El sendero que lleva al sol


Un día cuando se alejaban los pasos de la tarde cubriendo de plata el río y de violeta los montes, Quetzacóatl miró a sus hermanos y vió el espíritu de todos aquellos que le seguían.

Y con la voz que le
nacía del corazón dijo: Ha llegado el tiempo en que he de volver a la montaña. Mi voz ha fecundado el valle de la vida y ha sembrado de Luz muchos corazones. Que ellos ahora a su vez enciendan a la Luz a otros corazones.

Veo una gran Luz
en un horizonte no lejano donde se modelará el Hombre Nuevo. Se ha dicho muchas veces ya: Ama a tu prójimo como a tí mismo. Pero yo he visto que muy pocos se aman a sí mismos como para poder amar a su prójimo.

Yo les digo:
conózcanse a ustedes mismos para que puedan saber qué arreglarán de ustedes mismos en sus semejantes. Y así sabrán cómo deben hacer para Amar a su prójimo más que a ustedes mismos.

Mis pies están descalzos y mi voz está desnuda. No los
traten nunca de calzar ni de vestir. Si ustedes necesitan calzados y vestidos, tómenlos, mas nunca digan que son de Mí. Y se encaminó al sendero que llevaba a donde nace el sol. Xochitl, con sus grandes ojos negros lo seguía y lloraba porque nunca más lo volvería a ver.

Entonces Quetzacóatl se detuvo y mirándola a los ojos
le dijo: Ahora tú me cierras el camino con una cortina de lágrimas porque no conoces el Amor.

Quizás mañana tu
deseo me haga visitar tu vientre y tu Amor de madre me de un nuevo cuerpo para mirarme en el río de la vida. Y seguir caminando desde el valle a la montaña. Y volviéndose a todos les dijo en alta voz: No me añoren ni me llamen con palabras, ni me busquen entre las hojas de un libro.

Todo aquello que dije se
ha detenido en el tiempo y ustedes deben caminar. Vayan y prolónguenme al prolongarse. Es tan puro el viento que alimenta el pecho de aquél que lo golpea y le da vida.

Es tan pura el agua que da de beber a
aquél que la contamina. Ustedes son el viento y el agua y también el fuego y la tierra. ¿Acaso no son una parte consciente de todas las cosas? ¿Y qué son los demás, sino ustedes mismos en distintas circunstancias?

Entonces, ¿Qué rama hiere
a otra rama si sabe que todas juntas forman el mismo árbol? Descubran al Ser Perfecto que los habita y no se queden en la superficie de las cosas.

No hay nada malo ni nada bueno, porque nadie puede ser cortado con la misma medida ni pesado con el mismo peso. Cada uno hace su malo y su bueno para irse trascendiendo. Anden y se les abrirán los caminos. Hagan y se ampliará sus esperanzas.

Nunca estuvieron solos, ni se
les dejó solos. Abran los ojos y verán otros ojos. Abran las Manos y verán otras manos. Den los pasos y verán la compañía de muchos pasos. El árbol al que prodigan tantos cuidados puede pensar: Nadie cuida de mí, todos me dejan solo.

Porque sus
ojos no ven las manos de ustedes, ni su tacto siente al tacto de ustedes. Así les digo: Lo mismo les ocurre a ustedes. Sus jardineros están invisibles pero sus manos cuidan su Despertar.

Que todas sus ansias sean aladas para
hacerse alados y que todos sus trabajos sean para limpiar el Espíritu de Verdad que hay en ustedes. Porque ese es su fruto y así amanecerán conscientemente en el Todo Uno Santo.

Del libro: Así hablaba Quetzacoatl

12 comentarios:

Velo de Isis dijo...

Sabemos que nos han dejado un legado muy especial para estos tiempos tan trascendentes en los que estamos viviendo, estos tiempos en los que nuestra Madre Tierra nos pide a gritos que nos despertemos.

Desde mi Interior dijo...

Palabras muy sabias que debiéramos escuchar.
Te dejo un fuerte abrazo.

I. Robledo dijo...

Si, palabras sabias, sin duda, la pena es que la Humanidad no las escucha. Es como si alguien poderoso hubiera lanzado alguna maldicion contra la Humanidad y esta se hubiera quedado sorda.

Posiblemente sea eso, que estamos sordos...

Un abrazo, amiga

leoriginaldisaster dijo...

pasar por aqui es inundarse de sabiduria
gracias por compartir querida amiga
enseñas mucho^^

un gran abrazo!

sky walkyria dijo...

el corazón se desnuda
ante la voz despierta

gracias por el texto, janeth

isis de la noche dijo...

Saber que no estamos solos en el camino, aunque a veces lo parezca, nos da una fortaleza tremenda...

Por momentos nos sentimos protegidos y acompañados, por un amor indefinible que parece abarcarlo todo. Nuestra mente enseguida trata de convencernos de que no es algo real. Pero el alma, que ve lo esencial, guarda un recuerdo que no se borra con ningùn argumento: y de ahì nace una fe inconmovible. Y una esperanza que resiste los embates de esta 'realidad'...

Gracias por tu luz, siempre, mi querida amiga..

Un abrazo inmeeeenso ;)

Rosa dijo...

Leerte es empaparse de sabiduria, me encanta tu post
Un besito Rosa

Adriana Alba dijo...

las enseñanzas de Quetzacóat están llenas de sabiduría.
El Alma siempre recuerda...
Gracias Janeth por esta entrada!

Abrazos!

Janeth dijo...

Velo de Isis, amiga; ¿Acaso hay algo más grande que el Despertar?

¿Acaso puede haber algo mayor que el despertar del alba por el horizonte del hombre?. Muchas generaciones han tenido ya el sueño y ha llegado la hora de que Despierten a la Luz.

Maria rene gracias por escribir, eres siempre bienvenida al blog espero que me sigas visitando
Un abrazo

Antiqva amigo si creo que tienes razon la humanidad se a quedado sorda pero ya es tiempo de despertar y de escuchar, es momento de dar mejor utilidad a nuestras vidas.

Leo gracias a ti por estar amigo, siempre estas invitado, gracias por escribir

Sunny, asi es amiga el corazon late con fuerza al escuchar la voz de la intuicion, despertar para que pueda florecer la sabiduría divina en cada esencia en el mundo.

Isis, me gusta tanto leer las cosas que escribes, gracias siempre por tu presencia en mi blog,...cada pensamiento, emana amor hacia tu luz, hacia el aura de tu ser que con cada palpitar del corazon se expande y se reune con el todo; asi abriendo las alas y entrando en planos hermosos, del ser natural, donde la conciencia hoy es y ama....

Rosa gracias amiga por estar, que bueno que te haya gustado, son verdades que desde la antiguedad nos fueron dadas...

Adriana asi es, son verdades que llevamos dentro del corazon y el alma si recuerda, y ancia que la conciencia despierte....

Monica Gudiño dijo...

Jannet no conocía este relato ni a sus protagonistas, pero que clara que la tenía el buen señor ese, pues la sabiduria estaba de su lado y era ya un iluminado...
me gusto mucho el relato y me gusta tu luz.
un besito gigante

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,una entrada muy bonita con tantas enseñanzas que aprender!!!!un gusto leerte amiga!!!
Besitos!!!!

Janeth dijo...

Monica, asi es; según los mayas, fue Queztzalcoatl quien creó el mundo.

Quetzalcóatl es quizá el dios más nombrado del panteón prehispánico. Sin embargo, es necesario ver el doble carácter que lo acompaña: ser hombre y ser dios.

Ilusion amiga, gracias por tus palabras, en efecto son enseñanzas antiguas para tomarlas en cuenta verdad?