Mirar la cara de la vida....


Mirar la cara de la vida, y su increíble misterio, desde la consciencia de ese ser que somos, para conocerla y quererla por lo que es, no por lo que nos gustaría que fuese o por las fantasías que nos hacemos acerca de lo que es, ambas siempre al servicio de nuestro narcisismo.

Mirar la vida por lo que es, conocerla y quererla por lo que es, es tomar consciencia de su fragilidad, de su finitud en lo particular y su infinitud en lo genealógico, de su fuerza como fenómeno y de la fragilidad y provisionalidad de sus criaturas.

Mirar la vida a la cara creo que es como mirar a Dios, una experiencia numinosa que nos coloca por delante nuestra pequeñez y nuestra vulnerabilidad ante la grandiosidad del misterio y la majestad de la existencia y la creación.

Mirar la vida a la cara es mirar lo que hay en ella de insondable, quererla es querer lo que hay en ella de inaprensible e incomprensible y guardar aquello que ella nos ha permitido vivir

3 comentarios:

JLO dijo...

Espero que no hayas abandonado el blog del todo... Besos 😘

Janeth dijo...

Claro que no JLO, solo estoy un poco bloqueada, Me está costando horrores sentarme a escribir para publicar en los blogs de los que soy responsable. Y cuando lo hago no hay manera de juntar más de cuatro líneas seguidas antes de pararme. espero en breve actualizar mis blogs y ponerme a la altura de mis lectores, gracias miles por escribirme, y por leerme

Myriam dijo...

En una palabra: ¡ser-en-plenitud!