Amor del bueno



Todos los seres humanos estamos sujetos al amor, siendo este uno de los elementos más importantes de nuestra capacidad social de relacionarnos y de compartir proyectos y esperanzas.

Como estamos hablando del amor en la pareja, vayamos al principio: el amor es cosa de dos. Si amamos de verdad no podemos pedirle al otro que empiece él a amar, ¡hemos de empezar nosotros!

El amor de pareja es una fuerza que nos une a otra persona de forma libre, consciente, incondicional, que busca la perfección de los dos y siempre da amor a cambio.

Reconocer que podemos hacer las cosas y amar de otra manera. Es humildad.

Personalmente defiendo que lo que sacraliza y da sentido a la vida en pareja no es un acto litúrgico, sea cual sea, sino la magia del amor, magia que se basa en el respeto y afán de superación. Si la incomunicación, o la falta de respeto se establece entre la pareja y no es posible derribar esta barrera, bien porque vaya contra nuestra fuerza interior y nuestra visión de lo que es importante en la vida, o porque nos menoscaben como personas, es el momento de hablarlo claro y, si no hay una firme decisión de intentarlo de nuevo, sin rencores ni sometimientos de nadie, es mejor dejar esa relación. 

En el mundo hay más de mil millones de personas; seguro que encuentras alguna con la que te vaya muy bien.

Sé sincero en esto. Recuerda que el amor de pareja es una fuerza que nos une a otra persona de forma libre, consciente, incondicional, que busca la perfección de los dos y siempre da amor a cambio.

Y nunca permitas que nadie te golpee, menoscabe o aterrorice, ni física ni psicológicamente. Tú eres un ser único, extraordinario, con unas enormes capacidades para dar amor a manos llenas y enriquecer tu vida y la de mucha gente. Si te pega o te maltrata psicológicamente, no lo dudes: ¡denúncialo! Te harás un favor a ti y a la sociedad.

15 comentarios:

MarianGardi dijo...

Cuando se tiene un ideal alto de Amor es muy difícil encontrar la pareja cómplice. Esa pareja que los dos miren hacia el mismo campo de actividad, con el mismo respeto y la misma delicadeza. Uno de ellos ha de claudicar, otorgar, callar y soportar, soportar lo que es soportable.
Cuando idealizas a la pareja es cuando aprendes que el ideal está dentro no fuera.
Un beso muy grande querida Janeth

Juglar dijo...

Qué estupendo sería que el ser humano tuviera así de claro el amor, la forma de entregarse y lo que no debes permitir jamás en una relación.
Pero no es así. Hoy hay más redes sociales y posibilidades de comunicarse que ayer, pero estamos más solos que nunca también.
Y sucede, con demasiada frecuencia, que nos aferramos a seudo-relaciones por no estar solos o hasta por comodidad.
Y a cualquier edad... he discutido este punto con muchas alumnas ¡que no llegaban a los 20 años!
Un abrazo grande, Janeth.

Luján Fraix dijo...

Es maravilloso el mensaje y lo que describes como ideal de amor, luego están las dificultades, el aceptarse tal cual es, la convivencia...

Un beso grande.
Yo he encontrado el amor, pero somos dos personas diferentes, hay que tener paciencia, tolerancia...

Besos grandes.

Raul Miranda dijo...

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que ese otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Mahatma dijo...

No dejes pasar las oportunidades, dale un vuelco al destino y sal en busca del amor sin miedo, sin ataduras, libre para que lo puedas vivir en plenitud.

Sólo así conocerás el amar sin miedo, siendo libre.

Alcira Handal dijo...

El amor, probablemente, es el valor más elevado que todos los seres humanos desean experimentar desde el momento del nacimiento hasta la muerte. El amor verdadero y desinteresado se ha vuelto tan inusual que la mayoría de las personas se cuestionan su existencia.

Lolita dijo...

El amor verdadero implica la capacidad de respetar a los demás tal como son y ser capaces de dar sin esperar un retorno por ello. Tal amor nos proporciona libertad y un espacio para crecer y expresar nuestra singularidad.

Melissa dijo...

A menudo, sin embargo, no mantenemos la distancia adecuada entre nosotros y aquellos a quienes amamos y entonces, en lugar de dar de manera desinteresada, empezamos a tener expectativas, demandas y sentimientos de posesividad. Cuando confundimos el amor con el apego, empezamos sin darnos cuenta a crear ataduras con los demás.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El amor y desapego permite que en las relaciones exista un espacio suficiente para que cada cual se exprese libremente, sin condicionamientos, sin sentirse influenciado ni presionado. Estas cualidades, equilibradas con sabiduría, favorecen unas relaciones sanas, verdaderas y estables.

Carolina dijo...

El amor emana de la verdad y de la sabiduría. El amor basado en la sabiduría es amor real, no es un amor a ciegas. Descubrir los secretos del amor es observar cómo se revelan los secretos de la vida.

Brahma dijo...

Los seres humanos se han quedado atrapados en un modelo de comportamiento que ha distorsionado el valor del amor y la capacidad de confiar mutuamente en los sentimientos e intenciones. En un momento dado hay amor y en el siguiente, ese amor se rompe, produciendo un dolor y pesar inmensos.

Martin dijo...

La chispa del esfuerzo es el amor, y verdadero amor por el esfuerzo significa eliminar cualquier debilidad que obstaculice el camino del amor.

Ian Welden dijo...

Excelente derrame de verdades, Janeth.
Desde que el ser humano tiene memoria, la mujer ha sido el principal "objeto" de agresión por parte de el hombre.
Ahora en siglo XXI las cosas han cambiado mucho pero para peor. El hombre se crée dueño de la mujer y con ésta infame creencia maltrata físicamente y psicológicamente a la mujer; y esto independiente del estrato social de hombre.

Un abrazo desde una Copenhague silenciosa y llovida,

Ian.

Adriana Alba dijo...

Así es, el amor es sagrado los vínculos basados en el amor deben protegerse y extenderse hacia todos.

Me encantó éste post.
Besitos.

Myriam dijo...

El amor incondicional debería ser el motor de nuestra vida, de la vida de cada uno. SI en una pareja ambos lo practican, pueden a pesar de todos los altos y bajos, llegar a tocar el Cielo con las manos, En mi vida, tanto laboral como personal, he vista muy pocas parejas que lo logran, peor las hay.

Besos