La vida es un continuo iniciar.


Siempre son difíciles los comienzos, sobre todo cuando se trata de crear algo nuevo. 

Pero en particular, empezar a escribir es algo tremendo. A muchos nos asusta enfrentarnos a una hoja en blanco (ahora es una pantalla en blanco) y empezar a plasmar lo que la mente nos dicta, lo que nuestra imaginación atisba.

Pero no es para tanto: si pensamos que cada vez que sale el sol estrenamos un nuevo día, y que cada hora es una nueva hora, o cada segundo es la primera vez que lo vivimos… entonces nos daremos cuenta de que siempre estamos comenzando. 

La vida es un continuo iniciar. Sólo en la muerte paramos de empezar algo nuevo…, o no.

Quizá sea más difícil que continúen otros la labor que nosotros comenzamos…

8 comentarios:

Belkis dijo...

Muy cierto Janeth. Nos pasamos la vida en un constante comenzar cosas nuevas. Ahí está la pimienta del día a día. Eso enriquece.
Un placer pasar por aquí después de un tiempito.
Te dejo mi abrazo inmenso

censurasigloXXI dijo...

Esa es una cosa muy sana cuando está en equilibrio. Es una opinión sólo, si iniciamos continuamente, no nos quedaremos en ningún sitio, no profundizaremos en nada; y si nunca empezamos nada nuevo o no queremos ser conscientes de ello, pues nos apolillaremos...

Hay días en los que quisiera que todo fuera nuevo y otros en los que quisiera que nada cambiase.

Un besito y un cafelito.

MAJECARMU dijo...

Cada día empieza la vida...y seguimos renovando el espíritu,completando el trabajo y abriendo nuevas perspectivas,si es necesario...Pero,esa página en blanco nos espera siempre porque ama nuestras letras...y nuestras letras la llenan y le entregan lo mejor.
Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Ricardo Miñana dijo...

Renovarse siempre para seguir el oleaje de la vida.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Micaela dijo...

Muy cierto Janeth. Cada día es el inicio de algo nuevo, cada hora y cada minuto, pero no somos conscientes de ello. Un fuerte abrazo.

Gemma dijo...

Siempre es un placer visitarte Janeth, me encantó esta entrada... en efecto es así, cada día es un nuevo despertar, el inicio de algo nuevo y en constante cambio, a mi me encanta una frase : "renovarse o morir" porque siento que si no me renuevo, muero y renovarme es eso, sentir que siempre es el inicio de algo nuevo y dejar atrás lo ya pasado. Un abrazo!!

Luján Fraix dijo...

En la vida siempre estamos comenzando una nueva etapa.
Es algo cotidiano también, en el inicio del nuevo día.

Preciosa entrada, un mensaje muy profundo que llega al alma y que nos pasa a todos.

Besos

Myriam dijo...

¿Sabes? De un tiempo a esta parte, me cuesta iniciar un proyecto, pero una vez que estoy rodando, ya me resulta fácil seguir.

Un beso, Janeth