Una frase para entender mejor el Karma





Siempre hay una oportunidad ya mismo de cerrar el circulo del nacimiento y de la muerte, con el amor incondicional - Dalai Lama
 


Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. 

El amor sana y libera, el odio, anula y destruye. 

El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la accion concreta que genera la devolucion. 



No solo la accion fisica, genera un karma, tambien los pensamientos. Por eso la unica salida es siempre pensar bien y hacer el bien.

16 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Gracias Janeth!

Excelentes reflexiones.

Una vez me dijo un Maestro ...."Karma no olvida, en el universo no queda ninguna deuda por saldar"

un beso.

purple dijo...

Comparto la reflexion y es importante recordalo cuando el camino parece torcerse.. Buen finde

Jade. dijo...

Claro, amiga, la ley del Karma es implacable y de algun modo provoca un alivio el saber que nada quedará sin saldar.

Reconozco tener muchos pensamientos "no positivos" -diría Cobos- provocados por la ira de ver las injusticias terribles que se cometen a diario a nuestro alrededor. Eso me volverá multiplicado negativamente? Es posible, pero es más fuerte que yo, no puedo simplemente cubrirlo con un manto de amor y acá no pasó nada. El crimen de Candela me devastó. Los 48 millones de violaciones anuales, los 27 millons de desapariciones anuales por trata de personas, los maridos que asesinan a sus ex porque no quieren volver con ellos... lo siento, será karmático lo mío pero NO PUEDO IGNORARLO. Como si fuera mi misión en esta vida el ponerle énfasis al asunto.

Me haré cargo, pues, o intentaré saldar con mucha luz y amor, lo que venga -lo que haiga, vio-.

Suerte, hermosa!!

Juglar dijo...

Me ha encantado la forma directa y sencilla de explicar que "Todo viene de vuelta"
Lo olvidamos, con frecuencia, en la batalla diaria de vivir.
Un abrazo.

Alcira Handal dijo...

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; Todo ocurre de acuerdo con la Ley. Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida; Hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la Ley"

El Kybalión

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Comprendiendo el Karma en su esencia, es inmutable, a veces con resultados inesperados. En términos mas comprensibles lo que se siembra es lo que se cosecha, aunque la cosecha puede que no se recoja en la presente existencia terrenal.

Alicia dijo...

Como Ley, el Karma es eterno, aunque no permanente en el hombre, existe desde el "principio" y continuará hasta la consumación de los siglos.

Carolina dijo...

La frase mas clara sobre el karma, de la retribucion del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.

Juan Meriles dijo...

Nadie logra enganarse a si mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye

Lolita dijo...

Tambien se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar.

Melissa dijo...

EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA

Brahma dijo...

La eterna opcion, amar o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.

Ximena dijo...

Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causo. Quien puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?

Soledad dijo...

Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas manana sera consecuencia de tus actos de hoy.

Mahatma dijo...

Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos.

Somos responsables de cada pensamiento, palabra y accion.

Aqui y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzara rapidamente a reproducir eso mismo que estamos siendo.

MAJECARMU dijo...

Janeth,vuelvo del pueblo y tomo tu reflexión...Pensar bien y hacer el bien.He ahí el secreto para tener paz y estar en paz con el karma.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús