La ley


... ¿No es evidente que existe, o mejor dicho, tiene que existir, una "Inteligencia Cósmica", que... actúa en todas las cosas, aun en las para nosotros invisibles e inconcebibles?


Existe, entonces, un Plan de Acción que se traduce en una Ley Universal, continente de infinito número de leyes especiales, la Ley recibe, en Ocultismo Oriental, el nombre de Dharman, y cada una de las aplicaciones de la misma, Dharma... Esta Ley o conjunto de leyes es también llamada... "Sentido de la Vida"; es la dirección del Sendero de la Evolución.

17 comentarios:

Jade. dijo...

Así es, querida amiga, creo que hay algo que no abarcamos pero bajo cuya jurisdicción nos encontramos inmersos, y lo queramos o no, hemos de seguir sus reglas o nos daremos contra la pared las veces que sean necesarias hasta que... hayamos aprendido la lección.

Besos!!

I. Robledo dijo...

Sin duda, todo tiene que tener un sentido... No es posible que todo esto sea una pura casualidad... Creo que debe haber un sentido para todo, aunque no lo veamos.

Las hormigas ni siquiera se lo plantean. Nosotros, al menos, podemos plantearnoslo.

Un abrazo fuerte, Janeth

MAJECARMU dijo...

El sentido de la vida,que va marcando la evolución del ser humano pasa desapercibido para los gobiernos de los pueblos...El hombre no reflexiona ni pone orden en su vida.El tiempo pasa deprisa con sus luces y sombras,que nos alertan continuamente.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ DOMINGO,JANETH
M.Jesús

isis de la noche dijo...

Existe, amiga... Claro que existe...

A veces basta UN SOLO SEGUNDO de comprensión para que la vida entera cambie: ya nunca se podrá negar la existencia de esa inteligencia, del propósito, del sentido.

Nunca más...

besos miles amiga!!

Adriana Alba dijo...

Creo que si, y tambien creo que hay una jerarquia espiritual.

Como es arriba es abajo.

Excelente entrada Janeth!

Cariños.

lanochedemedianoche dijo...

El hombre tiene que reaccionar, la vida es corto y tan hermosa, que buen texto para reflexionar Janet.

Besitos

Anónimo dijo...

Pues claro que sí, de otra forma la vida no tendría sentido.
Hay que equilibrar la vida material con la espiritual.
La escalera de Jacob es el swendero de la evolución.
Energía cósmica...
Jerarquía espiritual.
Tieera...
Cielo...
Todo es un hilo conductor que que se abre desde el alma mundi y particular.



Gracias.
Un abr5azo.

Micaela dijo...

Tienes razón Janeth. Hay una serie de leyes universales que debemos conocer y respetar. Pienso que es muy importante para el desarrollo del alma. Un beso grande.

Reysagrado dijo...

Bueno, pues aquí seré un poco la nota discordante. Voy a ir por partes, todo bajo bajo mi sincera opinión, igual de respetable que las demás, por supuesto:

Primero: para mí no hemos de seguir ninguna Regla, sino simplemente ELEGIR. A veces pareciera tuviéramos miedo de no seguir las normas por miedo a… ¿ser condenados? No, no todo consiste en ir hacia la Luz, pues ése es solamente un extremo de la Balanza.

Segundo: el Ser Humano a veces cae en la prepotencia de creerse por encima de cualquier otro Ser Vivo, justificando su capacidad de plantearse las cosas. Y digo yo: ¿para qué sirve plantearse las cosas si al final actuamos como Hormigas, aceptando esas supuestas Reglas que nos mantiene como un Colectivo manipulable y débil? Al menos, las Hormigas se unen para que su suma integral sea más que la suma de las partes, y, por añadidura, SE RESPETAN ENTRE ELLAS.

Tercero: ¿Jerarquía Espiritual? Lo siento, nunca me gustaron las Jerarquías, porque coartan la Libertad. Acepto el Respeto, pero nunca la Imposición. QUIERO SER LIBRE PORQUE SÉ QUE SOY LIBRE! Sólo hay dos cosas que no controlo: el momento exacto de mi Nacimiento y de mi Muerte, pero sí que elijo dónde quiero nacer y cómo quiero que sea el Viaje de Vida que vaya a emprender.

Además, no es que todos tengamos fijado un Tiempo determinado, pues el Tiempo es sólo la ilusión que la Mente crea para separar dos hechos diferenciados. El Tiempo, en realidad, no existe, sino que no es más que un “apaño” de la Mente para organizarse en esta Dimensión.

Claro que todo tiene un Sentido: EL SENTIDO QUE TÚ MISMO LE DES A TU VIDA, PUES NADIE MÁS LO HARÁ POR TI.

Lo importante de aquí es que compartiendo, todos aprendemos:).

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,,Interesante artículo,,,como siempre es un placer leerte,,,Besitos y buena semana..

Dahaka Dunkelheit dijo...

Para mi si existe una inteligencia cósmica, pero no me atrevo a pensar ni reflexionar sobre lo que es por que no tengo la sabiduría necesaria ni siquiera para considerar teorías... Pero de algo estoy seguro... La persona que no cree en ello, tiende a perder poco a poco su estabilidad... Genial escrito amiga Janeth... Ten buena semana!

Atte: Dahaka Dunkelheit

josef dijo...

Un texto, en efecto, para reflexinar profundamente.

Besos y abrazos janeth.

Antonio dijo...

O sea, que existe el destino. Personalmente, yo creo que no está escrito lo que nos va a ocurrir aunque debo decir que me inquietan algunas casualidades increíbles que me hacen pensar lo contrario.

Aunque es mi opinion, claro.

Abrazoooooos =D

Antoniooo
http://sonriendoalmundo.blogspot.com/

Alicia dijo...

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Mahatma dijo...

La vida tiene etapas difíciles, otras mejores... y siempre persiste esa búsqueda del corazón, ese anhelo de felicidad y esa necesidad de desalojar al sufrimiento. Para Buda ese era el sentido de la vida: la liberación del sufrimiento.

Carolina dijo...

La ley de la vida nos enseña a ir aceptando lo perdido, a reconocer que el tiempo pasado es una pura ficción, algo que no tiene identidad ni existencia.

Lolita dijo...

La Historia de la Humanidad es el gran libro que comprende a todos. Todos y cada uno de nosotros escribimos todas y cada una de las palabras de este enigmático poema cuyo punto y final, paradójicamente, se encarga el Tiempo de escribir por nosotros.