¿Que es para ti la intuición?


Compartamos perspectivas sobre este tema, del cual podemos aprender mucho, ¿Que es para ti la intuición?

La intuición no está relacionada con el siquismo superior o inferior; tener una visión, oír la voz del silencio, reaccionar placenteramente a cualquier enseñanza, no significa que actúe la intuición.

Tampoco es ver símbolos, pues esto es un tipo especial
de percepción y también implica poseer la capacidad de sintonizar la Mente Universal en ese estrato de su actividad que produce las formas, cánones sobre las que se basan todos los cuerpos etéricos.

Intuición no es sicología inteligente ni amoroso deseo de prestar
ayuda, producida por la interacción entre la personalidad, regida por una fuerte orientación del alma, y el alma consciente del grupo.

Intuición es comprensión sintética, prerrogativa del alma, que
sólo es posible cuando el alma, en su propio nivel, va en dos direcciones: hacia la Mónada y hacia la integrada, y quizás momentáneamente coordinada y unificada personalidad.

Es el primer indicio de una profunda unificación subjetiva que llegará a su
consumación en la tercera iniciación.

Intuición es captar comprensivamente el principio de universalidad; cuando existe, se pierde, por lo menos se reconoce como ese Amor Universal que no tiene relación con el sentimiento ni con la reacción afectiva, sino que predominantemente se identifica con todos los seres.

Entonces se conoce la verdadera compasión y no existe el espíritu de crítica.


Sólo entonces puede verse el germen divino latente en todas las
formas.

Intuición es luz, y cuando actúa, el mundo se ve como luz y la luz existente en los cuerpos de todas las formas se hace gradualmente visible.

Esto trae consigo la capacidad de hacer
contacto con el centro de luz de cada forma, estableciéndose así también una relación esencial, quedando relegado a segundo término el sentido de superioridad y separatividad.

12 comentarios:

ANTIQVA dijo...

La intuicion, lo que llamamos "sexto sentido" es sin duda alguna algo muy importante en nuestras vidas.

La intuicion nos abre las puertas de lo Invisible... Nos confirme que lo Invisible existe.

Recibe un abrazo, Janeth

Kharmen dijo...

Para mi la intuición es algo interno que se despierta y te hace fácil comprender el mundo espiritual.
Se abre pero por lo visto no se mantiene mucho tiempo abierto o quizás algunas personas tenemos una especie de ventana automatica que se abre y se cierra, no sé. También sirve para intuir cosas de la vida diaria, esas que a veces sin mediar palabra te llegan a la mente y resultan ser verdad.
La intuición es una maravilla de la naturaleza humana, no sé si los animales gozan de ese privilegio.
Pero cuando se duerme o se cierra la ventana de la intuición, todo se vuelve muy tenebroso.

No digo tonterias, son mis experiencias.

Besos

BUENAS NOTICIAS dijo...

Un tema muy interesante, Janeth. Sobre todo porque, en estos lares, es fácil confundirse y tomar por intuiciones simples deseos. Realmente, la persona que tiene intuición es la que está conectada, como tú dices. Y ahí no existe la duda. Me has regalado un tema interesantísimo para pensar, querida amiga, seguiré reflexionando. Un abrazo fuerte.

Adriana Alba dijo...

Que buena reflexión nos has dejado Janeth, el tema de la intuición es tan sutil que deberíamos hilar muy fino, comparto lo que dice Buenas Noticias....sigo hilando!

Abrazos!!

MAJECARMU dijo...

..Es luz y ello conlleva descubrirla en las circunstancias y en las señales,que la vida nos deja cada día..!

Mi gratitud por tu post,que nos lleva directamente a la luz desde el equilibrio y la paz del interior.
Mi abrazo grande,grande.
M.Jesús

Belkis dijo...

La intuición es conocimiento interno que supera a la razón, gracias a ella vamos captando las señales para encontrar el camino que nos conduce a la verdad, nuestra verdad.
Un placer como siempre nutrirnos de tus interesantes post.
Un besito muy grande

Red. dijo...

Coincido con las opiniones que aqui se leen; quien tuvo intuición alguna vez sabe bien que tienen que ver con algo distinto a lo mental, algo que si lo pensás no tiene sentido, pero sin embargo no dudás de su veracidad.

Podríamos llamarlo sexto sentido, o algo que nos hace ver más allá de lo que creemos ver.

Te dejo un gran beso.

