La luz que irradia tu interior

“Aquel que proclama verdades espirituales por su propia experiencia está familiarizado con esta vida de contemplación interior. Las grandes verdades espirituales que proclama cada día son una parte de un vasto panorama espiritual que puede ver con el poder interior del alma y el espíritu. Vuelve su vista a los reinos del alma y el espíritu. Aparta su mirada de la tierra para explorar los sistemas solares. Aún así este poder interior se extinguiría rápidamente si no se nutre cada nuevo día. Este es el secreto del investigador espiritual, que este inmenso panorama de universo y humanidad que ha pasado por su alma cientos de veces debe pasar de nuevo por su alma cada mañana.”

R. Steiner

El trabajo interior es una tarea del día a día, ya que este proceso llena la vida de una constante noción de alerta, vigilancia, paciencia y perseverancia. Este es el momento en el que el alma empieza a hablar, cuando el propio ser interior empieza a percibir las grandes verdades eternas. Entonces, de repente el mundo alrededor se ilumina de colores nunca vistos antes. Algo jamás oído se hace ahora audible. El mundo irradiará una nueva luz. Esta nueva luz, esta nueva irradiación llega a el desde el reino del alma.

18 comentarios:

El Drac dijo...

Especial entrada para reflexionar sonbre el mundo interior que tan poco conocemos y que sin embargo alberga todo lo necesario para nuestra felicdad y paz espiritual. Una abrazo

Luna maya dijo...

Un placer visitarte y aprender contigo. Sin duda en esta primavera que recien emerge, descubro un mundo nuevo de color y hasta creo escuchar el resplandor del sol...hay un color de base que todo lo envuelve, es el color que barniza el espiritu con paz y amor. Gracias, Janeth. Feliz día. Un besito.

MAJECARMU dijo...

Janeth,gracias por mandarnos estos mensajes de atención,debemos estar alerta al mundo espiritual..La vida nos alerta continuamente con presagios y escritos,que a veces no entendemos.Todo evoluciona y nosotros hemos de hacerlo poco a poco.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu interés y responsabilidad.
M.Jesús

josef dijo...

si querida Janeth. Me dejas reflexivo hoy que estoy muy sensible. Hace mucho calor y creo que eso ha afectado mi lado psiquico afectivo.necesito refugiarme lejos del calor pero sin perder nunca aquel que atesoroen mi interior.
Besos.

Adriana Alba dijo...

Una belleza Janeth, es cierto cada día nos tenemos que nutrir, y si es posible tomarnos varios días para retroalimentarnos.
El Maestro Jesús como muchos se retiraba "al desierto" para comulgar con su padre, una manera de llenar la vasija para seguir dando!

Gracias por acercarnos a la Luz!

Abrazos!

Kharmen dijo...

No soy una experta en nada, pero si algo tengo claro es que siempre he tenido mundo interior. Una vez que se despierta la curiosidad y el interés por él ya ni puedes ni quieres dejarlo. Es algo que forma parte de una misma y ya no ves divisiones. Cada cual va a su ritmo y conforme sus conocimientos pero aun asi se progresa, y si te niegas a seguir te colocan de nuevo la zanahoria delante del hocico y a tirar hacia adelante.

Me encantan tus escritos.

Besos

Anónimo dijo...

El despertar interior es algo así, y perdonar el símil, como el amor en un matrimonio. Debes renacer cada día,volver a enamorar a tu esposa a cada instante, ser un firme en los momentos duros y como un blando cojín en los dulces,abrir tu corazón y no guardar secretos, dar mas que tomar. De esa manera el amor se mantiene fresco, tu interior se mantiene fresco y no se oscurece, brilla iluminando tu camino y el de los que te rodean.

Un abrazo

mimbre dijo...

