Tu riqueza


Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. "No tengo nada que darte", respondió el extraño.

Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". "Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja.

He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el extraño. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el extraño.

El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.


Hoy, yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.
"Pero no soy un mendigo", te puedo oír decir.

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza -la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar-, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material...

Buscan externamente desechos de placer o plenitud -para la validación, la seguridad o el amor-, mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.


- Eckhart Tolle -

Descubrir tu riqueza requiere de un esfuerzo.


Tú crees que es muy facíl?...sí lo es!!

Cómo te preparas cuando sabes que existe un tesoro y quieres ir tras él?...Aquí tendrás que ser tu propio estratega. Crearla, buscar el equipo necesario, como tambien es indispensable la ayuda de alguien con experiencia que te oriente, porque por mas que tengas el mapa, si no sabes cómo ni tienes la experiencia difícil será llegar a él. Aquí es exactamente igual... descubrir tu camino interior es una cosa, llegar al tesoro requiere de algo mas...

Sacado de MOVIMIENTO ESOTERICO
Posteado por Moises

19 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

IGUALMENTE PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS. Un abrazo grande y Felices Fiestas!!

Myriam dijo...

Con todo mi croazón, muy Felices Fiestas y que el 2010 sólo traiga bendicones para ti,

Besos

Luna maya dijo...

Hoy una persona me dijo: " el maestro es ciego, sus manos se guian por la energía de la persona con la que está trabajando....espero que volvamos a encontrarnos" Me ha hecho muy feliz y me sentido en paz e inmensamente agradecida....Espero y deseo que en estos y en todos los días nos encontremos y nuestros corazones sean la unica guia hacia la verdadera riqueza...nuestra verdad!!!! Que seas muy feliz, siempre. Merci.Un besito.

Janeth dijo...

Alma, gracias amiga por tus buenos deseos, la navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor.

Felicidades amiga que tengas una linda Navidad y un venturoso año nuevo.

Myr, gracias linda, que la gracia de Nuestro Padre Todo Poderoso este contigo en esta víspera de Navidad.

Que tengas una bendita Navidad y un feliz Año Nuevo.

Pepi, El trabajo de nuestro corazón, el trabajo de dedicar el tiempo, de escuchar, de vivir de acuerdo con nuestros valores, “el amar bien” es también nuestro regalo al mundo entero.
Gracias a nuestro coraje interno despertamos el potencial más grande de la vida humana, la única verdadera libertad del ser humano: amar por sobre todas las cosas ♥♥♥

Alcira Handal dijo...

Le hemos cerrado las puertas a Dios!. Quien puede realmente ser feliz, dormir tranquilo, comer en paz teniendo toda la riqueza material del mundo a costa de una familia y una sociedad totalmente descompuestas?.No es posible que aun no hayamos entendido que nos marchamos de este mundo y todo lo material se queda incluso nuestro cuerpo.

Lolita dijo...

Lo que pasa es que muchas personas no han saboreado la verdadera riqueza que es la riqueza espiritual.

La satisfacción esta en dar mas que en recibir, en poder solucionar un problema y borrar las lagrimas del rostro de alguien, en poder brindar ayuda o una palabra de aliento, en dar amor en hacer FELIZ a los demás.

Melissa dijo...

Estas acciones nos engrandecen ante los ojos de Dios y ante nosotros mismos por que le dan una sensación de plenitud, de paz y de tranquilidad a nuestro espíritu.

Es el alimento que nos llena de una energía tan especial que nos transmite mucha felicidad.

El hacer feliz a los demás me hace feliz a mi misma, seguro que esta frase se dicho antes pero yo la digo ahora y sale del corazón.

Ramiro Jordan Alvares dijo...

LA SOLUCION LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS. ES EDUCANDO, ES IDEOLOGIZANDO, ’sembrando’,’ diseñando’,’ modelando’ una conciencia llamémosla ‘con valores positivos’ en los mas pequeños y jóvenes y ‘transformando’ la de los mas adultos quienes fueron absorbidos por un sistema deshumano, desleal donde se piensa que el que mas vale es el que mas riqueza o poder acumula sin importar ni a quienes ni a cuantos se lleven por delante ni el daño que puedan causar al entorno social y ambiental.

