Sabiduría


... Sabiduría, en efecto, es una palabra de doble alcance, que se refiere por un lado a la Mente, como Ciencia, y por otro lado al Corazón como Amor.

Quien aplica el conocimiento para regular los afectos del Corazón, y aplica los más puros sentimientos altruistas a la obra de su Mente, es el único que merece el nombre de sabio, mientras que se limite a lo uno o a lo otro, será meramente bueno (como tantos creyentes de la fe ciega), o bien meramente culto (como los que con su cultura sin Amor desencadenaron la gran guerra), pero ninguno de ellos será sabio...

12 comentarios:

El Drac dijo...

Qué buena atingencia para discernir con más claridad entre los hombres célebres que llevan los destinos de la humanidad. Un abrazo

Asesino De Leyendas dijo...

pues que tan difícil puede ser cultivar ambas cosas en una misma persona, intentar creo que muchos, lograr unos pocos.
Un gran abrazo y beso en la ncua amiguita

Asesino De Leyendas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ILUSION dijo...

Hola Janet,,,muy interesante lo que aporta este texto,,,,,que disfrutes de una linda tarde,,,Besitos....

Belkis dijo...

Lograr la armonía y el equilibrio es parte de la sabiduría. Gracias por estos mensajes tan inspiradores que nos dejas siempre.
Un abrazo Janeth

I. Robledo dijo...

Amiga, cada dia me convenzo mas que sin Amor nada reviste interes... Si el Amor no lo reviste todo nada tiene posiblemente sentido, ni siquiera la Sabiduria.

Quizas la Sabiduria solo tiene sentido si es la Sabiduria del Amor.

Un abrazo, amiga Janeth

Micaela dijo...

Querida Janeth, realmente hay muy pocas personas sabias. Son los maestros que unen corazón y mente en sus vidas, aunque creo que el amor es lo más importante. Un beso grande.

lanochedemedianoche dijo...

La sabiduría llega desde lo profundo del ser, muy bello texto, uno de los caminos es el amor.

Janeth dijo...

Gracias Drac por las palabras, un placer darte la bienvenida siempre,... si la sabiduria vive en el pecho del hombre, si se deja guiar por El... reflejando y acercando el cielo, venciendo sus temores, haciéndose Uno con ese Misterio.
Embellecíendo y ennobleciendo, el Mundo con su Luz.

Asi es Gustavo amigo, muchos son los que quieren conquistar la sabiduria, mas son muy pocos los que lo logran, se requiere fortaleza y coraje, en nosotros hay mucho más de lo que vemos
Así es, hay mucho más de lo que vemos, aquel misterio que se asoma tímidamente o no, por nuestros actos, nuestra mirada y nuestras palabras....

Ilusion gracias siempre por tu presencia y lindas palabras, es un placer saludarte

Belkis, lograr esa armonia es un gran logro, que la magia viva siempre en nuestro corazon....
y la esperanza nos guie con fuerza y entusieamo...

Antiqva, es verdad, el amor es una fuerza imprescindible para fortalecer la magia del corazon...

Algo tiene el verdadero Amor que otorga siempre Fuerza, Fe y Seguridad esa Fuerza que reune mágicamente a las almas vida tras vida, y que más allá de las distancias las mantiene ligadas con su lazo irrompible

Ese Amor que cuando vive en nuestro corazón, pleno y seguro, hace que podamos “ver”, traspasando los velos de la materia, y sepamos con certeza que: "Solo se ve bien con el corazon"

Micaela, en nuestro interior, alla en el fondo, existe ese lugar magico lleno de sabiduria donde todo es eterno...

Donde las flores no se marchitan, ni el sol se oculta, ni los amores terminan donde el perfume de lo eterno lo impregna todo, vitalizando nuestras almas

Medianoche, Hay instantes eternos para el corazón, donde quisiéramos detener el tiempo, porque sabemos que hemos llegado donde anhelábamos.

Puede haber tanto en un instante
para el corazón... Todo.

En unos segundos mágicos sabemos que hemos hallado lo que hemos perseguido a ciegas, a tientas, a oscuras por el túnel del tiempo, por el laberinto de la vida.

Lo que sólo el corazón sabía que buscaba, aquello que existía siempre más allá de las sombras perseguidas,que tantos recuerdos convocaban, atraían.

La estrella que brillante nos guiaba, la inspiración que nos movió y motiva con su fuego inagotable a perseguir el Ideal, a conquistarlo.

El resto sabemos será girar y girar en el tiempo, buscando lo perdido, aquello que hemos rozado
en un instante mágico; lo Eterno de la Vida.

Mientras el corazón valiente
sigue su búsqueda incansable,
el alma tiernamente guarda los recuerdos de todo lo amado para el resto del viaje...

Velo de Isis dijo...

Hay amiga leo tus respuestas y son magistralmente bellas, poeticas y llenas de luz.

Siguenos alumbrando con tus brillantes palabras el camino, por lo menos a mi que tanta falta me hace

Monica Gudiño dijo...

Creo que para ser sabio hay que vivir muchas vidas y tener la capacidad de recordarlo, no se me parece un largo camino que muy pocos logran recorrer...
Un abrazo Jannet muy interesante post.
besitos

Patricio dijo...

Autor " MARIO ROSO DE LUNA "
Las fuentes, olvidas las fuentes, todo se puede compartir, para eso esta en internet, pero con respeto a los autores. Eso habla de educación.