"Todos nacemos originales y morimos copias". Carl Gustav Jung



"Todos nacemos originales y morimos copias".
Carl Gustav Jung

Muchas veces, a lo largo de la vida, nos encontramos en situaciones (o vemos a otros en dichas situaciones) en las que parece que las personas tratan de ser originales, de distanciarse de los demás, de ser diferentes. Todos somos por definición originales, y en no pocos casos esa "ansia" de ser diferente consigue justo lo contrario: buscar como referentes de originalidad a colectivos que se sienten tales, por lo que, en realidad, pierden lo que les hacía excepcionales como consecuencia.


Teniendo eso en cuenta, ¿estaba en lo cierto Jung?


10 comentarios:

Ximena dijo...

Se trata, desde mi punto de vista, de apañárselas con la vida de la mejor manera posible, buscando explotar nuestro potencial de ser felices, cualquiera que sea la idea que de ello tengamos.

Melissa dijo...

Cuesta en esta época, se padece mucho pero vale la pena intentarlo. Muchas veces nos vemos en la necesidad de adaptarnos a los entornos que nos rodean, pero internamente hay que luchar por mantenerse siempre original.

Luis dijo...

Creo que es al revés, una matriz común a las personas, condicionados por la genética, la educación y la cultura. El hacer individual, a lo largo de nuestro paso por el planeta, nos hará, o no, originales.

Lolita dijo...

La pena es hacerse copia por no sufrir, ser "original" tiene un precio...ser distint@ a veces es quedarse sol@...a veces es una lucha...

Alcira Handal dijo...

No se trata de cambiar al mundo, sino de que la gente del mundo no nos cambie a nosotros . . . ser original y ese ser único como ser es un don de Dios para nuestra vida y para la vida de otros! cuidemos nuestra esencia!!

Soledad dijo...

Por lo general, tratando de buscar esa identidad original, solo se hallan tormentos de lo que ahora se es... Sabiendo en el fondo que es una búsqueda estéril para finalizar en la nada..

Ramiro Jordan Alvares dijo...

Yo creo que la originalidad es congénita...somos distintos hasta en lo que nos parecemos.

Mahatma dijo...

Es muy cierto...el tiempo y las circunstancias no nos forman, nos moldean.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Nacemos originales en nuestra inocencia, nuestra sensibilidad y talentos...Pero, el tiempo y las circunstancias nos van moldeando y es difícil luchar contra ellos...No obstante, lo intentamos, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir, Janeth.
M.Jesús

M. J. Verdú dijo...

Así es la vida: misteriosa y hermosa