Luz del Alma dijo...

Gracias Janeth, creo que la intuición es ese instante donde la luz abarca todo, donde somos uno y la percepción es certera.
Abrazo de luz amiga, hermoso post. Mirta

Florence M.F dijo...

Interesante definición. Particularmente no podría definir la intuición, pues ha cambiado tanto este concepto en mi vida...
Un saludo!

pepi viedma dijo...

lA INTUICIÓN, LA INTUICIÓN PARA MI ES UNA CANCIÓN..."LA CANCION DEL DEJA VÚ" QUE TE VUELVE LA CABEZA EN CUANTO SUENA ESE SON QUE DE NUEVO TE DESPIERTA Y TE DEVUELVE AL AMOR...LA INTUICION ES LA RAZON, ES LO SABIDO UN BOLVIDADO, ES RETOMAR EL CAMINO Y DEJAR ATRÁS LO ANDADO, ES LA GUIA SILENTE DEL ALMA, ES LA LUZ QUE APARECE, ES LA MAGIA.....UN BESITO Y GRACIAS.

ILUSION dijo...

Hola Janeth,,,,gracias por este magnífico post,,,,un gusto leerte siempre amiga,,,,
Besitos...

Janeth dijo...

Antiqva, tenemos cierta tendencia a prestar atención a aquello que entendemos, e ignoramos lo que no nos interesa o no consideramos importante. Por consiguiente, tenemos que aprender a mirar el mundo que nos rodea con interés y atención, ya que a veces la clave está en los detalles más insignificantes.

Kharmen, claro que no son tonterias, tus experiencias son reveladoras amiga, la intuición no es una escopeta que dispara opciones múltiples para ver a qué le atina el inconsciente. La habilidad, en todo caso, radica en encontrar a qué le está tirando, o hacia dónde está apuntando.

Elena la intuición, ese mágico poder que nos abre las puertas a una visión más amplia y profunda del mundo. Todos los seres humanos nacen con habilidades para captar el futuro inmediato sin que entre en juego el razonamiento.

Adriana, La intuicion o tambien llamada presentimientos, alguna vez en la vida nos han ocurrido y sabemos que existen caminando, dormidos, comiendo como sea, se presentan, a algunos les ha salvado la vida, a otros les a permitido despedirse de sus seres queridos, a algunos otros los a hecho millonarios al ganar algún sorteo, por que se presentan en esos momentos y en esas circunstancias es difícil decirlo con precisión pero lo mejor será hacerle caso a nuestros presentimientos…

M.Jesus, sin duda la luz de la mente nos es necesaria para ver, pero la Luz del Corazón penetra más hondo....seguro. Quizás por eso el autor del Principito nos dijo: "Sólo se ve bien con el corazón. Puesto que lo esencial es invisible a los ojos, hay que buscar con el corazón".

Belkis, hay seres en que está despierta al máximo la intuicion. Como consecuencia tendrán que desarrollar una gran fuerza interior, para poder soportar y manejar sanamente la intensidad de su sentir.

Red, es nuestro aprendizaje personal, junto con aquellos consejos o enseñanzas de nuestros maestros de vida, -si podemos hacerlos nuestros-, los que irán puliendo nuestros excesos y defectos, día a día, y nos otorgarán, con paciencia y tiempo, la armonía perseguida.... Quizás a base de unir con Valor; Inteligencia y corazon, y quizás algo más..... cada cual sabrá..... yo le llamaría amor a la verdad.

Mirta, qué importante es saber y tener bien claro el sueño que queremos plasmar, buscar los medios y paso a paso irnos acercando a El. Más...sólo nos atrevemos a soñar con algo, cuando intuimos que podemos conseguirlo, que nuestras fuerzas puestas en juego lo harán posible. ¿Qué nos atreveremos a soñar?

Florence, la intuicion nace con cada niño que viene a la tierra con una nueva esperanza. y tambien cierra los ojos de todo aquel que ya ha cumplido su etapa de vivir y ha muerto.

Pepi la intuicion, en ella está siempre la clave, la llave para abrir ventanas o puertas, que nos hagan avanzar realmente hacia la Luz, que irá creciendo en nosotros.

Ilusion amiga del alma, gracias siempre por estar, la intuicion es una visión o percepción que rebasa lo intelectual y racional. Es el alma quien percibe, es el aspecto más elevado de nuestra conciencia la que puede desvelar paulatinamente los Misterios.