El silencio de los buenos...


No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos....

MARTIN LUTHER KING.

16 comentarios:

MarianGardi dijo...

Desde luego, tanto hermetismo es preocupante.
El silencio de los buenos en todas sus vertientes es violento.
¿Y sabes por qué Janeth? porque quizás no sean tan buenos.
Un abrazo fraternal

Juglar dijo...

A mí también.
¿Por qué?
Cobardía, pasotismo, miedo, indiferencia,pasividad, ignorancia, perdida de valores...
No sé la razón pero sí sé que es hora de levantar la voz y comenzar a andar.
¡La siesta ha sido demasiado larga!
Un abrazo.

Belkis dijo...

Yo creo en que no se debe romper el silencio si no es para mejorarlo y quizás los buenos prefieren mantenerlo precisamente por esa razón porque se sienten impotentes y no encuentran algo mejor, aunque yo particularmente opino que aunque se cierren muchas puertas, siempre hay ventanas abiertas para dejar entrar y salir acciones positivas que ayuden a mejorar el panorama.
Un abrazo muy grande Janeth

MAJECARMU dijo...

Janeth,el silencio tiene muchos matices,puede ser prudencia,esperanza,desilusión,tristeza etc.En cualquier caso el silencio tiene voz y grito y tú lo has oido,amiga.Si te preocupa es porque intuyes su dolor.Ojalá,como dice Belkis,que ese silencio de puerta cerrada,impulse nuevas ventanas,acciones positivas,que entre todos emprendamos para mejorar el mundo.
Mi gratitud y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Ricardo Miñana dijo...

Buena reflexión Janeth, me gustan tus pensamientos.
te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
feliz semana.

Luis dijo...

Gandhi: “Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena

Brahma dijo...

Cada vez más siento que la gente mala habrá usado el tiempo con mucha más eficacia de la que tienen las personas de buena voluntad. Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones odiosas de las personas malas, sino también por el espantoso silencio de la gente buena.”

Carolina dijo...

El silencio es una bendición cuando lo que se pretende es el descanso, la desconexión, la meditación o simplemente no herir con nuestras palabras, pero se vuelve infernal cuando suplicamos ayuda, pedimos algo que creemos merecer o simplemente necesitamos unas palabras de aliento.

Alicia dijo...

Mi querida amiga, este pensamiento que nos invitas a leer viene a poner de manifiesto uno de los egoísmos y miedos más terribles del conjunto de la humanidad: callarnos ante una injusticia.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Callamos cuando oímos los gritos ahogados y los golpes sin piedad a una mujer que esta siendo víctima de su verdugo, con la que compartimos escalera.

Madres o familiares que silencian abusos a niños por miedo al que dirán o por no tener el coraje suficiente para defender la inocencia.

Profesionales y trabajadores que son testigos mudos y cómplices de negligencias y abusos de todo tipo a personas desvalidas, que no tienen forma ni modo alguno de defenderse.

Silencian por un mal llamado compañerismo o por miedo a represalias.

Los demás sólo lo llamamos cobardía…

Alcira Handal dijo...

Silencio que mata a una mujer o que siembra la huella del miedo en su interior, que condena de por vida a un niño a vivir en un mar de traumas, que aumenta el sufrimiento de los que ya sufren y que aniquila en sus mentes la palabra esperanza. Ese mismo silencio es el que, con el transcurrir de los años, se convertirá en un ensordecedor murmullo que ira creciendo cada vez más en el infranqueable muro de nuestra corrompida conciencia.

Juan Meriles dijo...

Janeth, pienso muy parecido a ti, pero como aqui lo estan exponiendo tus lectores, salvaguardando siempre nuestra integridad física y moral, busquemos cada uno el método que mejor se nos adapte y no permitamos que los que abusan de los buenos lo sigan haciendo tan fácilmente. De granitos de arena están hechas las playas.

I. Robledo dijo...

Ay, amiga, eso si que duele... Eso si que duele...

Un abrazo fuerte

isis de la noche dijo...

Qué sabias palabras amiga querida..

Que tu corazón nunca calle.. porque sus palabras son luz..

besos miles!

Antonio Escribanto dijo...

Perdonar que me entrometa, pero creo que nadie ha citado al creador de tan hermoso pensamiento, Martin Luther King Jr.

No citarlo, es preocupante, porque es como ponerle una mordaza un ser bueno y venerable.

Antonio Escribanto dijo...

Oops!!! O.o

Acerca de este Blog
Todo lo que esta escrito en este blog es de mi autoria, bajo ninguna licencia, quien desee llevar alguna imagen o escrito, puede hacerlo sin reservas, nada de lo que esta escrito en este blog esta vetado, me daria un gran placer ver impreso hasta en las paredes mis escritos, para que el mundo los leyera.

Por eso siempre es bueno citar al autor, para que no se considere plagio, me dolería mucho que me plagiaran algún diseño mio o alguno de mis escritos... creo que a cualquiera.