La Canción de la Creación


Hay un color invisible radiante, una música silenciosa sublime, un libro en blanco del conocimiento, un perfume imperceptible elevado. Quien los busca no los encuentra. Sólo quien se acerca a su naturaleza los halla.

Todo lo que hacemos en nuestras vidas diarias, hasta las tareas más rutinarias, tiene una esencia espiritual. Al darnos cuenta de esto y conectarnos con la energía espiritual que está escondida detrás de todos nuestros esfuerzos, podemos eliminar el velo de negatividad que nos separa de la plenitud que es nuestro verdadero destino.


Los sabios hacen una analogía entre esta esencia espiritual y una obra musical -- una canción que siempre existe en estado potencial, pero no se realiza hasta que alguien la canta. Literalmente toda la Creación tiene dentro de sí una bella canción que es parte del Creador.

Nuestra primera labor es tener certeza en la realidad de esa canción, y la segunda es revelar esta canción en todos nuestros pensamientos, acciones y sentimientos. Para merecer la revelación de esta canción, estas dos tareas deben siempre estar en nuestra conciencia.


Al llevar esta sensación a nuestros corazones, podemos despertar la canción que está en cada uno de nosotros como individuos, y a través de este despertar podemos tener el mérito de la transformación final del mundo como un todo.

16 comentarios:

sky walkyria dijo...

hay canciones que nos desgarran,
otras nos acunan

cariños!

MAJECARMU dijo...

Cuánto me gusta eso de "La canción de la creación.."ese equilibrio y armonía,que intuimos en el universo está en la naturaleza,sin duda alguna..al amanecer,al anochecer y en cualquier momento que somos conscientes de esa belleza magistral,que nos rodea..!!
Como tu dices,cuando somos conscientes de "esa canción" algo despierta dentro de nosotros..y es la misma canción..que llevamos dentro..!!
Mi felicitación y mi abrazo grande,Janeth
M.Jesús

Janeth dijo...

Hola Sunny, esta es una cancion especial su musica esta tratando de hacernos entender, aceptar y trabajar a favor del proceso de metamorfosis, que las fuerzas de la naturaleza operan en nuestro interior y exterior, para ponernos en armonía con ella y ser así útiles en el Plan general de la evolución....participando constructivamente con la aportación de nuestro Ser.

Janeth dijo...

M. Jesus, que linda... lo entendiste perfectamente, que bueno,...Cuando esto llega a realizarse plenamente, el hombre se convierte en una fuerza de la Naturaleza, en un canal por medio del cual Dios trabaja en el mundo, en un ser benéfico para todo cuanto vive y para sí mismo.

Cerrar las puertas a lo espiritual es impedir al hombre una vida realmente humana, oponerse a su propia autorrealización y sumirle en estados infelices que acaban por destruir su identidad.

Adriana Alba dijo...

Unámonos a la Canción de la Creación, hagamos Sagrado nuestro canto y nuestras tareas diarias, como una ofrenda al Padre, por regalarnos tantas cosas buenas!!

Como por ejemplo... tu amistad!

Abrazos Janeth.

Mirta Pagola dijo...

Gracias Janeth por ser parte de esta música sagrada del universo, esta canción que nos une como enhebrando cuentas de un collar.
Abrazo de luz amiga y gracias por compartir el camino. Mirta

Luna maya dijo...

Me despertaron sones de mareas arribando en susurros, entre palmas, tímidas voces de luz perlan el alba, acompañaste el paso caracola, con tu rumor de sal y brisa blanca, me acaricio la cara la sorpresa del salmo celestial de la mañana. El sol llenó con luz el horizonte, ardiente pentagrama y ya la sintonía nos recorre y ya está en nuestro ser y al amor canta. Gracias, buen día...besitos.

Madame Alasnegras dijo...

Hola Janeth, solo quería saludarte, últimamente no empleo casi tiempo de leer.
Besos.

Winding Moon dijo...

A veces dejarse guiar por las sensaciones es la mejor liberación que podemos sentir.

Un besito de ensueño =)

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

ME ENCANTA VISITARTE, PORQUE SIEMPRE ME LLEVO UNA PAZ Y UNA TRANQUILIDAD QUE DIFICILMENTE ENCONTRARIA EN OTRO LADO.

AQUI EN TU BLOG SE RESPIRA LA DIVINIDAD.

TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGÚN TERCO LUGAR DE MÉXICO.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

Jade. dijo...

No se si llamarlo canción o éxtasis, pero lo cierto es que ser co-creadores es un gran privilegio que tenemos... por ser todos divinos!!

Me encantó tu post, linda!!

I. Robledo dijo...

Todos, unidos, con la musica, avanzando...

No suela mal, amiga.

Ojala algun dia estas cosas lleguen a pasar, porque hoy por hoy... No se, no se...

Un abrazo, Janeth

Kharmen dijo...

Todos tenemos la misma canción o cada uno la suya?
Este punto no me ha quedado claro.
Me gusta mucho la música, igual si empiezo a pensar en lo espiritual como una canción que he de aprender a cantar logre hacer alguna cosa sin desafinar.

Besos

Janeth dijo...

Adriana, gracias amiga por tus lindas palabras, me honrra tu amistad y tu visita siempre con el corazon deseo para ti lo mejor

Mirta, todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana tiene un componente espiritual. Al tomar conciencia de ello percibimos que es posible conectarnos con la energía intangible, latente en todos nuestros actos. Y aprendemos a eliminar el velo de negatividad que nos separa de la plenitud.

Pepi amiga poeta, tus palabras son una energia bellisima, gracias por tu talento, por tu gracia, feliz de leerte

Madame gracias a ti por pasar y saludar, se que estas corta de tiempo, pero me encanta saber que estas aqui, que estes bien amiga y gracias por estar

Winding Moon, que placer saber de ti, es tarea nuestra volverla certidumbre, para luego revelar esta música en nuestros pensamientos, acciones y sentimientos.

Vision de arlequin, gracias por estar, es una elección de vida, un camino de búsqueda que no termina, y en cada recodo nos indica un nuevo trecho por recorrer, con subidas y bajadas, con zonas áridas, pero también con tramos de deliciosa frescura, que nos alientan a continuar la marcha.

Red, los estudiosos de la Kabbalah hacen una analogía entre esta esencia espiritual y una melodía que siempre existe en estado potencial, pero no se realiza hasta que alguien la canta. Literalmente toda la Creación tiene dentro de sí una bella canción que es parte del Creador.

Antiqva, buscar dentro de nosotros, escuchar el murmullo de la naturaleza contenedora de las voces angélicas, nos acerca a la Luz. Al llevar serenidad a nuestros corazones, al ejercer la caridad y la templanza aprendiendo a mirar lo que nos rodea con los ojos del corazón, podemos despertar la canción que está en cada uno de nosotros.

Kharmen, al llevar a tu corazón esta enseñanza que he compartido contigo, despertarás la canción que hay en tu interior y obtendrás el poder de ponerla en práctica a cada momento del día.

Belkis dijo...

Si encontramos la canción de la creación de nuestra esencia, conseguiremos despertar y como consecuencia de ello, transformarnos y transformar lo que nos rodea.
Hermosas reflexiones.
Un beso Janeth

Janeth dijo...

Belkis, la magia del Amor es nuestra capacidad de transformarnos y transformar nuestro entorno. Si nuestra intención es pura y emana de nuestro corazón, el universo conspira para que la magia se materialice para conseguir lo que deseamos.