Hola Janeth...
De esto hace unos años, mi esposa era ya Reikista -tercer nivel-, yo más ó menos tenia idea que era, pero no me interesaba demasiado...
Viajamos al Cerro Uritorco - Cordoba,Argentina- Y allí algo exploto en mi interior, de pronto senti la necesidad de conocer y era una sed dificil de saciar. Me sumergi en un mundo totalmente nuevo y hermoso, en lo que conocemos como "Terapias Alternativas", adquiri tanto conocimientos que mi vida dio un vuelco extraordinario. Tecnicas y practicas que normalmente uso y en forma personal, me ayudan muchisimo
Ahora tengo otra forma de ver esta experiencia que llamamos: VIDA¡¡
Por eso repito siempre: "Vengo por mi recreo espiritual" cada vez que llego a tu blog¡¡ GRACIAS AMIGA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Janeth dijo...

Drac, somos un reflejo de la divinidad. La fidelidad de este reflejo dependerá de la mansedumbre de las aguas que lo proyecten.

Pepi amiga, leo tus palabras y el alma sonrie, para que haya Paz en el mundo debe haber Paz previamente en nuestro Interior, para que pueda haber Paz en nuestro Interior debemos conocernos a nosotros mismos

M Jesus, gracias a ti por tus palabras, y por tu hermosa forma de ver la vida, vivir conociendo esta cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor que seamos contados entre los más próximos a vivir la plenitud de sus posibilidades Divinas.

Jose, mi querido amigo gracias por estar, esa luz, ese calor que atesoras en tu interior, es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar.

Adriana, amiga el camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos.

Kharmen gracias amiga por escribir, muy ciertas tus palabras, me honrra tu presencia, la vía del autodescubrimiento, del despertar a una nueva vida se fundamenta en el "darse cuenta"

Juan Carlos, gracias por tu visita, me alegra mucho que estes aqui, que lindo ejemplo, y tan cierto, y es que el amor se manifiesta de la misma manera en todos los aspectos, el sendero que nos lleva a nuestro interior para que se manifieste la luz que llevamos dentro, es el trabajo interno que se le dedique a diario, la vida es una excursión dentro de la eternidad.
Es el camino que lleva hasta la cumbre más elevada: el Amor.

Janeth dijo...

Que lindo lo que nos cuentas Osvaldo, que hermosas experiencias has debido tener en ese lugar, lo conosco solo por libros y lecturas que llegan a mis manos por la causalidad. Iniciarse es aprender a morir, el aprendiz sabe que llega el momento de entrar a un sendero del cual ya no se puede regresar

Monica Gudiño dijo...

Yannet que hermoso post, la luz que llega y es irradiada hacia el mundo desde el alma, todos somos seres de luz aunque aveces no lo notemos o preferimos no recordarlo, creo que volver a nuestra fuente es volver a lo que somos y es esencia del universo, nuestra alma..
un abrazo señora que tenga un día radiante

ILUSION dijo...

"La luz que irradia tu interior",,,siempre es interesante todo lo que nos entregas querida Janeth,,,me encanta visitarte,,,,, así no me exprese con la exactitud que hacen las demás personas,,,,
Besitos y linda semana....

I. Robledo dijo...

Se, amiga, que tu hablas de otra cosa, pero te dire que a mi me encanta hablar conmigo mismo...

Lo hago inconscientemente, sobre todo cuando paseo.

Por eso a veces me dicen que siempre voy como un poco despistado...

Un abrazo, amiga Janeth

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

Micaela dijo...

Cada día tenemos que reflexionar sobre los acontecimientos que hemos vivido y adentrarnos en nuestro propio ser. Muy cierto, mi querida amiga. Un fuerte abrazo y felices días.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Janeth por éste texto. Me gusta mucho la antroposofía, por ende R. Steiner, ..."que ha pasado por su alma cientos de veces debe pasar de nuevo por su alma cada mañana.”"...
Es así, cada día un nuevo amanecer...
Y cada uno de nosotros reconociendo a nuestra alma en su pedido...
Abrazo de luz, Mirta

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso mensaje amiga. Para practicarlo y ver la luz interior de cada uno. Buenísimooo!!! Un abrazo grande.

Belkis dijo...

El alimento espiritual es imprescindible para mantener encedida la llama que hace brillar nuestra luz interior.
Un besito Janeth