Creando Nuestro Futuro II


Los muchos individuos que hoy dudan y vacilan, deben crear de la misma manera un nuevo futuro y una nueva vida mas allá del presente horizonte. Deben considerar todos los sufrimientos y todas las alegrías del pasado como meras experiencias que los capacitan para escoger entre lo bueno y lo malo, a fin de ponerlo en la nueva pintura, el nuevo futuro y la nueva vida.

Cada experiencia tiene su lección, cada una de las alegrías y penas del pasado y del presente solo son ilustraciones para enseñarnos lo que hemos de crear y lo que no hemos de crear para el futuro.


No Hay que Esperar.


El futuro de cada uno de nosotros puede ser precisamente el que hayamos formado. Pero no debemos esperar hasta que estemos en el futuro o hasta que lleguemos al nuevo valle de la nueva tierra para entonces empezar nuestros planes para el estado, la casa, los jardines, el huerto, las minas, de los cuales obtendremos nuestro bienestar y todo lo que necesitamos.


Hemos de visualizar cada detalle, debemos pintar en todo el cuadro e irle agregando todos nuestros ensueños y meditaciones, hasta que llegue a ser una cosa viviente en nuestra existencia, no en el futuro, sino en el presente.

Debemos considerarnos como de pie en el borde de este cuadro, a punto de echar a andar dentro de el y a principiar a lograr todo lo que hayamos creado.
Si hacemos esto, los obstáculos que ahora nos parecen alzarse frente a nosotros quedaran dominados y negados en nuestra ambición, en nuestra determinación de cruzar la línea que separa el presente del futuro, para vivir en el cuadro que nos hemos formado.

Esa visualización o creación no solo nos dará la atracción y la seducción que nos llama, sino también el estímulo y la determinación, la fe y el poder, para ir mas allá de los obstáculos presentes.


No hay limitación para lo que la mente puede crear en tu imaginación. No hay castillos demasiado altos, ni casas demasiado grandes, ni estados demasiado extensos, ni partes del país demasiado bellas o demasiado fértiles, para la mente que visualiza.

El mundo es nuestro cuando se trata de formar el cuadro mental de lo que queremos y de lo que hemos de tener. Además, la historia de la civilización
prueba que no hay límite a la creación de las cosas materiales que el hombre ha visualizado. Toda la historia de las proezas del hombre, desde el principio del mundo, prueba que lo que el ha visualizado mentalmente puede llevarlo a la realización verdadera.

Los sueños de los hombres de antaño, que parecían
vagos, indefinidos, imposibles, hoy se nos presentan en sorprendentes realidades concretas, y despertamos de nuestra duda e incredulidad para comprender que mientras nosotros desconfiamos y dudamos, otra mente maestra torna un sueño en realidad, y las cosas imposibles del soñador de ayer son las cosas materiales que se nos ofrecen hoy.

Conforme analizamos las creaciones del hombre y sus
triunfos, nos impresiona un hecho de los más sobresaliente, a saber: que el que nunca sueña o nunca pinta un cuadro mental, nunca crea ni una sola cosa en el mundo de las realidades. A nuestro alrededor vemos a aquéllos que han formado y construido para sí mismos las cosas que tienen, y hay otros que están en la pobreza o que no pueden satisfacer sus necesidades actuales, que no tienen visión, que jamas intentaron crear en su propia mente ni una sola cosa, y que dependen de las creaciones de los demás y de los donativos que pueden llegarles por caridad.

¿Quién quieres ser, el creador de tu vida y el constructor de las cosas que necesitas, o el que debe tomar lo que abandonan la generosidad de otros, lo que se te da a cambio de las labores mas duras o lo que se te niega por completo?

¿Quieres ser el siervo y el mercenario que acepta de las manos de un amo las cosas que éste ha hecho y que ya no necesita, o aquello que de modo caritativo quieres compartir de modo parcial o incompletamente?

¿O quieres ser el creador y hacer las cosas que quieres y llevarlas a la realidad en tu vida, de modo que no dependas de nadie ni de nada, excepto del gran poder creador que reside dentro de ti mismo?

