Recordando a Mafalda de Quino,...


Me pregunto quien no ha leído a la filosofa, pizpireta y controvertida Mafalda de Quino,..seguro que muy pocas personas no la conocen...una niña inquieta, incisiva y luchadora por la democracia que invita a la reflexión de manera ingeniosa y cómica.

Su primer amigo fue felipe, pero pronto se unirían los demás.

Felipe es un angustiado de la vida y casi siempre estará pensando en las tareas que no hizo y siempre estará imaginándose como su escuela sera demolida.

Me parezco un poco a Felipe,.....

Felipe se hace querer desde el principio, y eso de dejar las tareas del cole para después, porque siente que no es capaz de hacerlas....Felipe es el más inocente de los personajes, de los cómics de mafalda, vive en una continua indecisión, no sabe lo que quiere... solo sabe querer.



14 comentarios:

Juan Meriles dijo...

Hay amiga como disfruto tus post, y es que Mafalda es la personita mas linda que conocí en mi niñez y adolescencia,..Felipe es tan tierno, y Miguelito tan materialista, y Susanita,...la mujecita que solo quería casarse,...pero si te fijas Janeth, en la vida te chocas con Mafaldas, Felipes, Miguelitos, y Susanitas

Alcira Handal dijo...

Claro que leía a Mafalda la niña que odia la sopa, Felipe esta preocupado por su responsabilidad, es como cuando uno se preocupa por lo que fue o lo que vendrá, y no se ocupa de lo que es, el nos enseña que las cosas se tienen que hacer en el acto y no tarde, porque tarde a veces ya no sirve, bueno la idea es esa, saludos amiga

Mª Jesús Muñoz dijo...

Entrañables personajes, que nos impulsan a vivir y a disfrutar la vida...Es cierto, que a veces huimos de lo que hay que hacer y es como huir de nosotros mismos, porque no podemos centrarnos en otra cosa...Asi que no dejemos para mañana lo que tenemos que hacer hoy...El hoy es lo más importante.
Mi gratitud y mi abrazo por compartir estos personajes, Janeth.
M.Jesús

Ximena dijo...

Amo a Felipe de las comics de Mafalda,...mira te voy a contar como es Felipe.

Felipe tiene esa mezcla de bondad, timidez e imaginación, que le hacen un personaje fabuloso. Dicen que es el personaje favorito de Quino, se parece mucho a el. Con esos dos dientes tan simpáticos, con sus discusiones con Mafalda. Felipe es un personaje que no deja de sorprender con sus salidas muy graciosas. Amante de los chistes, es un personajes que cambia muy rápido y fácilmente de sentido del humor. Siempre que llega con una idea graciosa o novedosa, alguno de sus amigos le vienen con que el colegio esto, los deberes y vemos a Felipe irse amargado.

Carolina dijo...

Algo de preocupación es saludable. Nos mantiene pensando en el futuro y nos ayuda a trabajar para superar los imprevistos. Pero cuando uno se preocupa en demasía, su vida se torna miserable por cargar un peso de estrés insoportable e innecesario.

Mahatma dijo...

El presente tiene que ser nuestra meta, porque es lo único que existe.

Alcira Handal dijo...

¿Será que la guerra de las ganas le ganó al decidir algo desde la fuerza de voluntad?, ¿ será que para todo hay que tener ganas primero antes de decidir algo que no quiero hacer pero que tengo pleno convencimiento que me hará bien?. La verdad es que a mí me parece asombroso, la debilidad espiritual en la que caemos a pasos agigantados y como estamos haciendo caer a nuestros niños en el nulo trabajo de la voluntad y en el no conocimiento del enorme placer que genera el hacer las cosas desde lo correcto y desde el deber sabiendo que eso por si solo dan ganas de continuar por esa misma senda.

Lolita dijo...

Un día hablando con una persona que tenía depresión leve, me escuche diciéndole que no iba a tener ganas de hacer cosas pero aunque fueran pequeños esfuerzos tenía que intentarlo, que las ganas vendrían después de hacer lo que tenía que hacer porque se daría cuenta que se sentía mejor y eso sería un refuerzo para continuar.

Melissa dijo...

Creo que muchos nos identificamos con Felipe,...dejar las cosas para otro día; es todo un tema a trabajar y a superar. Ahora soy consciente del problema, que ya es un paso, he de buscar soluciones e intentar aplicarlas, cosa que no es fácil pero es el camino.

Brahma dijo...

Yo creo que la solución es replantearnos nuestras vidas, tomar un poco más a la ligera la vida y dormir mejor para que al levantarnos al día siguiente lo hagamos con mucha energía para cumplir con nuestras metas y propósitos.

Soledad dijo...

Con fuerza de voluntad se genera una disciplina espiritual que nos
permite trasladar a la práctica nuestros principios y, nuestra visión se convierte en acción y
nuestras palabras en realidades

Rochies dijo...

yo también soy un poco parecida a Felipe...
Un abrazo, amiga

I. Robledo dijo...

Ay, Mafalda... Cuanta ternura, cuanto sentido común...

Que nunca nos falte, amiga

Un abrazo fuerte

Migue dijo...

Al igual que Felipe son muchos los niños del mundo real que prefieren los juegos antes que la tarea de la escuela. Los padres como figuras responsables saben que deben equilibrar el juego con la tarea. Más adelante los hijos se lo van a agradecer y lo van a hacer seguramente con los de ellos.
Un abrazo.