¿Es el destino una fuerza indomable y dueña de la vida?


Si nos creemos víctimas, víctimas seremos; si nos creemos vencedores, vencedores seremos. 

La mente funciona, para ejemplificar, como una antena emisora de ondas, a la manera de una radio, y según sean estas "ondas" que se lanzan, así será la respuesta que obtendremos de la vida. 

¿Qué tal si paseando todo el día pensáramos que algo saldrá mal?, pues de seguro algo saldrá mal; pero y ¿qué tal si pensamos que ese día será espléndido? ¿Acaso no es un mejor pensamiento, una mejor meta, un mejor destino? 

Pues según como pienses y mantengas tu intención así se realizarán los actos. Si pensamos constantemente que estamos condenados a un destino cruel, pues ¿qué crees que pasara?… Adivinaste, una vida llena de angustias y pesares… Pero si pensamos que la vida es algo maravilloso, una oportunidad única para disfrutar y vivir con alegría, pues de seguro eso es lo que obtendremos. 

Todo dependerá de la lente que ocupemos para ver hacia dónde vamos.

El Destino no es sino una fuerza, que nosotros mismos creamos; que ya creada, reacciona sobre nosotros mismos; pero que, una vez reaccionó se extingue si no le añadimos nuevas energías que le den persistencia.

Este es uno de los secretos más grandes de la alquimia: "Hacer del plomo, oro"; la diferencia esencial entre el oro y el plomo no está en el exterior, está en su parte más sutil, en la composición atómica, lo que en el ser humano equivaldría a sus pensamientos.

7 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Janeth,tu post es una inyección de optimismo,que nos impulsa a crear y creer en nuestro propio destino...A veces,pensamos que las circunstancias nos llevan por delante y claudicamos...Sin embargo, debemos resistir el empuje y seguir remando con fé y esperanza...
Mi gratitud por esa luz,que nos vas dejando el sendero y nos anima siempre con tus palabras gratificantes.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
Feliz semana,Janeth
M.Jesús

isis de la noche dijo...

Hermosa entrada, querida Janeth.

Cada vez que vengo me voy con un rayo de luz en el corazón :)

Y, con tu permiso, me llevo la foto con la frase de JAL; uno de mis dilectos maestros...

Gracias y besos miles!!!

Juglar dijo...

Una entrada llena de luz y esperanza.
Si creemos que somos artífices de nuestro destino, que nuestra mirada y pensamientos positivos pueden optimizar el camino... estaremos en la senda del crecimiento y evolución interior.
Cariños varios, querida Janeth.

Myriam dijo...

Suscribo.

Lo has dicho tan claro y tan certeramente que no tengo palabra que agregar.

Besos querida amiga.
(Que aunque venga tarde, nunca te olvido)

Gemma dijo...

Querida Janeth, hacía tiempo que no pasaba a verte y me alegro de haberlo hecho.. los pensamientos son tan poderosos que si nos diéramos, realmente, cuenta de ello, otro gallo cantaría! :) un abrazo amiga!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Ocuparse permanentemente en el pensamiento de creatividad positiva nos conduce al sendero del Mago Blanco que hace las Obras del Universo Creador.
Seamos limpios en la mente y el corazón y conoceremos la Auténtica Verdad.

Adriana Alba dijo...

Asi funciona la Ley de mentalismo, "Aquello en lo que te enfocas, crecerà".Por lo tanto mantener limpieza mental y emocional es importante y vibraremos con buena frecuencia, atrayendo los mismo hacia nosotros y nuestro entorno.
Es un ejercicio cotidiano, pero vale la pena practicarlo.
Cariños Janeth.