Virginia Woolf en "Una novela no escrita".


Hojeando uno de mis libros favoritos, de una de las mas grandes; Virginia Woolf.....siempre me fascino esta mujer,...sus ideas y sus enormes pensamientos,...aquí en este párrafo nos habla del "yo",.ese gran personaje; ese que circunda en el mar de nuestras ideas y pensamientos, aquel que hemos criado desde pequeñas,...aquel que a veces hasta nos gobierna y nos ciega con su influencia....

Virginia Woolf en "Una novela no escrita".

"Pero cuando el yo le habla al yo, ¿quién habla? El alma sepultada, el espíritu que se adentra en la catacumba central; el yo que levantó el velo y abandonó el mundo... un cobarde quizá, pero hermoso en cierto modo mientras se desliza incesantemente con su farolillo arriba y abajo por los oscuros pasillos".
Por si tuviéramos poco con un "yo", algunos parecen tener varios que encima conversan... ¿Qué tal te llevas con tu "yo"? ¿O qué tal se llevan tus "yos" entre ellos?



8 comentarios:

Myriam dijo...

¡jajajaja mis yoes se llevan todos muy bien entre ellos y a veces conmigo!


Besos, Janeth querida

Mª Jesús Muñoz dijo...

Janeth, has elegido a una buena y profunda escritora, sin duda...Si, a veces tenemos varios "yos" que nos sorprenden, todo depende del estado de ánimo, o quizá de las conexiones con otros mundos paralelos, donde estemos más o menos evolucionados...Nuestro interior es todo un misterio, por eso debemos introducirnos en él e investigarlo...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer, amiga.
M.Jesús

Rochies dijo...

Amo a Virginia.
En cuanto a los yoes intentamos ponernos de acuerdo :P

Olga i Carles dijo...

Los yoes?
Hay que distinguir entre lo falso y lo verdadero para que tengan una buena relación.


Un abrazo.
FELIZ Navidad Y UN 2015 LLENO DE BENDICIONES:

Navegante Del Alma dijo...

Ahhh, Yo tengo un lío bárbaro, fijate que no se cual de mis yos dice esto que está diciendo.
Llegar a tu sitio es llegar a un oasis (te lo he dicho ya mil veces no?). Entonces solo dejo besos esperandote en mi sitio como siempre, sos la única amiga que está desde el primer día de mi blog.
Un beso grandote y un precioso año para vos.

Navegante Del Alma dijo...

Querida amiga, vine para ver como estaban tus publicaciones y veo que has hecho una pausa. Me alegraría saber que es por motivos felices, unas vacaciones por ejemplo...
Te dejo un beso y espero ver pronto algunas cosas nuevas por acá, de esas que tan bien nos hacen al espíritu.
Abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Los yoes...
Esos...
Intentado discernir entre lo irreal y lo verdaderamente real.
A veces cooperando...



Un abrazo.

Jorge Rueda De la Rosa dijo...

qué interesante! A raíz de Woolf, vi una "las horas", os la recomiendo por el acercamiento que hace a la escritora. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog.