Vivir es....


Vivir es un acto de responsabilidad, ante uno mismo y ante los demás.

No podemos vivir de cualquier manera; nuestros actos han de tener un sentido y una lógica, que puedan trascender la simple supervivencia física.

En la escuela de la vida todo tiene un porqué, y por consiguiente, un cómo y un para qué. Vivir es un acto de generosidad para con uno mismo y para con los demás. Se trata de ayudarse aprendiendo y de compartir cada logro, cada aprendizaje, de hacer valer la existencia como una entrega constante hacia el mundo en el que nos hallamos, y fundamentalmente hacia la Humanidad de la cual formamos parte.

Vivir es... estar vivo.

No es un secreto, no es un juego de palabras. Es sentirse parte del universo vital, de sus energías, aprovecharlas y vibrar con ellas. Así puede el hombre hacer de la vida un acto eterno, hacia una meta de perfección, que es también eternidad

14 comentarios:

Ildefonso Robledo dijo...

Vivir siendo conscientes de cada segundo que vivimos... O que soñamos que vivimos...

Un abrazo, Janeth

Jade. dijo...

Se nos ha dado la vida con el mayor amor que puede haber, sin embargo no la pedimos, o no me consta que lo hayamos hecho, y en un abrir y cerrar de ojos, puede apagarse.

Creo que lo mejor es ir liviano, cero dramas, cero cuestionamientos... total, solo se vive una vez!! -bueeeeno, una vez por encarnacion-.

Besos, divina!!

Un par de neuronas... dijo...

Enhorabuena por el nuevo formato, no lo había visto.

Resulta muy difícil vivir entre escorpiones y mentes unicelulares, amiga. tenéis un arte y un don especial quienes podéis vivir entre positivismo. Yo, últimamente lo consigo poco y mira que lo intento.

Gracias por escribir tan bonito, ya te echaba de menos.

beso y felices días de fiesta

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Felices Pascuas Janeth,infinitas de gracias por tu luz y tu amistad y que tus sueños se realizen.Te lo desea.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

MTeresa dijo...

Vivir es una gran responsabilidad,
un derecho y un deber
y somos responsables
de nuestros actos en
este mundo
Un abrazo

Alcira Handal dijo...

Amiga, aquellos que pueden darse cuenta de la maravilla de estar vivo,tienen la habilidad de crear una positiva diferencia en el mundo

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Todo parece indicar que estas experiencias extremas sirven al propósito de despertar a la humanidad a una velocidad acelerada.

Lolita dijo...

No importa cuanto se aferren, las personas que continúan inconscientes, su Ser Interior no les está permitiendo seguir dormidos. Ahora es el tiempo en el que todos deben reconocer Quienes Son y, por que motivo están en la Tierra, en este tiempo particularmente favorable.

Juan Meriles dijo...

No solamente podemos crear la vida de nuestros sueños, ese es nuestro propósito y razón de existencia. Somos Hijos de Dios, y hemos sido envestidos con la capacidad de elegir.

Melissa dijo...

Ojalá mucha gente leyese tus palabras, tan acertadas como siempre.

Martin dijo...

Es posible una vida de alegría interior y exterior si aprendemos a fabricar pensamientos positivos para reflejarlos como sentimientos de paz, de amor, de alegría , de fé....Así podrás considerar a una emoción dada como una opción y no como una condición en tu vida….

Mahatma dijo...

No importan la circunstancias, sucesos, personas o eventos que rodeen tu vida, nada, absolutamente nada tiene el poder de apagar esa luz que proviene de tu interior, y mientras mas incrementes esa luz mas intensificaras el atributo de la compasión hacia todos los seres.

Carolina dijo...

Asi es mi querida amiga, solo hazte cargo de sostener tu luz, eso ya es bastante trabajo!!!

MAJECARMU dijo...

VIVIR ES SENTIR Y DAR TESTIMONIO DE ESE SENTIMIENTO...!
Mi felicitación por tu magnífico post,amiga.
Mi abrazo grande y mi gratitud por tu cercanía siempre.
M.Jesús