Abriendo el Canal del Amor


Todos queremos amar y ser amados. Hay una importante ley espiritual que cuando se entiende y se vive puede transformar el amor en nuestra vida.
Primero necesitamos saber que la capacidad de amar y la calidad de nuestro amor es un regalo del Creador. En segundo lugar, mientras más una persona utiliza el amor que le es dado de una manera positiva y para compartir, más amor le es dado para compartir. De forma contraria, si usamos el amor que se nos da de manera egoísta y de una forma negativa, entonces nuestra capacidad de amar disminuirá.

Esta es una poderosa lección que debemos internalizar de verdad. Debemos visualizar claramente los canales celestiales de amor y nuestra habilidad para abrirlos o cerrarlos.

Antes de que utilicemos nuestra capacidad de amar de manera egoísta, negativa, debemos darnos cuenta que de hecho estamos influenciando el canal celestial de amor, haciendo que disminuya su flujo hacia nosotros. Por el contrario, debemos encontrar todas las oportunidades para compartir nuestro amor tanto como nos sea posible, entendiendo que mientras más amor compartamos más haremos que el canal del amor se abra y fluya hacia nosotros, más y más, aumentando así la capacidad y calidad de nuestro amor.

Es importante que tomemos en cuenta que no sólo afectamos nuestra capacidad de amar, sino que también influimos sobre la cantidad en la cual los canales del amor se abren y cierran para el mundo. Cada vez que usamos nuestra capacidad de amar compartiendo también ampliamos los canales del amor para todo el mundo. Y cada vez que usamos nuestro amor de manera egoísta y negativa constreñimos el flujo de amor hacia el mundo, haciendo así más difícil para otros amar. Una cosa es cierta acerca del mundo hoy día: no hay suficiente amor siendo compartido por suficiente gente y necesitamos entender que somos responsables por ello.

Esta es en verdad una lección sorprendente y hermosa. Debemos tener cuidado que su aparente simplicidad nos ciegue de su importancia. Si entendemos y practicamos esta lección, no sólo aumentaremos la cantidad y calidad de amor que tenemos en nuestras vidas, sino también la cantidad de amor que se revela en el mundo.

15 comentarios:

Luna maya dijo...

El amor es el eco de la esencia, la esencia es la voz blanca del alma, el alma la cantora universal de la armonía, el ser su director...Abramos el canal, los ecos reverberen y llenen el planeta con su delirio azul, hagamos de su letra el hinmo nuevo....que inunde los senderos con su luz. Un placer como siempre, amiga Janeth, despiertan mis sentidos tus enseñanzas. Gracias, buen día. Un besito.

I. Robledo dijo...

Los que saben de estas cosas dicen que la cualidad del Todo es el Amor...

Y dicen tambien que cuando Uno intenta acercarse al Todo, lo que percibe, en esencia, es Amor.

Eso dicen los que saben...

Ojala sea asi, amiga

MAJECARMU dijo...

El ego nos cierra las puertas con sus miedos y condiciones..
El amor ha de fluir espontaneo y ligero,sin ataduras,sin límites..
Teniendo la certeza de que es inagotable..!!

Mi gratitud por recordarlo,Janeth.
Y mi abrazo grande.Feliz fin de semana.
M.Jesús

thot dijo...

Hay que esforzarse para desarrollarlo y compartirlo. Es cierto que falta gente compartiendo amor, espero que haya un cambio de consciencia en la sociedad y esto pueda cambiar algún día.
Un abrazo.

josef dijo...

El amor es el verdadero objetivo de nuestras vidas. vivior con amor lo es todo para una persona; las demás cosa pueden obviarse pero no el amor...
Besos.

Winding Moon dijo...

Nos quejamos de muchas cosas, pero tarde o temprano se nos pasa. Podemos sentir muchos sentimientos a lo largo de nuestra vida: soledad, melancolía, tristeza, alegría, ilusión... prácticamente todos esos sentimientos los viviremos e incluso varias veces. Y nos quejaremos cuando se hayan ido de nuestro lado porque sabemos lo bueno que fue cuando estuvieron con nosotros, pero el amor es algo que hay que experimentarlo. No se puede explicar como es. Simplemente hay que sentirlo. No vale añorarlo, hay que atreverse a cogerlo de la mano, aunque a veces no de miedo.

Un besito de ensueño =)

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,,que hermosa lección sobre el amor; y mientras más amor compartamos más haremos que el canal del amor se abra y fluya hacia nosotros,,,verdaderas palabras,,,linda entrada,,,,,
Besitos y maravilloso finde....

Belkis dijo...

