Scent of a woman o Esencia de Mujer con Al Pacino y Chris O'Donnell


Acabo de terminar,... de volver a ver; repetidamente por enesima ves esta pelicula que me encanta, "Scent of a woman" (Esencia de mujer, vendria a ser su traduccion al español) y me llamo la atencion una frase en la que el coronel Frank Slade (Al Pacino) dice: "Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida. Siempre he sabido cuál era el camino correcto, sin excepción, lo he sabido. Pero nunca lo he tomado. ¿Saben por qué? Porque era jodidamente duro."
Sócrates decía que el hombre es malo por desconocimiento de lo que es el bien, sin embargo, la apreciación de Slade le contradice y se acerca más, tal vez, a la realidad de la vida. 



11 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Janeth, también yo he visto esa película y me gustó mucho...Alpacino hace un papel extraordinario como ciego y me encanta cómo acaba, defendiendo al chico...A veces es difícil seguir el camino recto porque debemos dominar nuestro ego,creo que el coronel se refiere a eso, amiga...Mi gratitud y mi abrazo grande por tus buenos posts y tu cercanía.
M.Jesús

Lolita dijo...

Cierto es una estupenda película y Pacino es un gran actor,..el final demuestra que al fin logra dominar sus arrebatos y hace lo correcto al defender al chico,...concuerdo con Ma Jesus Muñoz,...feliz día amiga.

Carolina dijo...

Es muy duro hacer lo correcto. A veces no está tan claro. También Platón se preguntaba acerca de la moralidad de un acto cuando hay lazos de sangre de por medio. Pero yo no soy tan idealista en pensar que el Bien sea algo absoluto y separado de todo, hasta de la realidad. Aunque hay cosas que son buenas objetivamente. De todas maneras, conocer el bien no significa amarlo. Y si lo amas, lo más probable es que salgas escaldado más que premiado. Porque como pensaba Kant, ser bueno te hace merecedor de la felicidad, pero eso no significa que vayas a recibirla.

Raul Miranda dijo...

Adoro este filme porque muestra un personaje jodido y real aunque al final de la película se ablande y profese en su discurso todo aquello que jamás ha respetado.

Brahma dijo...

Me parece genial la pregunta. Y me parece doblemente genial que la pregunta parta de una peli tan mala.

Mahatma dijo...

Un niño cuando sabe que el decir la verdad le va acarrear problemas miente, a veces el camino es duro., todo depende de las circunstancias.

Rochies dijo...

no la he visto, pero destaco las palabras que has hecho tuyas.
un abrazo, amiga.

censurasigloXXI dijo...

Yo tampoco la he visto, me pondré a ello esta noche, cuando los peques descansen.

Por experiencia sé que es duro no dejarse arrastrar por lo fácil, porque además suele ir acompañado de lo incorrecto.

Un beso y tu cafelito.

Micaela dijo...

Querida amiga, yo también vi esta película hace tiempo. Es difícil realmente tomar decisiones correctas y seguir un camino difícil. Tendemos a la comodidad, a lo sencillo, a lo más fácil...aún nos toca aprender mucho. Besos

Gemma dijo...

qué bueno amiga Janeth! es una de mis películas favoritas, sobre todo la escena del baile del tango y esa frase, si mal no recuerdo, algo así como : "algunas personas pueden vivir toda una vida en un solo minuto", qué gran aprendizaje con esta peli y la gran interpretación de este enorme actor! gracias por recordármela, no tardaré en volver a verla, un abrazo!

I. Robledo dijo...

Es dificil saber cual es el camino correcto... No siempre nos podemos dejar guiar por la intuicion... A veces si, a veces no...

La vida no es tan facil...

Un abrazo fuerte, amiga