La verdadera conquista de la Mujer reside en descubrir su propia Alma.

 
 
Ahora la mujer ya está atrapada. Si invertimos el proceso, aprenderá de nuevo a ser libre. Si reparamos sus instintos, volverá a ser fuerte.

Las mujeres suelen tomarse el tiempo necesario para responder a las crisis de la salud física, sobre todo de la salud de los demás, pero olvidan dedicar un tiempo de mantenimiento a su relación con la propia alma. Normalmente no comprenden que el alma es el magneto, el generador central de su animación y su energía.
 
Muchas mujeres tratan su relación con el alma como si ésta no fuera un instrumento extremadamente importante que, como todos los instrumentos valiosos, necesita protección, limpieza, lubricación y reparación. De lo contrario, lo mismo que ocurre con un automóvil, la relación se deteriora, se produce una desaceleración en la vida cotidiana de la mujer, ésta tiene que gastar grandes cantidades de energía para llevar a cabo las tareas más sencillas y, finalmente, sufre una grave avería lejos de la ciudad o de un teléfono. Y entonces tiene que emprender a pie el largo y fatigoso camino de regreso a casa.
 
La fuerza no se alcanza después de haber subido la escalera o trepado a la montaña y tampoco después de haberlo "conseguido", sea ello lo que fuere.
El fortalecimiento de la persona es esencial para el esfuerzo, sobre todo, antes y durante y también después.

Estoy segura de que la atención y la fidelidad a la naturaleza del alma constituye la quintaesencia de la fuerza.


21 comentarios:

Brahma dijo...

Ha llegado la hora de que la mujer pida no solamente un día internacional para ella, sino que sepa ser dueña de sí misma todos los días de todos los meses de todos los
años de su vida.

Alicia dijo...

Lo primero que hay que hacer es aceptarse a una misma: ser mujer no es ninguna maldición; es más, creo que la Historia nos ha beneficiado ampliamente con un número extraordinario de grandes personajes femeninos y de una gran cantidad de heroínas anónimas en todos los sentidos que viven cada día su pequeña batalla con una enorme altura interior.

Alcira Handal dijo...

La verdadera conquista de la mujer reside en descubrir su propia alma.

Melissa dijo...

Liberar el alma no es nada fácil en estos tiempos que corren Janeth, Volver a volar es liberar el alma, siento que lo mas importante es amar, comprender el auto-respeto y hacerlo carne en la mente y el cuerpo

Lolita dijo...

El Alma de la Mujer necesita expresarse tal y como es en su Belleza, Misterio, Profundidad, Sabiduría, intuición tal y como necesita ser en la vida, en todos los aspectos, en el crecimiento, en el desarrollo, en la protección, en la educación...

Soledad dijo...

Linda entrada, ser la protagonista de nuestra vida creo que es lo mas importante, descubrir el misterio de ser mujer, y por sobre todo conectarnos con nuestra alma de mujer

Ximena dijo...

Muy bueno este post amiga, sobre todo cuando cambiamos nuestra forma de pensar, ahi conquistaremos nuestra propia independencia, si no cambiamos desde adentro jamas lograremos ser lo que nos quitaron por mucho tiempo, ser lo que podamos ser

MAJECARMU dijo...

Si, es cierto, a veces nos entregamos a los trabajos diarios, sin reparar en el alma,que necesita alimento,cuidado y fortaleza...No debemos olvidarnos de ese alimento espiritual, que necesitamos bien a través del arte, de la cultura,de la religión o de la reflexión y la lectura...Todo ello fortalecerá nuestros sentimientos,nuestros principios y creencias en este camino de la vida...A veces nos olvidamos del alma y andamos perdidas...
Mi gratitud por recordárnoslo, amiga.
Mi abrazo grande y mi cariño.
M.Jesús

moderato_Dos_josef dijo...

Es obvio que la mujer todavía no es dueña absoluta de este mundo: su mundo. Un mundo que debería compartir a partes iguales con el hombre. Del mismo modo es obvio que el sistema capitalista que impera y domina el mundo ahora mismo, sigue siendo machista.
Para que la mujer alcanzara su libertad definitiva, antes que luchar con el hombre en sí, debería rebelarse contra el sistema que la/nos gobierna. Un sistema, que afin de cuentas, hoy sigue dominando y apalsta sin escrúpulos a la mujer, a todos los trabajadores, a los pobres, y a la clase media en general. Un sistema donde el "pez gordo o multimillonario" cabeza de la multinacional, sigue siendo el rey absoluto del mundo.

Un abrazo.

ANTIQVA dijo...

Siempre he sospechado que en estas cosas "del alma", las mujeres jugais con ventaja...

Con siglos de ventaja...

Un abrazo, amiga

Soledad dijo...

la conquista más grande es la conquista de sí misma. Debe enfrentar sus propios miedos y aprender a fluir en el mundo sabiendo que es una peregrina de todos los tiempos.

Carolina dijo...

Para todas las bellas madres que dan a luz ninios, ideas, proyectos, arte, belleza... ♥

Juan Meriles dijo...

Despierta Mujer!
Eres el tambor que la divinidad toca para anunciar la llegada de un tiempo nuevo. No pares de resonar, Eres la encarnacion del cambio

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Ser mujer es ser valiente, decidida; un orgullo que se grita muy fuerte.

Alicia dijo...

Hoy es mi día de completa liberación.
A pesar de que la esclavitud ya se terminó en el mundo,
nos volvimos esclavos de nuestros propios deseos,
de nuestro status social y económico, de nuestra raza y nuestros compromisos.
Caminamos por las calles encadenados en una serie de obligaciones que nos impiden de volar libremente.
¡Que hoy sea mi día de completa liberación!
Quizá físicamente todavía tenga obligaciones,
pero voy a liberar mi mente y conciencia.
Voy a sentirme el ser humano más libre del universo entero, pues lo soy muy adentro de mí.
Dejaré que una sonrisa esté en mi cara y que mis ojos brillen libremente.
¡Soy libre!

Mahatma dijo...

para recuperar vuestro poder mujeres, es importante poner nuevos pensamientos de valía y merecimiento en vuestra mente alegrar a nuestra más potente herramienta que es el corazón.

Raul Miranda dijo...

Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.

Luis dijo...

Comenzar de nuevo. Cada vez que se fracasa empezar otra vez y asi e hace uno mas fuerte hasta que finalmente se logra el propósito.

Carolina dijo...

Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico.

Myriam dijo...

La cita que encabeza tu entrada lo resume todo.

Cuánta razón tienes, y que necesario se hace reparara esas averías para encontrar el camino de regreso a casa....

Besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Eternamente cierto.


Gracias.
Un abrazo.