Dios te ha dado el mismo poder creador que El posee, y El ha hecho este mundo bello y feliz para todas las criaturas vivientes. Esta gracia es tuya por derecho de nacimiento y solo tu resuelves si has de emplear este poder o has de ignorarlo.


Avanza, sálte de tu estrecha visión de obstáculos que parecen rodearte, y cierra tus ojos a ellos por un momento y forma un nuevo cuadro.
Aparta el pasado y el presente de tu consideración, y forma una nueva vida, un nuevo día, desde mañana.

Construye esto en tu mente, parte por parte, y en tus conversaciones y contactos con quienes te rodean, hasta que tengas una imagen perfecta del futuro que esta apenas mas allá del horizonte de hoy.

Marcha entonces con valor y determinación dentro de este nuevo cuadro y principia la jornada que conduce al nuevo hogar, a las nuevas posesiones, a los nuevos goces de la vida.


Veras que eres amo del cuadro y señor de esas realidades, y encontraras en ellas la mayor felicidad y la más grande recompensa; dedica a esto todos tus esfuerzos y todos tus pensamientos.

12 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Marchemos con valor, a pesar de todo, visualicemos un futuro próspero y feliz viviendo con amor y paz nuestro AHORA!!!

Gracias Janeth!!

Abrazos.

Luna maya dijo...

EL LIENZO ESTÁ EN BLANCO..LOS PINCELES SON NUEVOS, LA PINTURA INDELEBLE Y LOS SUEÑOS EL MARCO, EL PRESENTE CONSTANTE QUE DA FORMA AL MILAGRO DE SER CREADORES Y CREADOS A CADA PINCELADA, LLENANDO DE COLOR Y DE LUZ ESE FUTURO QUE NO ES MAS QUE ESTE MOMENTO QUE HABITAMOS. UN BESITO.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Janeth!
Nos has brindado un ejercicio de la Ley de Atracción maravilloso!
Atraemos aquello que "soñamos/imaginamos". Aquí y Ahora.
Abrazote de luz amiga, Mirta

lanochedemedianoche dijo...

Janeth, gracias, en ese cuadro ya estoy tratando de filtrarme llevando mi alma, mis sentimientos, mi hoy, gracias, me veo allí soñando, alimentado el amor la paz el bienestar no solo para mí, sino para todos los seres del planeta, espero que allí nos reunamos todos y podamos unirnos en un solo corazón, allí estoy en el cuadro que tú me regalas hoy, gracias.

Besos

I. Robledo dijo...

Cuando somos felices es facil creer que el futuro lo hacemos nosotros mismos...

Lo malo es cuando llegan los tiempos de los desasosiegos, que siempre llegan en algun momento... Como admitir que nosotros fuimos quienes los producimos?

Ay, los misterios de la vida...

Otro abrazo, y ya van tres hoy, querida amiga

MarianGardi dijo...

Mis sueños están en el futuro, mi presente es lo que he merecido ayer.
Besos frater amiga alma

Juan Meriles dijo...

Lo unico real es el presente y este viene definido por "como te sientes", de manera que lo unico importante es el sentir....y logicamente, el sentir optimo

Alicia dijo...

La mente egotica tiende a irse al pasado (que bien/mal lo voy a pasar el dia de mañana) de modo que hacemos imposible la felicidad y el poder de cambiar y mejorar en el presente

Alcira Handal dijo...

Damos todo nuestro poder al pasado y al futuro, cuando la vida, como un oceano de corrientes, calmas y tormentas, y tu como un barco navegando por ella, con o sin capitan al mando (la conciencia), tienes el poder de cambiar el rumbo y el destino hoy, moviendo el timon, (tomando una decision)

Mahatma dijo...

Vivimos para metas futuras y para huir de un pasado o para consolidar un supuesto presente comodo y protegido, donde amurallamos la posibilidad de recibir demaciados retos de la vida y de sus emisarios, "los demas"

isis de la noche dijo...

Nada queda por añadir a tan sabias palabras amigas...

CREER PARA VER ;)

besos!!!!!

Belkis dijo...

El poder de la mente no tiene límites y somos capaces de crear todo aquello que deseamos.
Muy buena la entrada.
Un beso