Lograr El Conocimiento Del “Uno” Es La Meta De Toda Filosofía


El hombre progresa, vida tras vida, bajo las Leyes de Reencarnacion y Karma, hasta que se da cuenta de la Unidad de todo lo que existe y alcanza el conocimiento del Uno. 

Es el arquitecto de su propio destino, cosechando en cada vida lo que hubiere sembrado en anteriores. 

Generalmente se piensa que es el cuerpo el que tiene un Alma, sin embargo para el estudiante de ocultismo, ese pensamiento se invierte, comprendiendo que es el Alma el que posee un cuerpo. 

La filosofía como medio de iluminación nos adentra en el misterio de lo trascendental y nos hace participes directos de nuestra realidad esencial, ¡somos un ser espiritual!, esa es nuestra verdadero patria, nuestro verdadero origen, y no el de mundo de las formas, sino el de la luz, el del espíritu, emergiendo a la manifestación como una chispa divina emanada del Gran Fuego Creador, descendiendo al plano físico, al mundo terrenal para experimentar, evolucionar y redimir la materia. 

La filosofía esotérica es una flecha lanzada al cosmos, donde el arquero, el arco, la flecha y la diana es nuestro eterno Ser, el Eterno Uno.

15 comentarios:

Carolina dijo...

Las enseñanzas esotéricas nos muestran un panorama diferente, amplio, inclusivo e interactivo, dónde lo importante no es la fe ciega, sino el reconocimiento intuitivo, veraz de dicha fe.

Alcira Handal dijo...

Mirado desde este prisma todo cambia, todo se vuelve más puro, más divino.

Luis dijo...

El conocimiento esotérico, nos proporciona el significado y la Clave para poder interpretar
correctamente Las Sagradas Escrituras, los libros antiguos y cualquier manuscrito gnóstico, ya que la mayoría de ellos contienen un alto índice de parábolas y simbolismos difíciles de interpretar.

ANTIQVA dijo...

Que pena que lo importante se manifieste siempre oculto, invisible, y haya que trabajar tanto para poder verlo...

Un abrazo, amiga

Luján Fraix dijo...

ES CIERTO QUE CADA UNO ES ARTÍFICE DE NUESTRO PROPIO DESTINO...
SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS.
UN BESO GRANDE.

Adriana Alba dijo...

Muy bueno, aprender como en una escuela, para poder seguir pasando de grado y no repetir.
Un beso querida janeth.

Alcira Handal dijo...

La vida tiene que ver realmente con un desarrollo espiritual personal, fascinante y mágico.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Nos encontramos en un momento crucial para la evolución del Ser Humano. Y lo que llegue a ser, o no ser, esta maravillosa creación, depende enteramente de lo que NOSOTROS Seres Humanos, que hoy caminamos esta tierra, logremos hacer.

Alicia dijo...

Esta energía se irá potenciando, creando una sinergia que facilita el camino para muchos Seres Humanos, que han elegido avanzar hacia la conciencia plena.

Martin dijo...

El Ser es conciencia, siempre está siendo y no puede dejar de ser, aun cuando no tengamos conciencia de ello.

Soledad dijo...

Cuando se caigan los velos y las barreras se disipen, se estara en comunicacion continua con la mente del Creador, y cuando cada uno de nosotros haya aprendido a dirigirse a El, seremos capaz de afectar, alterar y crear realidad material desde este lugar de bendición infinita. Todos los poderes del Creador les serán concedidos a cada uno, y seremos conscientes de nosotros mismos como los dioses-creadores que siempre hemos sido.

MAJECARMU dijo...

Janeth,gracias por tu aliento continuo,realmente somos seres espirituales,que repetimos una y otra vez hasta perfeccionar poco a poco el espíritu...
Mi felicitación por tu constancia y buen hacer,que nos ilumina cada día.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
FELIZ DOMINGO,COMPAÑERA Y AMIGA.
M.Jesús

Micaela dijo...

Querida Janeth. Gracias por tu entrada. Desde hace un tiempo he comprendido la razón de ser, mi camino espiritual, las leyes del universo, etc. gracias a la metafísica. Una vez más veo que tus palabras vuelven a lo mismo. A descubrir la verdadera esencia del Ser. Un abrazo.

Ian Welden dijo...

Estamos en la encrucijada, en un camino con cuatro posibilidades. nunca antes lo habíamos visto tan cerca y tan poderoso.
Pienso que somos muchos los que elegimos el primer camino de esa encrucijada.

Un saludo chileno/danés,

Ian,

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En la oscuridad está la verdadera Luz y con ella la comprensión del verdadero Altar.


Una abrazo.