La edificacion espiritual


Al empezar voluntariamente nuestro camino espiritual, debemos transformar progresivamente nuestra manera de pensar, ya que eso es parte de nuestra evolucion, sin que nunca perturbe nuestra libertad.
Lo importante es saber que la evolucion se perfecciona a traves del Conocimiento, y que a traves de este deberemos ir descartando las especulaciones intelectuales intentando buscar la verdad.
Si sentimos muy dentro esa necesidad hacia lo espiritual, es porque aspiramos al Conocimiento, y deseamos adquirir la libertad interna que brinda, de tal manera que poco a poco nuestro Ser experimente una transformacion positiva operada en nosotros por el trabajo realizado en base a nuestra voluntad de la busqueda.

Entendamos que todos evolucionamos de forma diferente, aunque algunos tengamos similitudes, el camino es privado, personal y unico para cada uno de nosotros. Debemos llegar al Conocimiento a traves de nuestras propias conclusiones, nadie tiene el derecho de interpretarlas por nosotros, recordando siempre que nuestra evolucion esta en constante progrecion y que debemos ser nuestro propio juez.
Es muy riesgoso y perjudicial dejarnos llevar por interpretaciones de otros de nuestras propias ideas, ya que lo que nos llegue como impresiones e intuiciones son solo para nuestro camino individual de crecimiento, y si dejamos que otros nos guien, nos arriesgamos a ser desviados de nuestro camino individual.

Deberiamos mas bien tener confianza en nuestras impresiones, utilizar el Conocimiento y de esta forma construir nuestra propia morada espiritual diferente a todas las demas, solo nosotros podemos apreciar nuestra construccion interna, ya que sera nuestra obra, y esta hecha para nuestra contemplacion y bienestar.
A partir de ahi, y solo desde ahi, podremos cumplir con la funcion de ayudar a los demas, desde nosotros mismos.
Asi tambien, cualquier consejo que venga del exterior podria llevarnos a cambiar de planes y construir una morada espiritual hecha de influencias contradictorias que no corresponderian a lo que somos en lo profundo de nuestro Ser.

Todo maestro legitimo, deberia permanecer callado ante las preguntas de sus alumnos espirituales, y sin embargo impartir Conocimiento que haga que el alumno efectue un desarrollo interno y llegue a responderse a si mismo esas preguntas.
Dar sistematicamente una respuesta interferiria con el proceso de nuestra propia evolucion interna.

Generalmente la forma de ir adquiriendo el Conocimiento es de forma progresiva e iniciatica, aunque sea una iniciacion personal y guiada por nuestro Maestro Interior, ya que debemos obtener una comprension gradual de las leyes de Dios.

Como buscadores de la luz mayor; debemos ser un discipulo mas este camino, y al mismo tiempo nuestro maestro.

10 comentarios:

Monica Gudiño dijo...

PRECIOSA LA ENTRADA, UN CAMINO QUE NO SE RECORRA POR NUESTROS PROPIOS PIES NO ES UN VERDADERO CAMINO, CADA UNO TIENE EL SUYO Y ES PERSONAL DEBE BUSCARLO PORQUE SOLO ASI ENCONTRARA SU VERDAD SU RAZON DE SER...
FELICITACIONES SEÑORA Y YO LA VEO CON MUCHISIMA ILUSION Y YO TAMPOCO SOY TAN JOVEN YA TENGO MIS 36AÑITOS Y AVECES SIENTO QUE FUESEN MILES PERO GRACIAS A PERSONAS COMO USTED LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO PUEDO SENTIRME UNA NIÑA NO POR INMADURA PARA NADA SINO POR VER EL MUNDO CON LOS OJOS DEL AMOR...
UN ABRAZO Y GRACIAS

mimbre dijo...