El amor es la fuerza que hace el mundo gire. Con él todo es posible.
Un besito muy grande Janeth

Adriana Alba dijo...

Cuando agradecemos por lo que tenemos (que siempre es más de lo que creemos) abrimos una gran puerta hacia todas las benciones de la vida, nosotros decidimos como queremos actuar si desde el amor y la felicidad o desde el ego y la incomprensión.el AMOR EN ACCIÓN es la puerta abierta hacia todo lo demás.

Como siempre querida Janeth, tus entradas son una bendición para nosotros!

Abrazos!

Janeth dijo...

Pepi, como me gusta leer tus reflexiones, dices tanto y tan lindo, gracias mi amiga, el Amor nos abre al otro, a la Vida, al Misterio. Pero sino nos abrimos, no nos pueden conocer. No podrán saber quién somos realmente. Ese conocimiento sólo es posible, cuando las dos partes coinciden en querer abrirse, el uno al otro.

Antiqva, si amigo asi es, necesitamos sentir Amor para llegar al fondo del Alma de lo externo a nosotros, pero también que aquello se abra a nosotros para poder "desvelarlo" y no siempre es así..... ¿será porque todo tiene su momento, será porque no es oportuno, será por nuestros miedos o los del otro? Será porque no hay suficiente Amor.... para poder conocer la Verdad.

M. Jesus, el Amor es la Fuerza que Une las cosas y las mantiene". Sin Amor no pueden unirse, ni tampoco se puede mantener lo que no existe, ni existió. Más todos queremos sentir esa Unión, al menos con algo o alguien, porque intuimos que esa Unión nos permitirá sentir la Unión con Todo.

Thot, "el Amor es Dar no recibir", cierto. Este sentimiento nos lleva a entregar, a Dar, a trasmitir lo mejor de nosotros generosamente.

Jose, el Amor es lo único que puede Unir alma con Alma, corazón con corazón, para que de ese prodigio, surja la magia de dos.... que serán Uno después.

Winding Moon, todos podemos y debemos, con Valor, sinceridad y esfuerzos, ir consiguiendo hacer nuestros, a través de la práctica y la acción consecuente, aquellos Valores atemporales que nos harán verdaderamente “ricos”, fuertes y seguros.

Ilusion,...

El rostro se ilumina,
Los ojos brillan….
los labios sonríen jubilosos
Acabamos de ver a una amiga
Hay fiesta en el alma
Nos sentimos en “casa”
La alegría se desborda
No necesitamos nada más
¿qué tendrá tu presencia, amiga,
por si sola hace magia?
Sí, ahí estás Tú….
Corazón con corazón

Belkis, el amor no da más que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo. El amor no posee ni es poseído. Porque el amor es todo para el amor.

Adriana, entre todas las magias no hay ninguna mas poderosa que la magia del amor

mimbre dijo...

Hola Janeth...
Primero: vengo por mi recreo espiritual..Y que me encuentro¡¡
El amor, el amor...El Amor¡¡ Se podria estar horas hablando del amor y ni te cuento escribiendo¡
Pero como me han enseñado: mejor que decir es hacer y mejor que enseñar es practicar...Hace dos mil años, vino un Señor a esta tierra a darnos amor y toda su vida la dedico a amarnos y tanto fue lo que hizo, que hasta murio por nosotros...Todavia no lo entendimos; Lo llamaban Jesus¡
Segundo:Cuando vives en amor, todo se desarrolla de otra manera, he aprendido que la felicidad esta en las pequeñas cosas, la de todos los dias...Me costo cincuenta años aprenderlo y un matrimonio...Ahora que conozco el amor, el verdadero amor, lo cuido y protejo. Gracias por tus palabras,AMIGA MIA¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Micaela dijo...

Querida Janeth, es muy interesante y especial la entrada de hoy. El amor como inicio y fin en el camino de la vida. Amando de una manera desinteresada y abierta, con el corazón, se consiguen abrir muchas puertas y realizar muchos proyectos... Un fuerte abrazo de luz.

Kharmen dijo...

¿Puede alguien dar lo que no tiene? Yo creo que no. Poneis todas las cosas tan fáciles...
y la vida no es fácil al contrario es dura e injusta.

Parezco la oveja negra de este redil, lo siento. Pero mi sinceridad es para mí lo primero.

Pero debo reconocer que es bonita la lectura.

Besos

lanochedemedianoche dijo...

No sabes cuanto necesito de tus palabras, y lo bien que me siento al leerte, el amor es todo lo que poseemos tenemos que saber amar, el no da vida, es todo, preciosas letras.

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Sólo el amopr nos restituye y nos hace sentir maravillosamente plenos,. Genial entrada! Felicitaciones! Un abrazo.