Sobre como mantener una mente feliz


Vivir una vida plena tiene que ver con cual es el estado de nuestra mente. 

Según lo que estamos viviendo así son nuestros sentimientos y la energía que generamos. Las circunstancias nos hacen sentir mejor o peor, esa es la lógica humana, pero la lógica espiritual es distinta. 

Una cosa es lo que sucede fuera y otra cosa es lo que tú creas en tu interior. En realidad es un cambio de paradigma, cambiamos de ser victimas a ser responsables. 

Una vida plena tiene que ver con que tú seas consciente de que eres el creador, lo que ocurre es que tenemos el hábito de reaccionar de forma involuntaria. 

La situación, la otra persona te lanza un estímulo y tú permites que explote la emocion, y entonces surge esa reacción descontrolada. 

Hay un margen, mínimo, para que hagamos algo, tenemos que dar a la mente una perspectiva nueva y decidir si nos interesa esa emoción o no. Las emociones no nos interesan aunque vivimos en una sociedad que nos inspira a vivir emociones. 

Las emociones nos agitan por dentro, nos descentran. Debemos darnos cuenta del efecto que las emociones tienen en nuestra consciencia. Las emociones no nos permiten tomar decisiones con claridad.

16 comentarios:

Melissa dijo...

Es verdad, es logico para nosotros lo emocionante que es emocionarse, es parte de la vida, pero la verdad es que nos acarrea muchisimos problemas a la hora de reaccionar, por eso se dice que hay que tomar las cosas con la cabeza fria

Raul Miranda dijo...

Siempre hemos creado emociones, la emoción es algo natural. Las emociones más positivas que pueden haber son: la alegría, el amor, la paz, etc. Dichas emociones emergen del corazón, de lo más interno que tenemos, de la mente.

Janeth dijo...

Las emociones salen de lo profundo de nuestro ser, de nuestra alma, de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestro interior. Por lo tanto, es normal tener emociones, es positivo tener emociones. Sin embargo el problema que tenemos con nuestras emociones es que a veces no son muy positivas. Y cabe preguntarse ¿de dónde vienen las emociones que no son positivas?.

Janeth dijo...

Cuando uno siente emociones positivas uno está satisfecho, ya no busca otra cosa, mientras que cuando uno siente emociones negativas uno busca otra cosa. Esta es la prueba interna de que una es natural y la otra no. ¿Es natural tener sed y tomar algo para saciarla? Y ya una vez que uno está satisfecho es natural dejar de tomar.

Hay cosas que son efímeras y hay cosas que son eternas. Las emociones más naturales son las más sanas y son positivas, por eso todos las buscamos. Las negativas son las más desagradables y son las que menos buscamos.

Lo que es negativo ha sido adquirido a lo largo de las experiencias de vida. Lo que es positivo es innato. Eso implica que se tiene la capacidad de crear ambos tipos de emociones, entendiendo que lo negativo es basura y lo positivo es salud. Entonces, para ir hacia lo positivo lo que hay que hacer es ocupar al ser en crear los pensamientos, las emociones que uno quiere, estar ocupado en tener pensamientos positivos y no tener pensamientos negativos. Es una cosa o la otra.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El manejo de las emociones, la creación voluntaria de emociones positivas viene del darse cuenta, viene de un auto conocimiento y viene de la voluntad profunda de cambiar. Y la voluntad profunda de cambiar, no se compra en las farmacias. Tenemos que trabajar en esto constantemente, y tenemos que decirnos cada vez: voy a resolver la realidad interna mía.

Brahma dijo...

Es importante fijarse de la importancia de darse a sí mismo un plan de disciplina. Parece casi loco, tener disciplina para crear emociones positivas. Sin embargo es así, porque por ahora nos dejamos influir mucho por las emociones que siempre hemos tenido.

Alicia dijo...

Esto que dicen es muy ineteresante, tenemos la tendencia a oscilar entre el bienestar y el malestar.

Es parte de nuestra realidad emocional, sin embargo, en la parte profunda de la realidad espiritual emocional tenemos el potencial de estar en paz.

Nadie nos prohíbe estar en Paz. Nadie aquí ha recibido la maldición de tener falta de paz por siempre.

Nos pertenece el derecho a tomar en nuestras manos nuestros destinos.

Migue dijo...

Las emociones son parte de nuestra vida,son nuestros sentimientos ante los sucesos externos.Se generan en nuestro interior,influyen en nuestros pensamientos y actitudes.

Hay personas muy negativas,inseguras, temerosas sin causa justificada,iracundas,celosas, envidiosas...aunque sea un poquito.
Otras optimistas,activas, que van enfrentando las situaciones que la vida les pone por delante,sin sentimientos negativos ni de culpa. La calma,paciencia y perseverancia son buena compañía para vivir en serenidad.
Saludos Janeth.

Juglar dijo...

Son los años los que nos van mostrando el sendero hacia la paz interior, hacia ese estado de bienestar que nos lleva al equilibrio y al justo medio.
Un abrazo cariñoso, Janeth

I. Robledo dijo...

Ah, el estado de quietud, del que hablaban los clasicos....

Bellisima cosa

Un abrazo fuerte

Myriam dijo...

Saber gestionar las emociones adecuadamente es todo un arte, peor el mundo sin emociones sería frío y a séptico.

Me gusta eso que dices de crear realidades. Podemos, si queremos crear las realidad que queramos, Nuestra capacidad para pensar y crear es ilimitada, pero somos nosotros mismos los que nos frenamos. AL crear, somo responsables de lo que creamos.

Un beso muy grande, querida amiga.

Myriam dijo...

Que tengas un invierno muy bueno, Janeth. Aquí nos estamos derrrrrritiennnnnndo. jajajaja Besos

Janeth dijo...

Mi querida Myriam, gracias siempre por tus aportes valiosos y justos, es verdad aquí nos estamos helando, el frió esta muy fuerte,..pero ya esta aquí Agosto y pronto Septiembre nos anuncia la bella primavera, entonces el frió se ira apaciguando también lentamente,..aunque en mi ciudad el frió es siempre en cualquier estación, por el altiplano y las cumbres nevadas siempre tenemos frió, pero ya estamos acostumbrados....Saludos desde mi La Paz de Bolivia, cariños mi querida amiga....

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, dueños de nuestra vida,
no víctimas, sino creadores...

Cuanta verdad!!

te saludo

Isaac

MAJECARMU dijo...

A lo largo de la vida aprendemos a conocernos y nos damos cuenta de lo que nos hace bien y de lo que nos hace mal...Aprendemos de la sencillez,belleza y humildad de la naturaleza y la emoción va fluyendo con creatividad y calma en nuestro interior...Somos cocreadores de nuestro mundo y tenemos la posibilidad de ofrecer nuevas perspectivas y emociones positivas, que nos faciliten nuestro crecimiento interior.
Mi gratitud por tu presencia y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
Feliz fin de semana,Janeth.
M.Jesús

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Te he encontrado en el blog de Majecarmu, con tu permiso me añado a tus filas.
Te invito al mio:

http://cadamaestrilotienesulibrillo.blogspot.com.

Un abrazo fuerte.