Mes de Mayo...




Estamos en el mes de mayo, el mes de la Virgen, de las flores que se abren ante los renovados rayos del sol; es el mes del perfume y las brisas cálidas que presagian la vida eterna, más allá de las sombras del invierno.

En este mes de mayo, pues, intentaremos recobrar la discreta dulzura de sus velos y el recato de su mirada limpia que solo sabe de ángeles y dioses.

En este mes de mayo intentaremos armonizar nuestras voces para entonar viejas
canciones que hablan del hombre y su camino ascendente; saludemos nuestros cuerpos con la armonía y el ritmo de la danza.

En este mes de mayo comenzaremos a cuidar nuestras palabras, nuestros gestos,
multiplicaremos nuestras sonrisas y moderaremos nuestros impulsos, en un intento de convertir en actitud sagrada cada uno de nuestros movimientos.


En este mes de mayo, tu nombre, Divina Madre, será nueva promesa de pureza y
fertilidad. Te veremos en las flores y en las nubes, en los niños y en los pájaros, y
habremos aprendido el arte de tus viejos himnos. Habremos aprendido aquel perdido
lenguaje que entienden los dioses y que los hombres hemos olvidado desde que hemos abandonado la oración.

14 comentarios:

Red. dijo...

Mayo ha sido el mes que signó mi vida: nací en mayo, nacieron mis hijas, conocí a mi esposo, me casé, me recibi, etc etc.

Moriré en mayo?

Besos, guapa.

lanochedemedianoche dijo...

Qué hermoso este texto, tan lleno de amor y enseñanza, como me gusta venir a tu rincón, a pesar de que el tiempo no me ayuda lo hago con mucho gusto, me da paz, tranquilidad, además siempre me sorprendes con nuevos cambios en tu blog, lo haces con tanta felicidad a mi me cuesta mucho, gracias amiga por tu aporte.

Besos

El Drac dijo...

lastimosamente querida amiga tiene que pasar lo peor para que venga lo mejor. Mientras tanto la oración es lo unico que puede darnos la tranquilidad necesaria para afrontar la vida y sus problemas.

MarianGardi dijo...

Mi querida Janeth que guapo has puesto el bloger.
Mayo, més de las flores, nuestro mes.
Estuve unos días de viaje en Canarias y ahora regreso a visitaros.
Aunque estoy presentando unos trabajos y me mantienen bastante ocupada.
Muchos besos

Alcira Handal dijo...

Mes, en que la Naturaleza nos presenta todo su esplendor y belleza, linda entrada Janeth, me gusta mucho la alegria de tus letras y la comodidad que siento al visitarte

Mahatma dijo...

El principio femenino universal resplandece en cada piedra, en el lecho cantarín de cada arroyuelo, en una montaña deliciosa llena de árboles, en toda la Naturaleza.

Adriana Alba dijo...

Un texto bellísimo lleno de luz colorido y fragancia.

gracias Janeth por compartir con nosotros esta celebracion.

Juan Meriles dijo...

El mes de mayo es el mes de las flores. Janeth tus letras son un buen ejemplo de ello. Y unido a las flores, el mes de mayo es el mes de María, la flor más bonita de la creación.

Martin dijo...

En el mes de mayo, adquiere pleno significado esta oración que rezamos todos los días: “Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía”.

Con mi afecto y bendición:
+ Martin

Melissa dijo...

El mes de mayo constituye la explosión de un nuevo ciclo cargado de vitalidad y potencia para la expresión del poder de la vida representado por la Diosa.

Alicia dijo...

En muchas culturas era frecuente que la "Reina de Mayo" cabalgara sobre un caballo blanco y su compañero varón sobre uno negro.

Para los nórdicos, ellos eran los dioses Frey y Freya, el Señor y la Señora de cuya unión surgía la fertilidad en cada primavera.

Naturalmente, la Iglesia se opuso a este festival pagano. En muchas ciudades durante todo ese mes se hacían repicar las campanas de las iglesias durante la noche, para "proteger a la ciudad del vuelo de las brujas".

Lolita dijo...

En este mes de mayo, el mes por excelencia de las flores que disfrutemos de la belleza de la naturaleza y de sus múltiples colores.

Pero también aprovechemos la delicadeza de su lenguaje para transmitir serenidad, tranquilidad, comprensión y cariño a los que nos rodean.

MAJECARMU dijo...

Janeth,ayer vine a comentar tu post anterior y me olvide de este.
Mes de mayo,mes de la belleza,de la sencillez y de la humildad.La flor de María,flor por excelencia nos deja su mensaje de amor prendido en la naturaleza...Si,es necesario orar en silencio,te agradezco que nos lo recuerdes,amiga.
Mi abrazo inmenso siempre.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

I. Robledo dijo...

Nunca deberiamos olvidar a orar, aunque solo sea para hablar con nosotros mismos...

Un abrazo grande