Pensando


Creo sinceramente que hay momentos difíciles en la historia de la humanidad, que hemos hecho daño a nuestro planeta y que no debe extrañarnos la reacción negativa con que nos encontramos, que no siempre son buenas las cosechas y que muchas veces falta el agua, que llueve poco o demasiado, y que los sismos nos sacuden sin piedad.



Pero el hombre, siempre que ha salido adelante, ha comenzado por pensar.




Salió de las cuevas pensando y construyó las ciudades pensando. Se hizo adulto pensando y se acercó a los dioses con la mente y la intuición.




Pensando encontró sus mejores sentimientos y les dio expresión. Pensando recuperó la energía cuando se sintió oprimido y pensando supo sembrar y recoger frutos del suelo.

El mundo tiene hambre porque está dormido. Nadie puede producir ni comer mientras duerme. Nos corresponde abrir los ojos, allí, alto, donde está nuestra cabeza, abrir el corazón y las manos y la abundancia vendrá hacia abajo.




Pensar, sentir y actuar para que desaparezca el hambre.

16 comentarios:

El Drac dijo...

Cada cosa que hagamos siempre redunda en el planeta ojala que no sea demasiado tarde para detener el inmenso daño ecológico. Un abrazo

Ildefonso Robledo dijo...

La pena es que los que mandan son los "Mercados" y esos no piensan mas que en una cosa: ganar dinero a manos llenas...

Y asi nos luce el pelo.

Un abrazo,Janeth

MAJECARMU dijo...

Janeth,creo que el tsunami japonés hará reflexionar a científicos y maestros del espíritu,a políticos y al pueblo en general...Debemos mejorar el planeta y sobre todo repartir equitativamente la riqueza...Se nos dió "un paraiso"y hemos de volver a crearlo,porque la vida se nos va...LA TIERRA Y EL UNIVERSO MANDAN Y EL SER HUMANO HA DE SER HUMILDE...!
Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Madame Alasnegras dijo...

Nada ha sido por casualidad, todo ocurre dentro del plan perfecto, aunque sea difícil de entender por nosotros.

Todo nacimiento conlleva violencia.

Besos.

Myriam dijo...

Asi es, debemos actuar implementando los cambios que queremos para vivir en un mundo mejor, para todos y en armonia con la Naturaleza.

Besos

Navegante dijo...

Agradezco tu constante valentía y lucidez para decir aquello que es necesario decir en el momento justo.
Besito sureño.

Jade. dijo...

Hola linda!!

Te cuento, nunca entendí a la gente que se muere desnutrida, cuando hay pájaros, gatos, palomas, hasta hormigas que nos dan las proteinas suficientes para alimentarnos, sin necesidad de dinero.

Será que la gente que muere de hambre piensa que así debe ser, y se labra solita su fatal destino?

La dejo picando, besos!!

Asesino De Leyendas dijo...

... sólo debemos confiar en Dios y pensar que las cosas pueden cambiar y deben cambiar.

Un saludo enorme

Alcira Handal dijo...

El valor de las palabras no está en lo que encierran, sino en lo que liberan

Lolita dijo...

Hoy, el hombre ciego, juega con sombras y falsas imágenes, sueña un mundo que no existe, y se destruye poco a poco a sí mismo

Alicia dijo...

Y – oh, paradoja– hombre ciego, bastaría con que te vieses, para empezar a ver...Porque el mundo nuevo no será ni percibido ni vivido por los ciegos.

Carolina dijo...

Amiga, soluciones a los problemas del mundo, pensar es una de ellas, pensar y actuar en consecuencia con la mas noble labor que es la de servir.

Mis medios de solución son pobres y humildes: mi palabra, mi pluma, pero las ofrezco con la sinceridad de alguien que también es joven y sabe de caminos de liberación sin necesidad de poner trampas al cuerpo, sino agregando, por el contrario, alas al alma

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Nuestra alma está mutilada en sus funciones de esperanza, en sus funciones de espiritualidad, de tal suerte que hacemos las cosas de manera automática. Necesitamos entonces un revivir interior que nos permita ponernos en contacto con el mundo, ponernos en contacto con nosotros mismos y ponernos en contacto con el resto del mundo; cesar un poco en este camino de artificio, en este camino de modas, que cuando todo el mundo corre para el norte todos corren para el norte, y cuando todo el mundo corre para el sur, todos corren para el sur.

Brahma dijo...

O cambiamos consciente y voluntariamente o nos cambiarán las circunstancias con mucho dolor. Y aunque sólo algunos tienen el poder, la masa crítica como se nos llamaba, tiene hoy la fuerza necesaria si quiere para cambiar la dirección, la marcha.

Melissa dijo...

Llevará su tiempo curarse, pero sólo podrá ser si le ponemos Alma y Valores humanos al estilo de Vida que nos mueve y creamos. Esto nos dará una convivencia más justa, más sana, más humana realmente. Donde el otro no será más un ente ajeno a nosotros, sino un "hermano" en el verdadero sentido de la palabra.

Raul Miranda dijo...

LA CODICIA, EL EXCESO.... ESA AVARICIA EN LA FORMA DE VIVIR, QUE LLEVA A NO PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS NI EN LOS DEMAS.....