Porque profeso la Religión del Amor

Sólo cuando el corazón, el ser entero, está así convertido estará por ello también en condiciones para un verdadero diálogo interreligioso. Porque sَolo entonces Dios será la raíz última, la savia única y la luz exacta que mueva a los creyentes al encuentro desde sus diferentes formas y caminos religiosos.

Ya no cabrá ir en nuestros diálogos a convencer al otro ni a convertir a nadie, ni quedar diplomáticamente bien con el otro; sino a salir de nosotros y del gueto de nuestros mundos religiosos y nuestras verdades dogmaticas para dejarnos convencer por Dios y permitir que Dios nos convierta.

La raíz de esta actitud nueva, imprescindible para un verdadero diálogo interreligioso, para un verdadero dialogo entre diferentes corrientes de pensamiento ya que con frecuencia -teste historia- las religiones olvidaron, está, según los sufíes, en el Amor.


Sin el menor titubeo lo proclama como si fuese una profesión de fe, el propio Ibn ‘Arabí:

"Porque profeso la religión del Amor y voy adondequiera que vaya su cabalgadura pues el Amor es mi credo y mi fe".

El Amor es la única religión, la de todos, la de siempre, que trasciende a todos los credos y todas las formas religiosas, que reduce la división y trae la verdadera unidad entre los seres humanos: porque del Amor Divino salimos todos sin distinción y el Amor Divino no puede ser diferente ni hacer diferencias.

18 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

El Amor es la única religión, la de todos, la de siempre...
POrque Todos somos Uno.
Gracias Janeth por compartirlo.
Abrazo de luz, Mirta

I. Robledo dijo...

Al fin, la verdad de la religión, la verdad más profunda es esa... El Amor.

Es dificil descubrirlo, parece.

Vivirlo es todavia mas dificil.

Un abrazo, Janeth

Micaela dijo...

Querida Janeth, estoy de acuerdo contigo que el Amor es el principio y el fin de nuestro camino. Sin amor no podemos avanzar. Un beso muy grande y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

el amor es solo Uno,

la paciencia es imprescindible en un mundo que apenas empieza a despertar


cariños, janeth

josef dijo...

Ojalá dios exista, porque entonces estaríamos salvados. aunque no sé si sería capaz de perdonar nuestros monstruosos desmanes...y lo que le hemos hecho al planeta...
Un abrazo.

Angelina O. dijo...

Gracias Janeth por esta entrada tan preciosa.

Yo también profeso la religión del Amor, sin fronteras, (bueno, lo intento con todo el corazón), y voy avanzando sin temor, pues Él es escudo y fortaleza, el Amor divino es el lenguaje universal.

Besitos en la Luz

MRB dijo...

"El amor es mi única religión". ¿Me prestas esta frase para mi siguiente post? ¿Es tuya o de alguien más? Porque me veo obligada a poner el nombre de quien la inspiró. Si no quieres, no pasa nada.
Mi cariño incondicional.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto un placer leerte.
feliz san Valentin,
un abrazo.

thot dijo...

Es que el AMOR es la esencia de cualquier religión, al margen de todas las manipulaciónes, tergiversaciones, interpretaciones que hagan.
El AMOR es lo que cuenta y transforma nuestras vidas.
Un beso.

lanochedemedianoche dijo...

Es bello tu texto, con tan buena intención que me agrado mucho leer, yo creo en el amor divino, el amor de Dios, pero fuera de cualquier religión, lo llevo dentro de mi corazón siempre y en el confió, el amor terrenal muchas veces nos da la espalda.

Besos

ILUSION dijo...

Preciosa la entrada!!!!gracias por compartirla con todos!!!!
Besitos y linda semana!!!!

leoriginaldisaster dijo...

sin amor no abria siquiera un reflejo... al menos así lo veo yo.

trae paz leerte querida amiga!:)
un gran abrazo!

Adriana Alba dijo...

La Religión del Amor es la única religión, todos unidos por el amor al TODO.

Gracias Janeth, como siempre bella entrada.

abrazos de luz!

Janeth dijo...

Luz del alma, asi es, todos,somos,uno,.... Dios es uno y todo está en Él y Él está en todo.

Antiqva mi amigo, descubrir esta verdad cuesta a veces, la gente no quiere darse cuenta que el amor hace que el mundo siga girando, hace que la gente sonria, uno debe por lo tanto rendirse a él, si uno quiere conocerlo tal como es; y ese es el verdadero proceso para acercarse al misterio del amor....

Gracias Micaela es bonito saber que muchos como tu y como yo estan en la via del conocimiento, Dios, el Omnipresente y el Omnipotente, no está encerrado en ningún credo ni religión, porque donde quiera que miremos, allí está el rostro de Dios.

Sky, tus palabras siempre me dejan pensando, tan atinadas y ciertas, pues hay que armnarse de paciencia que esta es la madre de todas las virtudes...

Moderato_Dos_josef, amigo que gusto saludarte gracias por la visita,...

El amor es una emoción. Una emoción es un estado de conciencia. El amor también es un estado de la Conciencia de Dios.

Angelina, es muy lindo lo que escribes, confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.

Shanty, creo que esta frase es de muchas personas que asi como tu y yo profesamos el amor como unica religion, amiga me encantaria que la utilices en tu post y escribas algo lindo sobre ella.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

Feliz dia del amor RMC, gracias por la visita y por escribir, bienvenido al blog, ya pasare por el tuyo y te dejare tambien unas palabras, para asi poder compartir y conocernos un poco mas.
Saludos!!

Thot,amigo si, creo lo mismo que tu, el amor el gran transformador hace que la vida sea hermosa.

No hay situación sin armonía que la comprensión del amor de Dios no pueda ser útil.

Medianoche, gracias siempre por tus palabras sinceras y llenas de cariño, siempre, todo lo que escribo es con la mejor intencion,....

Cuando las cosas a nuestro alrededor nos perturban, dirijámonos a Dios y al amor divino.

Como Dios es parte de toda la creación, Él mora no sólo en nosotros sino también en nuestro medio ambiente, en nuestros alrededores y en las circunstancias de nuestras vidas.

Ilusion preciosa eres tu, que con tu alegria me llena de gusto saludarte y agradecerte por tus palabras..
Besitos miles...

Leo amigo querido que lindo saber que estas aqui,....Expresamos amor divino, cambiando nuestro mundo de lo que parece ser un mundo sin armonía, con duda y temor, a un mundo de fe, amor, felicidad y satisfacción.

Adriana, el hombre es el Amor encarnado. Tiene sed de Amor y encuentra verdadera alegría al amar y recibir Amor desinteresado.

MAJECARMU dijo...

Estoy contigo Janeth,hemos de crecer en el AMOR,entonces comprenderemos que todos somos hermanos,hijos de un mismo padre y con la misma religión,que nos ayuda a alcanzar la perfección y la luz a la que vamos dirigidos,caminando juntos.

Mi felicitación y mi abrazo amiga.
M.Jesús

Janeth dijo...

M.Jesús, gracias siempre por escribir, el amor que nosotros mostramos hacia nuestros familiares, hermanos y amigos sirve de salud y bendición para sus vidas, y es muy bueno que lo entendmos y compartamos con ellos este bello sentimiento...

Myriam dijo...

También la mía...

Janeth dijo...

Seguro Myrian, tambien la tuya, y como tu miles somos los que profesamos la religion del amor