Sobre la voluntad de escribir


El escribir no es una cuestión de voluntad, el escribir no es un acto voluntario, lo que viene es impensado, no es algo que una se proponga escribir,…es la señora que viene y dicta, a veces una no la escucha bien, otras veces dicta mal,…. pero bueno,… jjejeje

Cuando viene hay que recibirla muy bien con mucha atención…
En realidad una a veces se siente escrita,…no es una construcción pensada, como puede ser la estructura de una novela o una obra de teatro…

19 comentarios:

I. Robledo dijo...

Nunca he entendido de donde vienen las cosas que escribimos... Si, vienen de la imaginacion, pero a veces uno siente que es solo el boligrafo...

Yo me entiendo.

Aunque algo de voluntad es preciso, pero si falta "la magia" la mera voluntar no sirve.

Un abrazo, Janeth

Jade. dijo...

Escribir... será acaso algún tipo de terapia?

Lo cierto es que no se fuerza, ni el tema ni las palabras, que fluyen y salen directo del corazón, reflejando exactamente nuestro estado de ánimo... ya me andan diciendo por acá que proteste menos e ilumine más jaja.

Tengo epocas de más peace & love que otras... vaya ud a saber.

Muy bueno tu pensamiento, linda. Gracias!!

Myriam dijo...

La cuestión es, sentarse a escribir y escribir y escribir y esc............

Besos

Belkis dijo...

La voluntad hace falta, pero la inspiración también. A veces las cosas llegan y no sabemos de donde, pero si sentimos esa necesidad de plasmar algo en papel, no hay que desaprovecharla. A veces nosotros mismos nos sorprendemos de lo escrito. Será que alguien nos dicta desde el más allá? Da igual, importante es dejar huella...
Besitos Janeth

Marycarmen dijo...

Lo que escribimos deviene de la esencia misma del ser.

Es una parte llamada creatividad que radica en el hemisferio derecho del cerebro, que es el que menos tenemos desarrollado... si estuviera totalmente desarrollado que lograría el ser humano.

Muy buen post y cada vez esta mas bello tu blog.

Pasa por

www.cosechadesentires.blogspot.com dónde he dejado un regalito .

Marycarmen

Lolita dijo...

Cuando se logra la inspiración para escribir, las palabras fluyen solas, como si alguien las estuviera dictando, sin dudas, ligeras, rápidas, precisas. Algunas veces se hace necesario un ajuste, una corrección, pero en esencia el resultado queda plasmado de una sola vez.

Melissa dijo...

Queda el interrogante acerca de cuándo se logra la inspiración?, cómo nace?, cómo llega?; en mi caso nace de observar situaciones, de escuchar algún comentario o hasta de leer algún escrito; generalmente corto, muy corto...

Juan Meriles dijo...

Las ideas percibidas y hechos vividos, son entonces los disparadores de la inspiración. Desde ya, que para tener un correcto resultado de la misma, es necesario tener una escritura lo más clara y correcta posible... de manera que la inspiración que percibimos no termine resultando en un escrito intrincado, de difícil lectura o sin mensaje o sentido definido.

Alcira Handal dijo...

Escribir es la necesidad de plasmar en letras una idea, una opinión, un relato; y saber hacerlo en forma correcta y clara desde el punto de vista lingüístico y gramatical, ya que sin esto último la inspiración no sirve de nada y es como si no existiera; no sería posible expresarla; y una inspiración sin expresión que la canalice nunca verá la luz.

Raul Miranda dijo...

Es delicioso escribir cuando la inspiracion nos visita! Porque no nos enfocamos en nada… absolutamente nada más que escribir.

Adriana Alba dijo...

Nunca dejes de escribir Janeth...las musas son tus aliadas, y nosotros tus lectores venimos a celebrar!!!

isis de la noche dijo...

Somos instrumentos, sí..

pero es necesario que cuando la inspiración llegue, nos encuentre con la pluma en la mano je je


Me encantaron las palabras que dejaste en mi blog, querida amiga.. muchísisimas gracias ;)

El pulir el instrumento que somos es nuestra tarea, pues la música no suena tan melodiosa en un instrumento mal 'afinado' ;)

besos miles!!!!!!!!!!!

Paco Bailac dijo...

Escribir es un regalo que la voluntad de una llega a todos


Paco

Alma Mateos Taborda dijo...

Siempre hace falta la Señora que dicta, algunos la llamamos inspiración. Ella necesita de nuestra voluntad para escribir lo que dicta. Muy buena entrada. Me encantó. Felicitaciones! Un abrazo.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Janeth. Qué placer recibir esa visita... Dejarla hacer, dejarnos fluir en su poseción. Para algunos es un don y hacen maravillas con la palabra.
Disfrutalo. Abrazote de luz, Mirta

Florencia Madeo Facente dijo...

Escribir es un impulso, una necesidad de hablar con la mirada.
Saludos.

Luna maya dijo...

LA SORPRESA DE VER LO QUE ES, AQUELLO QUE REVIENTA Y NO ENCUENTRA FRONTERAS , ESO QUE EMERGE POR PROPIA VOLUNTAD, LA CONCIENCIA DE LA IGNORANCIA, LA SOMBRA DE LA SOLEDAD, EL ALIENTO HALLADO DE PRONTO ENTRE LAS TINTAS....EL AMOR QUE REVIENTA LA INMACULADA PAGINA....UN PARTO DE LUZ.....UN CONTINUO GESTAR....QUIEN LO SABE? NO SOMOS DUEÑOS....MAGIA...ES LA PALABRA. UN BESITO.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Escribir me parece algo mágico. Muchas veces, después de escribir algunas líneas, me sorprende que hayan salido de mi mano, como si yo no fuera más que un instrumento que escribe algo que le dictan. No se quién. NO sé cómo. No sé cuándo. Es magia.

Besos a montones, querida Janeth.

Asesino De Leyendas dijo...

diría más que se trata sobre el arte de escribir, no hay tiempos, lugares o temas, así es el arte de pensar, de escribir, de elegir

Muy buena reflexión amiguita, un beso en la nuca