.

Hoy escogí este escrito para mostrarselos a ustedes mis queridos lectores, con el fin de hacer una reflexión sobre esta pregunta, que muchos tal ves, no conocen,... sobre....¿Que es el Karma?.

Cuando hablamos de las Leyes de la naturaleza, nos referimos a Leyes impersonales y que al mismo tiempo son equilibradas por el libre albedrío del hombre, es así como la ley de Causa y Efecto, no debe ser vista como algo negativo sino como una posibilidad de acercarnos a la comprensión de verdades mas profundas, las cuales se hallan en el interior del ser humano.

16 comentarios:

Belkis dijo...

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.
No debemos olvidar los proverbios Cristianos: "el que siembra rayos, cosecha tempestades"; "con la vara que mides serás medido y con ventaja", "ojo por ojo y diente por diente" y "el que a hierro mata a hierro muere".
Un abrazo Janeth

GOGO dijo...

dar es recibirr...tan simple como esoo..!!

lujito leertee..!!

mi cariñoo entregado en manoo..!!

thot dijo...

Subcribo todo lo que ha dicho Belkis, hasta la última coma !
Un beso !!

MAJECARMU dijo...

Gracias por tus palabras Janeth..

En cuanto al post de hoy,estoy de acuerdo con Belkis..Por tanto hemos de pensar nuestros actos y palabras porque todo viene de vuelta.

Mi gratitud por "tus toques" que nos despiertan continuamente,amiga.

Mi abrazo grande.
M.Jesús

Monica Gudiño dijo...

El karma yo lo identifico mas a nivel de las relaciones todos los seres que deben crusarce en nuestro destino lo aran, que hacemos con esa relación depende de nuestro libre albeldrío....
YANNET no me hagas pensar hoy estoy cansada ajajjaja....
un besote grandote

sky walkyria dijo...

conciencia para reconocer el karma,
conciencia para trascenderlo

luz y paz

I. Robledo dijo...

Me imagino que el karma en Oriente es algo similar a la Regla de Maat o al Derecho Natural de los ilustrados de siglos pasados.

De algun modo, siempre se ha buscado algo que nos legitime un poco y que explique nuestras contradicciones... Habria algo, por encima de todo eso, a lo que uno tendrá que rendir cuentas.

Un abrazo, Janeth

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,,agradable,,clara y sencilla esta entrada,,,me ha gustado mucho,,,,,que disfrutes de un lindo fin de semana amiga,,,,Besitos....

Jade. dijo...

Si el karma es lo que debemos limpiar, los débitos, y los creditos se llaman dharma, que son nuestras buenas acciones.

Aceptar eso es aceptar la reencarnación... y estoy cada vez más convencida de ello.

Muy buena entrada!!

Te dejo un gran beso.

Filomena Lonetti dijo...

Hola Janeth,te escribe Roxana.Millonésimas gracias porescribir en mi blog "Esculapio Hijo del Sol".La picazón es algo muy intolerable aunque los médicos digan que no es excusa rascarse pero hay que tomar antihistamínicos o ponerse talco mentolado si sucede.Con respecto a tu post es cierto lo dle Karma el que hace mal recibe mal y el que hace bien recibie el bien y cada uno tiene lo que se merece.
Amiga que tengas un feliz fin de se mana y gracias por tu luz.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

BUENAS NOTICIAS dijo...

No podría entender la vida si no conociera la ley del karma. Toda causa tiene su efecto.
Te dejo un abrazo grande, querida Janeth. Justo mañana y el domingo tengo un curso de meditación en el que seguro reflexionaremos sobre este tema.

Janeth dijo...

Belkis amiga, la ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos tiene efectos en nuestra vida. Si hacemos bien, el efecto será positivo, si hacemos mal el efecto será negativo. Los efectos no necesariamente son vistos inmediatamente pero tarde o temprano afectaran nuestras vidas.

Gogo bienvenido al blog gracias por escribir, que gusto darte la bienvenida al blog, exactamente dar es recibir, todo esta en el pensamiento si te hablas a ti mismo en términos de derrota atraerás derrota, y si en tu mente te crees triunfador atraerás triunfo. Todo lo que se hace y se piensa tiene un efecto en nuestra vida.

Thot, asi es Belkis tiene mucha razon en sus palabras,...gracias por estar

M.Jesús, si amiga el vivir tomando atencion en nuestros pensamientos, nuestra obra, y nuestro hablar, nunca esta demas, ya que como dices todo viene de vuelta, amiga agradecida por tus palabras y tu presencia

Monica, amiga si,...descanza, tu tienes un buen karma, ya que te siento muy buena, linda y feliz que es lo importante....

Sunny tus palabras traen luz, que importante comprender el karma y sentir que es una deuda que tenemos que pagar como cualquier cuota de un prestamo bancario jejjeje

Antiqva, en realidad, es un error observar el Karma como un castigo.
Si la Ley nos hace pasar por circunstancias difíciles y dolorosas, no es tanto para "pagar" los actos negativos como para que aprendamos.

Cada circunstancia kármica nos enseña algo que no hemos sabido superar.

Y la experiencia nos trata de dar comprensión para que la próxima vez que se nos presente "la asignatura pendiente" podamos superarla.

Ilusion siempre es un placer saber de ti, tu presencia me honrra, bienvenida seas siempre...

Red amiga el Dharma sería Karma positivo, es decir, efectos positivos logrados por las buenas obras.

De vida en vida vamos dejando "cuentas pendientes" con multitud de personas, y de vida en vida nos vuelven a relacionar para que paguemos dichas "cuentas".

Pero inconscientes de nosotros nos cargamos con nuevo Karma...

Roxana amiga del alma gracias por tu presencia, si la verdad es que la picazon es insoportable , por cierto ya me medicaron la alergia que me agarre por exederme en calorias, ahora ya estoy bien gracias por responderme, y es tal como dices cada uno tiene lo que se merece en esta vida y eso tenemos que comprenderlo muy bien,..te quiero amiga gracias por estar...

Janeth dijo...

Elena amiga que lindo saber de ti, asi es, esta es una enseñanza importante en nuestras vidas, que bueno que puedas estar en un curso sobre estos temas, son tan apasionantes, y es q

Janeth dijo...

Se me corto el mensaje,...Elena te decia que para mi es muy importante estos temas y son muy trascendentales para comprender por que estamos en este plano.

Feliz fin de semana
Abrazos enormes
Janeth

MRB dijo...

Me gusta. Como todo lo que escribes, lecciones que mejoran nuestra alma y actitudes.
Un gran beso.

Janeth dijo...

Gracias Shanty, esa es la idea mejorar como persona; transformar lo que esta mal en bueno, y sobre todo crear conciencia para asi poder elegir mejor nuestras decisiones
Besitos miles