Un segundo para despertar



Para los egipcios es BA, el alma, y en sus jeroglificos la inmortalizaban como un Ibis o ave y tambien con el simbolo de la flor de loto.


¿Que significa para nosotros comprender que nuestra alma es emanacion del alma universal, y por lo tanto posee todos los atributos y potencialidades de la divinidad como la perfeccion o la inmutabilidad?.

Somos seres humanos, por lo que cada celula es un universo en potencia, una fuerza en constante trabajo y evolucion. 

Luchamos con nosotros mismos, contra nuestras imperfecciones para lograr despertar, aunque sea por breves instantes.

Para comprender lo divino, hasta un segundo de despertar, de conciencia implica una nueva creacion.

Ese segundo tiene la fuerza para cambiarlo todo, para darnos cuenta del orden, de la armonia, del número, de la vibracion, de las leyes transcritas en cada ser viviente, inclusive en nuestras celulas, darnos cuenta que la flor de loto florece en el aire infinitamente a traves de la fuerza vital.

Parece un sueño, pero no lo es.

¿Que es el despertar sino ver, sentir y conocer con sentidos dormidos, diferentes y superiores?. ¿Que es ser conciente sino ser parte de esta maravilla?.

En alquimia existe una frase que ilustra muy bien lo anterior:


"Una vez lograda la alquimia espiritual, el alma se manifestara en su mas bello esplendor e iluminara toda nuestra existencia".

Esplendor es creacion, es recordar el camino de retorno al archivo que contiene todo el pasado y el lugar del hombre primordial en la creacion.

Ese segundo de conciencia es una puerta abierta en nuestro sendero personal, ya que existir es dar el primer paso hacia el llamado despertar, hacia el Yo Soy de los metafisicos, hacia el Ser de los filosofos, hacia la iluminacion de los misticos, hacia el retorno de los magos.

El tiempo no existe, solo pido un segundo mas para despertar...

"Dios viene a nosotros sin anunciarse"
Emerson.

6 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Hermoso Janeth.

"Dios viene a nosotros sin anunciarse"

Un abrazo.

MarianGardi dijo...

Hermoso y resplandeciente como siempre.
Un abrazo de luz si no lo permiten querida Janeth

I. Robledo dijo...

>Dios está en nosotros, sin anunciarse...

Creo que es asi, amiga, como sucede.

Un abrazo grande

Un par de neuronas... dijo...

Ya sabes que con divinidades y almas no tengo mucha relación, pero la historia y la mitología son dos fuentes primordiales para conocer el pensamiento de la Antigüedad y conocernos en la actualidad a nosotros mismos. Hay que saber vivir al día, comprender el pasado y actualizarnos con ello.

PERO NUNCA VIVIR EN LO QUE FUE.

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Me ha encantado:
"Dios viene a nosotros sin anunciarse"
Mi felicitación por tu bellos post,te he dejado abajo una información.
Mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

Reysagrado dijo...

El otro día vi una película súper original. A saber:

Resulta que todos los Seres Humanos éramos como Títeres cuyos movimientos venían controlados por Cuerdas, las cuales venían desde lo alto, desde los Cielos, aunque su principio nunca se divisaba...

Y cuando una Persona Noble moría, sus Cuerdas simplemente se desenganchaban, y el Alma, representada por un Ave majestuosa, emprendía el vuelo, libre, sin Cuerdas, hacia las Alturas...