Libre albedrio


Somos niños, colocados sobre los raíles de la vida y hemos de caminar por ellos. Pero esos raíles están llenos de bifurcaciones – en realidad la vida es una ininterrumpida elección entre varias posibilidades – y el tren de los acontecimientos - sobre todo los karmicos - se aproxima continuamente y, si no acertamos en la elección - permanente elección - la vía nos llevará adonde no queríamos aunque, en realidad, aún no sabemos - somos niños - adónde debemos ir.

18 comentarios:

MAJECARMU dijo...

La vida,permanente elección,amiga.
No siempre elegimos lo mejor,porque no siempre hay equilibrio entre la mente y el corazón.Lo cierto es que no podemos pararnos,porque el tiempo apremia y nos empuja el tren de la vida...
Mi felicitación por tu texto y mi abrazo grande,amiga.
FELIZ FIN DE SEMNA,JANETH.
M.Jesús

Jade. dijo...

Bueno, amiga, según Sai Baba lo que pasó es lo único que pudo haber pasado, por lo cual no creo que tengamos tanta elección; por más libre albedrío que tengamos, siempre estamos condicionados a nuestra forma de ser, nuestras experiencias pasadas, nuestros anhelos e inquietudes y un sinfin de cosas que hacen que elijamos lo que tenemos que elegir para nuestra evolución.

Creo que todo está predestinado, todo es un plan divino tal vez auto trazado, quien sabe? pero nada sucede al azar, y de eso tenemos pruebas más que suficientes:

1)"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en
cada situación.


2)"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas
podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...".
No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra
mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

3)"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después .Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

4)"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Sai Baba.

Besos y suerte!!

Reysagrado dijo...

Aunque siempre hemos de contar con la presencia de los "Padres" que influyen en nosotros a la hora de tomar decisiones;).

Un beso!

josef dijo...

Así es janeth, no lo podías haber explicado mejor. eligiendo siempre los raíles adecuados, tomando determinaciones, acertando y equivocándonos...
Besos.

isis de la noche dijo...

Lo importante es no dejar de caminar ;)

besos amiga!!

Adriana Alba dijo...

Siempre estamos decidiendo, aunque tengamos libre albedrío, creo que influyen también las acciones pasadas y viceversa.

Me gusto mucho Janeth.

Sentimientos! dijo...

holaaa
gracias por estar siempre querida amiga.
Disfruto mucho de leerte.
Buen fin de semana .
besoss

Escribir es seducir dijo...

SIEMPRE HAY QUE ELEGIR EL CAMINO A SEGUIR POR MÁS QUE MUCHAS VECES NOS EQUIVOQUEMOS POR SUERTE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.
LO BUENO ES QUE NO SE SE VAYA EL TREN

SALUDOS

Jade. dijo...

Feliz dia del amor incondicional, mi linda amiga Janeth!!

Te dejo un regalito, esparzamos amor por doquier!!

http://bln.gs/b/2082fy

Un besote.

Dahaka Dunkelheit dijo...

Cuanta verdad... "En realidad la vida es una ininterrumpida elección entre varias posibilidades"... Y es que es así, curioso como soy y seguiré siendo encontré vuestra pagina, y me fue gratificante visitarla... Posee un seguidor mas...

Atte: Dahaka Dunkelheit

Alcira Handal dijo...

Esto del libre albedrio permite al hombre alcanzar su máxima grandeza pero también su mayor degradación. Es quizás su don mas valioso porque empapa y define todo su actuar.

Soledad dijo...

El libre albedrío es la libertad de tomar tus propias decisiones haciéndote cargo de las consecuencias

Lolita dijo...

UNO A UNO, PODEMOS VOLVER A ELEGIR, PODEMOS DESPERTAR; ABANDONAR LA CÁRCEL DE LOS CONDICIONAMIENTOS, AMAR, EMPRENDER EL CAMINO DE VUELTA A CASA.
CONSPIRAR CON Y A FAVOR DE LOS DEMÁS. PIENSES LO QUE PIENSES SOBRE TI MISMO Y POR MUCHO TIEMPO QUE LO HAYAS CREÍDO ASÍ, TÚ NO ERES SÓLO TÚ. ERES UNA SEMILLA, UNA PROMESA SILENCIOSA.
ERES LA CONSPIRACION"

De "La Conspiracion de Acuario" Marilyn Ferguson

Raul Miranda dijo...

La libertad de elegir trae consigo la carga de las consecuencias de nuestra decisión. Estas decisiones afectan nuestra vida y la de nuestro entorno. El libre albedrío es una bendición y también una responsabilidad.

Brahma dijo...

El ser humano es el resultado de sus decisiones y sus decisiones son su destino.

Alicia dijo...

El hombre tiene el beneficio de elegir el uso del Libre Albedrío, la opción de cambiar de rumbo. Igualmente posee el talento de no dejarse llevar por el empuje de sus deseos o razonamientos. Por lo tanto el hombre es capaz de cambiarlo TODO con un acto de voluntad firme y claro. Y eso se puede lograr gracias a la Libertad que posee el hombre. Es evidente, sin embargo, que el ser humano no es totalmente libre, como es fácil de observar. Está especialmente condicionado por su Karma, que ha creado durante milenios, pero aún así debido a la Divinidad Interna que posee, es capaz de tomar UNA DECISIÓN, cambiando voluntariamente el rumbo de su vida y de Gran Parte de su KARMA

Madame Alasnegras dijo...

¡¡¡Que buena comparación, Janeth!!! Se parece mucho a la que yo hago.
Besos.

I. Robledo dijo...

Amiga, uno tiene la sensacion de que se perdio en algun momento de ese camino...

Otro abrazo, Janeth