El guerrero despierta


Abre tus ojos...

Me permito escribir estas líneas para aquéllos que están pasando un momento difícil, que la vida se les dio vuelta y nada comprenden. Algo en sus vidas cambió, lo que yo llamo “algo murió en ti”… algo de pronto te sorprendió, nadie te avisó.

Para todos aquellos, aquí unas palabras...

En el horizonte, el límite entre el Cielo y la Tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir. Antes de mirar la puesta de Sol, me siento en una firme roca.

Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estás en el aire. Todo este tiempo has vivido pensado que las cosas eran de una manera.

Has actuado en concordancia a ello y está bien. Solo que en el Camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida. En el Camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.

En este tiempo de despertar, bruscamente has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora solo vestigios. Piensas que “El” te ha jugado la vieja broma de sacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días.

Te has golpeado, has sentido dolor y esto también está bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizaste a otra realidad. Estás desconcertado.

Tú conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenza por lo que antes hiciste. Retrospectivamente, te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.

El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo. Otras cosas importarán ahora, otras montañas habrás de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo.

Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos: prepárate a renacer nuevamente.
Sólo así podrás llegar al final del camino....que es un nuevo andar, tienes la oportunidad Hoy, ahora para re-iniciarte... para volver a vivir...porque el que eras. ..dejó de existir!!

Honra tu nueva vida!!

18 comentarios:

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Janeth gracias por tu visita a mi blog y gracias por tu luz y que tengas una feliz navidad junto con tus seres más amados.Roxana

Winding Moon dijo...

A veces es necesario que renazcamos de nuestras cenizas, como el ave fénix.

Un abrazo amiga =)

Myriam dijo...

Muy feliz Navidad y que este nuevo año 2010 traiga para ti y los tuyos mucho amor, paz, alegría, salud y toda suerte de bienaventuranzas.

Beso enorme

Myriam dijo...

Muerte y resurrección es el camino del Guerrero.

La fuerza está siempre en nosotros, en nuetsro interior. Tenemos que querer y enfocar en el objetivo: la superación personal.

Besos

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,que apropiadas han sido hoy tus palabras amiga!!!!me hizo muy bien el leerlas varias veces!!!!!Gracias querida amiga!!!
Besitos y lindo fin de semana!!!!

Janeth dijo...

Hola Roxana, gracias por tus bellas palabras y mi deseo es que tu tambien goces de una maravillosa navidad con los tuyos, estas fechas que se aproximan ennoblecen el alma y dan felicidad y ternura al corazon, es el hijo del hombre que una ves mas renacera en cada corazon....

Janeth dijo...

Winding Moon amiga es verdad, renacemos como el ave fenix despues de una tragedia que nos marca, crecemos y maduranos desde el alma para reconocer que asi aprendemos, besitos siempre
Janeth

Janeth dijo...

Myr mi amiga del alma, que lindos deseos, ¡gracias! es mi deseo tambien que tu navidad sea la mas linda y que las bendiciones del padre te prodigen de paz y amor en estas fiestas
Besitos siempre

Janeth dijo...

Asi es Myr amiga, el guerrero se fortalece con cada combate descanza para luego seguir, y asi tambien en la vida afrontamos tragedias y dilemas que no siempre son faciles, pero aprendemos y renacemos como el fenix de nuestras cenizas mucho mas fortalecidos
Besitos miles

Janeth dijo...

Ilusion que bueno que te gusten los escritos, la vida es asi, a veces llena de pruebas que parecen imposibles de afrontar mas, al paso vemos que si podemos, y estamos concientes que Dios jamas nos dara una prueba que no seamos capaces de afrontar, y asi nos fortalecemos en cada lucha, caemos pero nos volvemos a levantar con fuerza, voluntad, y coraje eso es lo que mas tenemos,...gracias amiga por estar te quiero mucho....

Raul Miranda dijo...

...Lo siento, no puedo evitar no sentirme "extraño", pero lamentablemente, no soy una persona tan fuerte como parezco, es mas, me considero aun un niño. Un niño que tiene una realidad, un niño que se mal acostumbra a rutinas que Adora. Un niño que nesecita escuchar magicas melodias para poder dormir con lindos sueños. Un niño que, aunque sabe que las cosas no siempre son iguales, que entiende que las emociones, y sensaciones de cada persona, no pueden ser siempre iguales. Le afectan de una u otra forma. Ademas, como niño, no puedo tampoco evitar que por mi cabeza se cruzen miles de ideas, miles de posibilidades que mi corazón sabe que no podrían ser siertas, pero que en situaciones así, toman un afuerza extraña, poderosa, y manipuladora que hace un daño, temporal, pero daño al fin y al cabo. Creo que como niño, aun me falta lograr aprender muchas reacciones. Como niño. aun me falta aprender a reaccionar. Como niño, aun me falta saber y entender que vivo en una sociedad llena de personas, que acostumbran actuar como tales. Como niño, aun me falta muchisimo por crecer...
P.D: LAmentablemente cuando un idiota soñador dominado por la imaginación como yo, no se siente del todo bien, escribo, es muy probable que el día de mañana no me sienta de acuerdo con todo esto, pero si hoy está plasmado, supongo que es por algo...

Lolita dijo...

Tal vez nos falta el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser en busca de antiguos sueños y deseos olvidados.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

En cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.

Soledad dijo...

Las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo. No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira. Y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor.

leoriginaldisaster dijo...

a veces siento que esto de los blogs va mas alla de lo terrenal...
y creo que ya sabes a que me refiero:)
mil gacias por compartir cosas así^^

solo hay un pilar inamovible. el de la Verdaz

un gran abrazo amiga

Janeth dijo...

Asi es Raul, este mundo semeja ser muy duro para corazones sensibles como el tuyo, mas la vida merece ser vivida, aun asi dura como parece, me gusta que compartas tus sueños e imaginacion con nosotros, pues yo te comprendo perfectamente y me gusta que sea asi, amigo de corazon te lo digo, se como eres no cambies, y si algo tienes que cambiar sera aprendiendo, en esta escuela arriesga toma responsabilidades, crea compromisos, y se tu mismo siempre.

Gracias por compartir...
Besitos

Lolita amiga a veces nos es dificil encontrar el sendero correcto, las señales que nos indican el camino, mas si uno persevera, acaba siempre viendolas a un palmo de narices jejeje

Confia siempre, manten la esperanza y siempre, siempre, siempre se tu misma

Ramiro que gusto saber de ti mil gracias por esas palabras tan atinadas, tan ciertas, tan correctas.....

Soledad. asi es, el guerrero que habita dentro nuestro corazon se guia por las experiencias y aprende de ellas, me alegro tanto que estes aqui, y me encantan tus palabras,.... gracias por estar....

Mi amigo Leo, creo que si se a que te refieres, es que la magia esta en todo, todos los dias ocurren milagros y todos los dias aprendemos algo nuevo y me encanta que sea asi ya que esa es la consigna, esa es la mision.
Gracias amigo por estar....

Belkis dijo...

"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra". (Eugenio Trias)
Abrazos

Janeth dijo...

Asi es Belkis una gran frase ciertamente, toda crisis finaliza etapas en la vida que nos tienen que tocar para aprendizaje, ciertamente es que asi aprendemos,.... muy lindas palabras gracias....