Hola Janeth...
GRACIAS AMIGA, por tus palabras.
Son cosas que todos sabemos pero nunca queremos que nos lleguen...
La vida tiene estas cosas.
Un abrazo enorme
Osvaldo

Paula G. Montes MARIPOSA EN METAMORFOSIS dijo...

es curioso como parece que "los trabajadores de la luz" encajamos en nuetsra forma de ver la vida y lo difícil que es llegar a esa misma conclusión que indicas en tu post...ser Juez interno es difícil, porque te quedas "sin apoyos" a los que culpabilizar y ahí está el reto, en confiar en tu propia esencia.

thot dijo...

No he entendido muy bien lo del Conocimiento. Te refieres a intelectualmente aprender ??? a experimentar con la observacion ??? No me queda muy claro porque uno absorbe ideas, creencias, pero espiritualmente creo que nadie aprende en cabeza ajena. ufff..qué rollo :)
Un beso.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Esa llamada espiritual surge en el alma y no se puede hacer otra cosa que escucharla. Es un camino lento pero lleno de magia, en el que aprendemos a conocer y a conocernos, a reconocernos. Es maravilloso encontrar compañeros de camino, querida Janeth.
Te mando un abrazo fuerte.

Ildefonso Robledo dijo...

Amiga, el Conocimiento es como esa imagen... Está lleno de misterios... Acá la cabeza de un caballo... Arriba un oso... Detrás una cabeza invertida...

Incluso montes, si, incluso montes arcillosos se pueden reconocer...

Y arboles, y rios...

Asi creo que es el Conocimiento.

Un abrazo, amiga

Janeth dijo...

Monica, es muy lindo lo que dices, ver la vida con los ojos del amor tal cual lo ven los niños con esa inocencia, la vida espiritual se la lleva asi, con inocencia y alegria y mucho amor.

Osvaldo, es verdad la vida tiene estas cosas duras que nos toca vivir, mas todo pasa y lo mas importante es que nos sirve de aprendizaje, espero que las cosas mejoren amigo,...gracias por estar....

Dices bien Mariposa, el confiar en tu ser interior es imprescindible en el camino de la espiritualidad, nadie mas que uno sabe como es su pensamiento y en que parte del camino se encuentra, uno se aleja del ego para tratar de emprender el mejor sendero valiendose tan solo de su intuicion.

Thot amigo, el conocimiento al que me refiero es al conocimiento interior, el analisis que te haces a ti mismo desde lo mas profundo de tu ser,... existe un momento en la vida del hombre en que uno se pregunta ¿quien soy? ¿que hago aqui? ¿a que he venido?... cuando encuentras las respuestas a estas preguntas es que estas en el camino del conocimiento.

Elena, amiga querida es muy cierto lo que dices no hay nada mas gratificante que encontrar compañeros de senda, saber que uno no esta solo, y que las cosas que uno vive y por las que trabaja arduamente llegan a buen puerto.

Muchas gracias por escribir sabes que siempre estas en mi pensamiento

Antiqva querido amigo, es una forma de ver muy bonita que tienes, yo puse esa imagen por que me gusto, y es cierto buscaba algo de misterio, por que la espiritualidad tiene mucho de misterio, y lo que escribiste tiene mucho sentido en esta hora,.... tienes siempre la habilidad de dejarme pensando y te lo agradesco mucho

Besitos miles
Janeth

El Drac dijo...

Muy acertadas y didacticas tus reflexiones siempre que llego a tu blog salgo con una luz nueva en elmirar. Un abrazo.

Belkis dijo...

El fundamento de una vida cristiana es su fe. La oración resulta en edificación espiritual. Edificación significa crecer o fortalecerse.

Un abrazo muy grande Janeth

Janeth dijo...

Drac, que bueno que sea asi y que te sirvan mis escritos,...pues para eso estan para alentar y edificar,....

Belkis comparto plenamente contigo amiga, la oracion es un puente que nos comunica con nuestro creador, y alimenta nuestra fe, por ende nos fortalece y lo mas importante que expandimos la conciencia para ser y estar mejor, gracias siempre por escribir
Besitos miles
Janeth