Conciencia y vida


Conciencia y Vida son idénticas; son dos nombres distintos de una misma cosa según se le mire interior o exteriormente. No hay vida sin conciencia; no hay conciencia sin vida. Cuando después de separarlas vagamente en el pensamiento, analizamos la distribución, advertimos que hemos llamado vida a la conciencia dirigida hacia el interior y conciencia a la vida dirigida hacia el exterior.

La conciencia de todas las cosas existentes en el tiempo y en el espacio es la Conciencia Universal, el Uno, llamado por los Hinduistas Brahmán, por los cristianos Dios, por los Persas Hormuzd, por los musulmanes Allah.

La conciencia contraída a determinado tiempo corto o largo y a determinado espacio dilatado o reducido es la conciencia individual de un ser concreto, el Señor de uno o varios Universos o de tal porción del Universo, según sea el poder de su conciencia. así la porción del pensamiento Universal que una conciencia separada pueda asimilarse completamente y en que pueda infundir su propia realidad y la reconozca existente en si mismo, será su universo. A cada Universo le infunde su Señor una parte de su indestructible realidad aunque el universo queda limitado y dirigido por el pensamiento de su Superior, el Señor del Universo que en él existe como forma.

No hay muerte ni destrucción, sólo hay transformación: primero oruga, después crisálida y por fin mariposa. así el hombre es primero carnal, después mental y por fin espiritual.

Fuente: A. Besant

7 comentarios:

MarianGardi dijo...

Hermosa y dolorosa Creación.
Igual que un parto querida y yo me pregunto los hombres que no saben lo que es parir, se harán una idea del dolor que conlleva un parto?
Un barazo querida Janeth

MarianGardi dijo...

Quise decir abrazo no embarazo jejeje
Besos

Angelina O. dijo...

Una maravilla!!! Y un profundo misterio.

Un gran abrazo en la Luz

Luna maya dijo...

Querida Janeth, no sé porqué hoy me cuesta tanto dejar un comentario en tu blog. Sólo decirte que esta entrada ha arrojado mucha luz sobre mi existencia, en un momento en el que precisamente intentaba separar, vida y conciencia...., ahora comprendo que forman un todo inseparable. Gracias, eso me ayuda a dar otro pasito en esta singular transformación. Un besito.

Janeth dijo...

Marian amiga yo creo que los hombres tienen una idea pero jamas tendran la excperiencia,....

La humanidad en el curso de la evolución consciente, obtendrá inmenso beneficio dando alimento a su consciencia con obras de eminentes ejemplos de personas que nos han legado sabiduria en su camino

Angelina, asi es un misterio profundo,...El despertar de la conciencia no es una ceremonia externa, sino una interna experiencia que vive el Ego en los mundos sutiles, cuando logra pasar conscientemente el portal del gran camino

Pepi amiga querida, me alegra tanto lo que escribes, y es que este camino no es facil como se cree en un principio, el vivir concientemente es el resultado del esfuerzo de superación a través del tiempo, y del noble y desinteresado deseo de servir al mejoramiento de la humanidad.

Belkis dijo...

Conciencia y vida, es lo que quiero para mi, para ti, para todos los que nos rodean.
Abrazos Janeth

MarianGardi dijo...

Es cierto Janeth, estado de vida es estado de conciencia y estado de conciencia es estado de vida, una sustenta a la otra.