Juan Meriles dijo...

No es pobre el que nada tiene. Es pobre el que no se contenta con nada, aquél a quién nada le satisface.

El que nada tiene, con poco que reciba se sentirá rico.

Mahatma dijo...

El verdadero amor acepta, valora, disfruta, comparte, en ocasiones sufre en silencio y siempre agradece.

Sofia dijo...

Que difícil es que el rico acepte, valore, disfrute, comparta, sufra en silencio y agradezca, puesto que éstas son cualidades que nada tienen que ver con la riqueza material.

Luis dijo...

No soy feliz porque puedo comprar lo que quiero. Soy feliz cuando lo entrego a los demás porque en ese compartir descansa el amor del que entrega y del que recibe. Y en ese momento, no hay rico ni pobre, puesto que somos uno.

Unknown dijo...

Mientras que la riqueza espiritual vive en el interior del ser humano, la riqueza material es exterior a él, y por tanto no le pertenece.

Ximena dijo...

Uno es quién es pero no es el dinero que tiene. El que confunde esto se ha puesto en manos y al servicio del dinero. Es éste quién maneja su vida y condiciona todas sus decisiones. Cuanto más acumula más infeliz es en su interior y a pesar de ello no puede evitar continuar acumulándolo.

Janeth dijo...

La flor de la riqueza está en uno mismo y nada tiene que ver con el dinero.

Nadie puede comprar lo que no es.

Cleo dijo...

Está lindo o blog, bem festivo. Obrigada pela visita e um Feliz Natal pleno de luz e paz.
Beijos Janeth.
Cleo

Ipnauj dijo...

Que tengas una hermosa Navidad.

Un gran saludo.

I. Robledo dijo...

Uno siempre ha tenido la sospecha de que esta "cosa" de los blogs ayuda a que salga afuera lo mejor de nosotros...

Bueno, creo que ya no es sospecha, sino certeza.

Un abrazo, amiga

Janeth dijo...

Alcira, muy cierto lo que dices amiga, es hora de aprender que las cosas buenas, muchas veces son gratuitas y valiosas...

Lolita amiga, gracias por hacernos ver cuanto de bueno es la grandeza del espiritu...

Melissa, verdad es que el dar es mas bonito que recibir, y te creo cuando lo dices, ya que te conosco hace mucho y se que es asi....

Ramiro, gracias por esas palabras tan firmes y valiosas estoy plenamente de acuerdo contigo...

Juan, sabias palabras, benditos sean los pobres que se contentan con poco y son felices, ya quisiera un rico sentir que su necesidad a sido saciada y su felicidad completada.

Mahatma, es muy bello lo que escribiste muchas gracias y felicidades miles para ti....

Sofia, hermosas palabras y muy atinadas, gracias por compartir...

Luis es muy lindo lo que escribiste, somos uno ante la grandiosidad del cosmos, estamos diseñados para compartir con el otro y ser feliz haciendolo, me regalas un momento muy feliz con tus palabras,...gracias...

Pamela es cierto el ser que vive en nuestro interior es totalmente ajeno a lo material, no le hace falta, y por lo tanto es totalmente ajeno a el,...mil gracias por estar...

Ximena ciertamente lo que dices se ve en el mundo de hoy, la gente se deja llevar muchas veces por las apariencia y lamentablemente es un error...

Cleo, gracias amiga por estar, Felicidades y una bonita navidad para ti y los tuyos, y el año que viene sea de mucha prosperidad y felicidad que las bendiciones del Padre te prodiguen de todo lo que tu corazon anhela
Besitos

Ipnauj, gracias amigo por tus palabras, lo mismo va para ti Feliz Navidad y mucha prosperidad es mi deseo sincero....

Antiqva, claro que si, y mas en fechas como esta del nacimiento del niño Jesus, donde el corazon despierta y se emociona por que va a nacer de nuevo, y se depositara en cada corazon de las personas si es que asi lo deseamos, el amor saca de nosotros lo mejor que tenemos, para entregarlo y dedicarlo, asi como en este mismo instante deseo para ti mi querido amigo lo mejor del mundo para ti y tu hermosa familia, que la Navidad te prodigue de salud, prosperidad y mucha felicidad...