Quiero desearles un hermoso comienzo de año!!! y decirles gracias por todo....


Todos tratamos de empezar el año cerca de nuestros seres queridos, de las cosas mas gratas y preciosas para el corazón.

El inicio de un nuevo año nos lleva casi obligadamente a echar una mirada sobre nuestras vidas, la individual y la del conjunto de la Humanidad, mirada que se vuelve retrospectiva por una parte y de proyección hacia el futuro por la otra.

Estamos cerca de entrar en Enero, el mes dedicado desde épocas lejanas al Dios Jano, formidable figura de doble faz, una que mira hacia el pasado, y otra que apunta hacia el futuro. Para Jano no hay presente; el presente es apenas el fugaz instante que divide lo que se fue de lo que viene, sin fijarse ni detenerse en ninguno de los dos.

Para Enero tampoco hay presente: una cara recuerda el año transcurrido, y la otra cara es esperanza de lo porvenir. Y esta dualidad parece imprimirse igualmente en los hombres, tomando a veces la forma de una indecisión que impide reconocer claramente el camino a seguir.
Pero la dualidad de Jano tiene su parte positiva y su parte negativa; una para imitarla, la otra para rechazarla. 

Lo malo de la dualidad es la incertidumbre, el no saber qué hacer ni a qué fuerzas ceder. Lo bueno de la dualidad es la posibilidad de construir hacia delante sin despreciar la experiencia de la historia pasada.

El Año Nuevo es lo que cambia; el tiempo es lo eterno. Un año y otro se distinguen por el acento que pongamos nosotros mismos en ellos, pero nosotros seguimos siendo los mismos. El Nuevo ciclo debe suponer un respiro en el camino, un alto para meditar y planificar, sin olvidar la continuidad, la suma de experiencias y esfuerzos anteriores. Y, sobre todo, supone la promesa con nosotros mismos de avanzar un paso más, hacia una nueva meta en aquello que decidimos lograr.
Entonces, unidos podremos brindar por un Año no sólo Nuevo, sino Mejor.

11 comentarios:

Juglar dijo...

Pues unamos las fuerzas para conseguir un año mejor!
Un abrazo cariñoso.

Carolina dijo...

Feliz año nuevo Janeth, una inspiracon este texto, siempre me haces pensar, cada escrito tuyo me invita a ser y estar mejor,gracias por eso

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosa reflexión nos dejas, amiga...Es momento de hacer balance de lo pasado y a la vez mirar al futuro con esperanza y fé...Sigamos construyendo la vida compartiendo, viviéndonos y siendo conscientes, que juntos lograremos mejorar nuestro mundo y emprender el vuelo del espíritu por encima de la caducidad de la materia...
Mi gratitud por tu cercanía, tus buenas letras y tu amistad,
Mi abrazo inmenso y mi cariño...Feliz año nuevo y que Dios te bendiga siempre, amiga.
M.Jesús

Luis dijo...

Janeth te deseo de todo corazón que este Nuevo Año tu rutina se convierta en sorpresa, tus amarguras en sonrisas y tus tristezas en esperanzas. Que en tu hogar; tu bandera sea el Amor y tu lenguaje tu sabiduria. Feliz año 2014!

Juan Meriles dijo...

Te deseo un Próspero Año Nuevo con intensas y felices emociones. Qué pases cada día de tu vida con una feliz sonrisa. Feliz Año 2014!

Alicia dijo...

Un verdadero dulce este mensaje, la verdad es que el tiempo es eterno,...es un eterno presente, las cosas cambian mientras nosotros cambiamos, la dualidad existe y la decisión es nuestra, tenemos que apegarnos a la situaciones y admitir que todo lo que se hace tiene consecuencia y bajo esa ley primordial trabajar para ser mejor

Alicia dijo...

Por supuesto amiga felicidades en este nuevo año y te agradezco por tus entradas que inspiran y ayudan a pensar en situaciones de la vida, sigo el camino contigo, me dejo guiar

Alcira Handal dijo...

Dos rostros tiene Enero, y como Enero la vida entera: la suma de todo lo hecho, y la responsabilidad de todo lo que aun resta por hacer.
Felicidades por el inicio de año,felicidades en tu vida mi querida amiga Janeth

Melissa dijo...

Feliz año nuevo amiga,...esta muy linda esta entrada, enero y la dualidad que siempre está y escogiendo lo bueno podremos hacer mejor las cosas,

Micaela dijo...

Hola querida amiga,
Yo también te deseo lo mejor para este Nuevo Año 2014. Sobre todo que encontremos la Luz y la paz en nuestros corazones. Un fuerte abrazo.

josef dijo...

Preciosa y sabia reflexión. como siempre descubriéndome nuevas cosas Janeth. hoy incluso nuevos dioses...bueno de nuevos nada, claro. entiendo que jano ya estaba aquí desde hace decenios o incluso milenios...

Un fuerte abrazo y feliz año con algo de retraso pero, como dice ekl refrán: Más vale tarde que nunca.