La historia sin fin,...



Una ves mas leyendo con mi nieto,... esta ves un clásico juvenil: "La historia interminable", del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), y como siempre me llamo la atención este pasaje que a continuación comparto con todos ustedes mis amigos blogueros:


"Bastian le enseño al león la inscripción del reverso de la Alhaja.

-¿Qué significa? - preguntó.

- "HAZ LO QUE QUIERAS ".
- Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?
- No- dijo con voz profunda y retumbante-. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
- ¿Mi Verdadera Voluntad?- repitió Bastian impresionado- ¿Qué es eso?
- Es tu secreto mas profundo, que no conoces.
- ¿Como puedo descubrirlo entonces?
- Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
- No me parece muy difícil- opinó Bastian.
- Es el mas peligroso de todos los caminos- dijo el león.
- ¿Por qué?- preguntó Bastian-. Yo no tengo miedo.
- No se trata de eso- retumbó Graógraman- Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre."




Le explico a mi nieto que es una lucha infatigable el perseguir nuestros sueños,..algo en lo que no podemos rendirnos jamas,...sera que este camino es tan difícil como dice Graógraman,...¿Hay camino más difícil que el de perseguir nuestros verdaderos sueños y ser 100% nosotros mismos?

9 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Janeth, me alegro que vayas inculcándole a tu nieto el gusto por la lectura y por la imaginación...El espíritu necesita soñar, sentir que crece, que puede ver las cosas desde diferentes perspectivas y sentirse libre...Hacer lo que uno quiere,porque asi lo desea con la mente y el corazón requiere voluntad y coraje, sin duda alguna, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir, Janeth.
M.Jesús

Navegante dijo...

Hacer coincidir ambas cosas es realmente difícil, pero vale la pena la continuidad del camino de los sueños.
Es muy bello todo lo de la Historia Interminable. Me alegra seguir leyendote, siempre ameno y nutritivo tu blog.
Besos.

Micaela dijo...

Muy bonita la historia de este libro. Me alegro de que enseñes a tu nieto y empiece a aficionarse a la lectura. Un fuerte abrazo.

Melissa dijo...

Un lindo libro elegiste para compartir con tu nieto y que le inculques una manera sana de alimentar su imaginación, la historia sin fin como se llama también es uno de mis libros favoritos,...

Raul Miranda dijo...

Las obras escritas por Michael Ende, llenas de fantasía e imaginación, transmiten un surrealismo que nos enfoca, a grandes y chicos, en un mundo lleno de aventuras, trasladándonos a otro ámbito de nuestra realidad, a un mundo donde los sueños jamás terminan, y algunas veces, hasta pueden volverse una realidad.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

El único cometido que se recibe en Fantasía, "haz lo que quieras", no quiere decir que Bastián pueda hacer lo que se le antoje, significa que debe seguir sus deseos hasta que lo lleven a su Verdadera Voluntad. En efecto, nada es más difícil de encontrar en la vida que aquello que realmente se quiere. Nada es más difícil que saber lo que se quiere. Esta es la búsqueda de Bastián por Fantasía.

Alcira Handal dijo...

Este libro fue de mis grandes lecturas de cuando era pequeña y la verdad que me dejaste con ganas de volver a recordarlo. Recuerdo que me encantaba el mundo de fantasía, y estoy seguro que lo volveré a disfrutar.

Ximena dijo...

No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro, en serio, tengo muchísimas.
Te invito a que pases por mi blog.

Lolita dijo...

Me encanta saber como instruyes a tu nieto en la lectura es tan lindo, y en esta historia maravillosa que es "La Historia interminable" cómo es que este niño aprende una lección, mientras en la Fantasía se resuelven los problemas gracias a él.
Es hermoso.